Canadá es un gran país, también en extensión, en donde solo hay una densidad de población de 4 habitantes por kilómetro cuadrado.
En España por ejemplo hay 92 habitantes por kilómetro cuadrado.
Eso quizás justificaría por qué en Canadá necesitan inmigrantes y en España no…
Pero hay potencias económicas, también superiores a la nuestra, con muchos inmigrantes y mucha mayor densidad de población, como por ejemplo Alemania con 232 habitantes por kilómetro cuadrado o Hong Kong con 6.300 personas por kilómetro cuadrado.
Lo que está claro es que sitio en Canadá hay, el gobierno es consciente de ello y es por eso que tiene siempre políticas activas en programas para recibir inmigrantes que quieran vivir y trabajar en su hermoso país.
Eco de eso, se ha hecho la Casa de España de Manitoba, quienes amablemente, a través de un comentario en el artículo de esta web, Trabajar y Vivir en Canadá, invitan a los españoles a probar fortuna en este país, en donde recalcan que hay muchas oportunidades de empleo, sobre todo en carpintería, construcción, almacenes, soldadura, trabajos de campo, granjas etc.
Cuando se llega a un país siempre es de gran ayuda tener una referencia y ahora si vais a Manitoba, la tenéis en la Casa de España, la cual no solo da la bienvenida a los españoles, sino también a cualquier ciudadano de nuestras antiguas colonias (quitando Filipinas), como por ejemplo Cuba, Puerto Rico o cualquier país de Latino América.
Buenos sueldos, entre 9 y 10€ la hora, con beneficios en el dentista y planes de jubilación privada, que podrás empezar a disfrutar a los 67 años, condiciones que están provocando una invasión de filipinos, los cuales hablan inglés, ya que es una de las lenguas oficiales del país, pero seguramente no mejor que muchos españoles, y si es así, no hace falta, porque en la Casa de España se habla español.
Son católicos, como dios manda y necesitan miembros, por lo que si te sientes identificado con sus valores o simplemente te aceptan como uno más de la asociación te ayudan a trabajar , además de tener ese punto de encuentro en donde podrás ver toda la liga española, comer tapas y tortilla de patatas y beber vinos.
Dejo aquí una captura de pantalla del comentario de la misma Casa de España de Manitoba, ya que creo que no tiene desperdicio, cualquier comentario es bienvenido, me comprometo a no borrar ninguno, siempre y cuando no me lo ordenen por vía judicial, que ya hoy día nunca se sabe 🙂
¡Te dejo el comentario completo!
Soy católico,trabajador y emprendedor, me gustaría poder trabajar en Canadá.Me encanta el fútbol.
Solo para aclarar unas cuantas cosas…Ya son tres personas que nos han contactado y estan bajo la impresion que nuestra asociacion esta dando trabajos directamente (es decir, trabajando en nuestra asociacion con nosotros).
Nosotros solo facilitamos informacion para como trabajar y la especie de trabajos que hay en la Region Sur Este de la provincia de Manitoba, Canada. Esto es todo.
Nosotros NO ofrecemos trabajos directamente a ninguna persona. Y tambien, en la Casa de España hablamos Castellano, Pero, en Canada casi nadien habla Castellano y en especial cuando vas a un trabajo en Canada!
Lo que nosotros estamos diciendo de forme simple y directa es que si los Filipinos pueden venir a Canada hablando un Ingles basico y despues gritando el Tagalog en sus respectivos trabajos entre ellos mismos, entonces alguien que habla Castellano (con un Ingles basico) no debe tener nada de miedo tampoco viviendo y trabajando en Canada.
Y naturalmente, nuestra asociacion siempre busca a miembros nuevos cuando ya se establece un Español en la Region Sur Este de Manitoba. Y tenemos actividades en nuestra sede como ver el futbol, toros, fiestas etc. Y si, somos una asociacion Catolica – como puedes comprobar viendo nuestra pagina web: https://casadeespanaenmanitoba.neocities.org/
Gracias
Buen dia, soy de México y como creo que han de estar informados la seguridad en mi país es muy complicada por lo que me gustaría poder ofrecer seguridad a mi familia trabajando en Canadá . mi inconveniente es que tengo 53 años,mi esposa 55 ella es profesora de nivel basico: ojala podamos conseguir una oportunidad de emigrar sobre todo por nuestros hijos, de antemano mchas gracias por leernos. Hasta pronto.
Javier Ramírez V.
Soy Oscar González. Mexicano. Me interesa una oportunidad laboral con ustedes. Soy nutriólogo y deseo ir a trabajar a Canadá.
Puedo trabajar en mi profesión o en otro oficio sin problema alguno.
Mi celular y whatss app +52 7771124108
Hola soy Michael Gil, Colombiano. Estoy interesado en trabajar en Canadá, la situación en mi país no es la mejor y en mi profesión la demanda es tan alta que los sueldos o los pagos son demasiado malos sin oportunidad de una estabilidad laboral, tengo un ingles basico. quisiera que me contactaran para conocer mas sobre oportunidades de ir a trabajar a la Región Sur Este de Manitoba.
Saludos.
Mi nombre es John Méndez y estoy muy interesado, tesista de ing de petroleo en la universidad central de venezuela con esposa e hija de 2 años 5 meses, trabajador, no le temo a los retos, conocimientos avanzados de excel y aprendiendo Power BI, y muy interesado en oportunidades fuera de venezuela por lo que toda la comunidad internacional conoce. si existe trabajo freelace a distancia bienvenido tambien. de antemano muchas gracias.