En Suiza, con 22 años, gano más que un médico en España

En esta entrevista Sara nos cuenta como gana más de 5.000 francos al mes trabajando en Suiza. En este post encontrarás enlaces de los recursos que menciona y más ayuda para hacer como ella e ir a Suiza a trabajar.

 

Entrevista a Sara

 

Trabajo como Au Pair

Sara empezó como Au Pair, algo que también pueden hacer los que no tengan pasaporte europeo. Esta opción la puedes encontrar en páginas como AuPairWorld.

 

Agencias para trabajar en Suiza

Para los que tengan experiencia en la obra, recomienda ponerse en contacto con una temporera, te dejo un listado con más de 30 agencias de este tipo en Suiza, en algunas incluso te atienden en español.

 

Encontrar alojamiento en Suiza

Una de las cosas que nos comenta Sara es que encontrar alojamiento es muy complicado y es necesario para que te puedan contratar y tramitarte el permiso y sin trabajo, ¡tampoco te alquilan nada!

Pero hay soluciones, te dejo un artículo con algunos consejos para encontrar alojamiento en Suiza sin trabajo:

 

Aprender alemán

Tal y como menciona Sara, aprender alemán es importante en Suiza, pero como no te pongas, por mucho que vivas ahí, no lo aprendes. Puedes encontrar profesores de alemán nativos muy baratos en páginas como Preply.

 

Contacta con Sara

Si quieres contactar con Sara puedes hacerlo a través de Facebook.

 

Grupo de Facebook sobre trabajar en Suiza

Para más información también puedes unirte a nuestro grupo de Facebook sobre Trabajar en Suiza, ¡ya somos más de 200.000 personas!

 

Otras entrevistas sobre vivir y trabajar en Suiza

Te dejo el resto de entrevistas que hemos hecho, si tú también te animas a hacer una, ¡déjame un comentario por aquí, me encantará escuchar tu historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio