Títulos oficiales de Inglés

Títulos de inglés

Aprender inglés se ha convertido en algo vital para acceder a muchos estudios y puestos de trabajo y es por ello la importancia de estudiar este idioma, para lo cual ya no valen excusas, ya que unido a las clásicas academias de idiomas, ya cada vez lo tenemos más fácil con las nuevas tecnologías, pudiendo estudiarlo también de manera muy efectiva a través de internet, aprovechando la infinidad de cursos y consejos que circulan por la red.

Los cursos de inglés, dependiendo de la escuela, persiguen una preparación para un examen oficial que te dará un determinado título. Para que no te hagas un lío a la hora de saber cual es el mejor, aquí te explicamos las diferencias entre los más reconocidos. 

  • EOI: sus siglas significan escuela oficial de idiomas y es el título oficial de inglés para España y que sigue el marco común de referencia europeo. Es decir, es el que te exigirán en empleos u oposiciones del estado, siendo el nivel máximo el C2. En contra tiene que es poco reconocido internacionalmente.
  • TESOL: más conocido como el Trinity, es el título oficial de la universidad de Londres, también altamente conocido, sobre todo en Gran Bretaña.
  • IELTS: es un título gestionado conjuntamente por la universidad de Cambridge y el British Council. Es uno de los títulos más reconocidos mundialmente. Es el certificado que solicitan muchas universidades internacionales y es el título que piden para solicitar la residencia en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá. No caduca, pero muchas veces te pueden pedir que no tenga una antigüedad superior a dos años. 
  • TOEFL: es la prueba estandarizada del inglés estadounidense, como el IELTS, pero en americano. Si tu idea es estudiar o trabajar en EEUU, este es el certificado ideal. Caduca a los 2 años.

Aunque al final, el idioma es el mismo y lo más importante es aprender inglés.

Aquí tienes una tabla con la equivalencia de los principales títulos de cada curso.

Nivel

Marco Común Europeo de ReferenciaCambridge (ESOL)Trinity College London (TESOL)IELTS

TOELF

Bilingüe

C2Proficiency (CPE)127,5 – 9

113 – 120

Avanzado

C1Advanced (CAE)10 – 11 ISE III6 – 7

91 – 112

Intermedio alto

B2First (FCE)7 – 9 ISE II5 – 5,5

71 – 90

Intermedio

B1PET5 – 6 ISE 14 – 4,5

41 – 70

Básico

A2KET3 – 43 – 3,5

30 – 40

Elemental

A11 – 20 – 2,5

0 – 29

8 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados