Cómo hacer 9.000$ al mes con un barco de madera en una paradisiaca isla de Camboya

Montar un negocio en una paradisiaca isla

Camboya es sin duda uno de los lugares del mundo que más potencial tiene para invertir y montar negocios. Se puede decir que es la Tailandia de hace 20 años y en donde cualquier extranjero que tenga algunos ahorros, podría prosperar si hace un buen estudio de mercado y decide invertir en un buen negocio. 

Aquí por ejemplo te voy a contar como vi que unos locales podrían estar haciendo alrededor de 9.000$ al mes con un simple barco de madera, que dudo que cueste más de 2.000$. 

Estoy hablando de la isla de Koh Rong, uno de los principales destinos de playa de Camboya, donde hace un par de años solo había mochileros y marihuana y donde ya se empiezan a ver algunas familias y turistas de más edad.

En todas partes te venden una excursión por 10$, en las que te ofrecen un día entero, de 13:00 a 20:00, en un barco de madera, en el que:

  • Haces snorkel
  • Pescas
  • Ves el atardecer en una espectacular playa
  • Te comes los que pescas
  • Ya a la noche, buceas con plancton que se ilumina bajo el agua.

¡Vaya pedazo de excursión por solo 10$!

Yo la contraté y fue de los días más largos de mi vida. El snorkel no valía para nada, las dos horas pescando en el barco se me hicieron eternas y no pesqué nada y la playa espectacular, pero llegamos solo para el atardecer. Lo del plancton, curioso, pero tampoco gran cosa. Pero como negocio, el plan se vende que da gusto. En el barco de madera en el que yo iba, habían unos 30 turistas que picamos el anzuelo.

En el siguiente video puedes ver el ambientazo que se respiraba durante el trayecto en el barco. 

 

 

Eso son solo 10 segundos, pues así durante 8 horas. Los 30 bajamos del barco suspirando por tan largo día. 

A 10$ cada uno, 300$ al día, por 30 días, 9.000$ al mes, por un negocio en el que solo te hace falta tener un barco de madera y un punto donde vender la excursión.

Esto no quiere decir que tú puedas llegar, comprarte un barco de madera y hacer lo mismo. Imagino que para montar cualquier tipo de negocio, primero tendrás que vivir en la zona un tiempo, conocer a los locales y descartar posibles celos o venganzas de negocios parecidos que estén antes que tú, pero oportunidades en esta isla hay y está totalmente por desarrollar. 

Esto es solo un ejemplo de las posibilidades que tiene esta isla y de la que te cuento más en:

Deja un comentario