Trabajar en la Marihuana en California

Cómo ganar 15.000$ en dos meses cortando marihuana

cosecha-marihuana-california

¿Quieres saber cómo llegar a ganar hasta 15.000 dólares en 2 meses?

Pues sigue leyendo…

 

La marihuana en California

Años atrás California explotaba sus campos de cultivo con las plantaciones de vides, negocio vinícola que aportaba a las arcas de sus cosechadores una gran suma de millones de dólares anuales. Pero desde los años 60, cuando se legalizó el uso terapéutico de la marihuana en muchos de los estados norteamericanos,  muchos campos de uvas cambiaron a campos de cogollos, que reportan mayores beneficios, la mayoría situados en el triángulo Esmeralda, zona al norte de California formada por los condados Mendocino, Humboldt County  y Trinidad. Actualmente el uso terapéutico de la marihuana está aprobado en más de una veintena de estados y en algunos como Colorado, Washington y desde el año pasado en California, es legal también su uso recreativo.

 

Temporada de trabajo en la marihuana en California

Durante la mayor parte del cultivo, en la época de crecimiento de estas plantas, los trabajos son realizados por locales de la zona. Es durante el otoño, cuando el producto debe de ser recortado y empaquetado, cuando se necesitan más trabajadores y el trabajar en la marihuana en California, EEUU, se convierte en una opción para muchos mochileros y trabajadores eventuales. Esta temporada abarca desde mediados de julio hasta principios de diciembre, siendo octubre y noviembre los mejores meses para encontrar trabajo. Diciembre y enero también puedes seguir trabajando, pero eso solo si eres uno de los más habilidosos cortadores de cogollos, ya que en estos meses los equipos de trabajadores se reducen notablemente.

 

¿Cuánto se gana?

El principal trabajo consiste en ir recortando cogollos, y normalmente se te paga en función de la cantidad que consigas recortar. Actualmente se vienen pagando unos 200 dólares la libra recortada, que son un poco más de 450 gramos. Eso es lo que se suele hacer en 12 horas de trabajo, aunque también hay gente que en 16 horas puede cortar hasta 2 o 3 libras, por lo que pueden llegar a ganar hasta 600 dólares en un solo día, pero eso solo lo consiguen grandes expertos con años de experiencia. 

 

Condiciones del trabajo

Durante la jornada normalmente puedes fumar toda la marihuana que quieras, aunque eso seguramente afecte a tu ritmo de trabajo. Los trabajadores se suelen llevar sus propias tiendas de campaña y acampan en lugares habilitados de la propia granja.  Algunos de ellos son vagabundos y jipis que buscan hacer dinero rápido.

 

Cómo encontrar trabajo en los campos de cultivo de marihuana

En este tipo de trabajo, no te tramitan ningún tipo de visa para trabajar en EEUU.

Para encontrar trabajo en la marihuana en California, lo mejor es estar en el lugar e informarse allí mismo. Al ser un trabajo donde hay muchos ilegales trabajando, prácticamente la única manera de conseguir un trabajo como trimmer (cortador de cogollos) es estar allí y hacer amistades de la zona.

También puedes mirar ofertas en la página Graigslist.com en la sección del condado de Humbolt, pero en la mayoría de ofertas que encontrarás por internet pedirán tener los papeles en regla.

 

Trabajar como ilegal

Tienes que tener en cuenta que si no tienes papeles y consigues trabajo, estarías trabajando como ilegal, con todas sus consecuencias, como puede ser la deportación inmediata o que no te paguen, sin poder hacer ni reclamar nada.

Muchas veces hay que tener cuidado, ya que en ciertas ocasiones se organizan redadas para atrapar a trabajadores ilegales, aunque aquí los principales afectados son los propietarios de las granjas.

Las granjas con plantaciones de marihuana están en localidades muy pequeñas y todos se cubren las espaldas entre ellos, se suelen avisar unos a otros ante cualquier coche o helicóptero sospechoso. En la mayoría de las ocasiones, las granjas están en lugares perdidos en medio de la montaña donde rara vez hay cobertura.

 

La forma más barata de llegar al norte de California

La forma más económica para llegar al norte de California suele ser volando al aeropuerto de Oakland, que está al lado de San Francisco y a unas 3 horas en coche del condado de Mendocino que es donde empiezan a encontrarse las plantaciones de marihuana. Mucha gente suele llegar haciendo autostop. 

Aunque los aeropuertos de Oakland y San Francisco, suelen ser puntos calientes para los controles, por lo que si llegas ahí a final de septiembre y con aspecto hippie, no te extrañe que te hagan mil preguntas, te registren todo, incluso las conversaciones de tu móvil (en EEUU esto está permitido) y si ven una mínima sospecha  de que vas es a trabajar, te pueden deportar inmediatamente. 

Aquí tienes la historia de Andrea, una bloguera que fue deportada en el aeropuerto de San Francisco, junto a otras muchas personas que iban en su mismo vuelo. ¡Y eso que ella ni siquiera iba con idea de trabajar en la marihuana!

 

Alojamiento en California

El alojamiento en EEUU suele ser caro y siempre sale mucho más económico si los compartes, ya que muchas habitaciones son para 4 personas y tienen el mismo precio tanto para uno como para los cuatro.

A continuación te dejo algunos moteles por la zona con precios económicos:

Otra opción es hacerse con una tienda de campaña y acampar por zonas permitidas o los alrededores de los pueblos con mayor afluencia de temporeros, como son los lugares de los hoteles anteriormente mencionados. 

 

¿Es peligroso?

Importante: aunque parezca una gran oportunidad para ganar mucho dinero en poco tiempo hay que tener en cuenta los riesgos que corres si quieres trabajar como ilegal en EEUU. Las chicas suelen encontrar trabajo antes que los chicos, pero hay que extremar la precaución, cada año se escuchan historias de violaciones. Eso se debe a que para acceder a las granjas solo se puede llegar en vehículos privados, ya que se encuentran escondidas en mitad de la montaña donde rara vez hay cobertura.

También hay mucha gente que no quiere que esto se sepa, porque temen que al ir tanta gente, ellos mismos se queden sin trabajo, tal y como ya se ve en algunos comentarios de este artículo. 

 

Seguro médico

Si vas a EEUU es imprescindible que te saques un buen seguro médico. Allí la sanidad es privada y muy cara, por lo que cualquier incidente te puede arruinar o peor aun, que no te atiendan si no tienes como pagarles.

Uno de los mejores es el seguro de viajes IATI, que puedes contratar solo por el tiempo que vaya a durar tu viaje y en el cual tienes un 5% de descuento si contratas a través de este enlace.

 

Sacar dinero en EEUU

Si ya tienes decidido que te vas a California, permíteme darte un último consejo para que no te pase lo que me pasó a mi.

¡No te lleves una sola tarjeta de débito o crédito!

Si la pierdes o le pasa algo, puedes estar ante un gran problema, ya que aunque lleves euros en efectivo, en el norte de California es muy complicado encontrar casas de cambio y ni siquiera en un banco puedes cambiar tus euros por dólares, porque para eso siempre te piden tener una cuenta abierta con ellos. Incluso si consigues un amigo norteamericano que te quiera hacer el favor en su banco, éste puede tardar entre 2 y 3 días para cambiarte el dinero. Como si no tuvieran dólares ahí… Si fuera al revés y tuvieran que dar euros lo podría llegar a entender, pero sí , así es.

Si pierdes tu tarjeta te puedes quedar sin dinero

Así que aquí la mejor opción es viajar con una segunda tarjeta, por lo que pueda pasar y sobre todo con una que no te cobre comisiones por sacar dinero en el extranjero. 

Yo te recomiendo abrirte una cuenta gratuita en N26, con la que las retiradas de efectivo en el extranjero son gratis y en el cambio de moneda solo te cobra un 1,7% de la cantidad que retires.

Además la N26 Black, un modelo superior (9,90€ al mes) no te cobra ese 1,7% y tiene incluido un seguro de viajes que te cubre cualquier gasto médico hasta 150.000€, algo, como he dicho anteriormente, imprescindible en EEUU.

 

Experiencias

Si te has quedado con ganas de saber algo más, en Amazon tienes una pequeña novela que escribí con mi experiencia en California.

Y aquí te dejo un par de enlaces con casos de gente que ha trabajado en el cultivo de la marihuana en California.

216 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados