Trabajar de au pair es una de las mejores opciones para irse al extranjero con trabajo y alojamiento, pudiendo elegir prácticamente cualquier país del mundo.
Irlanda, Suiza, EEUU, Australia, Nueva Zelanda o Brasil, son países a los cuales, si no fuera de esta forma, te sería mucho más complicado entrar en el mundo laboral.
Aquí encontrarás:
¿En qué consiste el trabajo de au pair?
El trabajo de au pair consiste en cuidar la casa y los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y algo de dinero.
En Irlanda por ejemplo, donde es bastante fácil encontrar un trabajo como au-pair, se suelen pagar unos 100€/semana.
Requisitos
Normalmente, los trabajos de au pair son ocupados por gente joven, de 18 a 30 años y las familias suelen confiar más en chicas, aunque esto no es un requisito indispensable.
Cómo encontrar trabajo de au pair
Para trabajar de au pair, lo puedes hacer de diversas formas, buscando a una familia por tu cuenta, acudiendo a webs especializadas en este asunto o mediante agencias que se dedican a hacer de intermediarios, aunque estas últimas te cobrarán algo por las gestiones.
Cuando rellenes el perfil, es muy importante poner frases del tipo que los niños son tu pasión y que te encanta estar con ellos. Las familias se fijan mucho en las descripciones de los perfiles.
El mejor portal para encontrar una familia es AupairWorld, pero es importante tener mucha paciencia y estar durante meses mandando solicitudes hasta poder encontrar una familia.
Experiencias trabajando como au pair
En esta entrevista, Jessi nos cuenta como tuvo que estar más de 6 meses y mandar más de 100 solicitudes hasta encontrar una familia. A cambio se pudo ir a Alemania a trabajar, incluso sin tener pasaporte europeo.
Tienes otras entrevistas en MeVoyalMundo a au pairs que han trabajado en el extranjero y te cuentan como lo han hecho:
Portales y agencias para encontrar familias para trabajar como au pair
Aparte de AupairWorld tienes otras opciones para encontrar una familia en el extranjero que te acoja, a continuación te dejo todas las que he encontrado.
Si sabes de alguna otra, ¡deja un comentario!
- Yoopala (Francia)