Agencias de empleo para trabajar en Suiza

Trabajar en Suiza a través de una agencia

Si tienes pasaporte europeo puedes buscar trabajo en Suiza, ya que aunque este país no pertenezca a la Unión Europea, sí que tiene muchos acuerdos con ella y entre ellos está el de libre circulación que permite que tanto españoles como cualquier otro ciudadano con pasaporte de la Unión Europea, pueda trabajar sin tener que solicitar ningún permiso durante 3 meses.

Después de ese periodo las empresas tan solo tienen que hacer un simple trámite para que puedas continuar viviendo y trabajando en Suiza sin ningún problema.

Eso, unido a los altos salarios que hay en este país, hace que sea uno de los mejores destinos que existen en el continente europeo para encontrar un trabajo, con salarios que pueden triplicar facilmente a los de sus países vecinos.

 

Trabajar en Suiza a través de una agencia de empleo

Una de las mejores formas de encontrar un trabajo en Suiza es dirigirte a las agencias de reclutamiento que hay en este país, sobre todo si tienes un perfil profesional relacionado con el sector de la construcción (albañil, carpintero, electricista, etc) y manejas inglés o alguno de los idiomas de las zonas en las que están localizadas (alemán, francés o italiano).

A continuación te dejo todas las que he encontrado, con enlaces a sus secciones de empleo, sus correos electrónicos.

También te he puesto las ciudades en donde tienen oficinas físicas. Normalmente en donde tienen sus sedes en donde manejan más ofertas de trabajo, pero eso no quiere decir que también tengan ofertas para trabajar en otras ciudades.

Si quieres encontrar trabajo en Suiza través de una agencia de empleo, lo mejor es que te sientes tranquilamente, prepares un buen currículum en inglés (se acepta para extranjeros), alemán o incluso en francés si es en la zona francófona  en donde quieres encontrar trabajo.

Aunque te haya dejado los emails, lo mejor es inscribirte en sus propias bases de datos, algo que encontrarás en sus páginas web.

Normalmente en todas las páginas hay una sección con las ofertas que tienen. Cuando postulas a estas ofertas ya te hacen registrarte y quedas en su base de datos. Te he puesto los links de estas secciones en las páginas que las tienen. 

La única que he encontrado que tenga servicio para españoles y por tanto te atienda en nuestro idioma es Job Connector, el resto tendrás que hablar inglés o alemán y solo en unas pocas francés o italiano.

Muchas de estas páginas están solo en alemán. Puedes utilizar el traductor de Google Chrome si quieres entender lo que ofrecen.

Muy importante que envíes tu currículum en alemán, francés o italiano, dependiendo de la zona en la que estén y con las que trabajen. En algunos casos y dependiendo de tu perfil y trabajo solicitado, también te lo pueden aceptar en inglés.

La mayoría de temporeras y agencias de empleo se encuentran en la zona de habla alemana. Es por eso que las he dividido en dos apartados, las que tienen presencia en toda Suiza y en las zonas en donde se habla francés e italiano y las que tienen presencia solo en las zonas en donde se habla alemán.

 

Agencias y temporeras para trabajar en Suiza

 

Job Connector

Puedes comunicarte con ellos en español. De hecho su web puedes ponerla en nuestro idioma. Ofrecen mucho trabajo en Suiza para españoles, sobre todo en construcción.

Oficinas físicas: Berna, Zúrich, Aarau y Wangen.

Email: meier@jobconnector.ch.

 

Swiss Private Job

Solo tienen sede en Hünenberg, pero tienen ofertas por todo el territorio suizo.

Esta firma firma trabaja a menudo con españoles y hablan español para que el idioma no sea un problema.

Ofrecen servicio para no residentes en la UE, pero es más fácil obtener un permiso si vives en la UE o tienes un pasaporte europeo. No tienes por qué vivir en Suiza para trabajar con ellos, siempre y cuando tengas una fecha fija para llegar al país. Si ya vives en Suiza, el proceso será más fácil. Si tienes experiencia en construcción o áreas relacionadas, y estás dispuesto a hacer un compromiso de trabajo a largo plazo, recibirán tu CV encantados.

Swiss Private Job AG también ayuda a los trabajadores a obtener un permiso y un alojamiento si es necesario.

Oficinas físicas: Hünenberg.

Email: lo@spj.ch.

 

iPersonal

Aunque solo tienen una oficina en Zurich tienen ofertas por toda Suiza. Están especializados en el sector de la construcción y además contratan a muchos extranjeros, sobre todo polacos, de hecho su web incluso la puedes poner en ese idioma y en esloveno. Si eres español y manejas inglés, también te puedes poner en contacto con ellos.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: sa@ipersonal.ch.

 

Startjob

Agencia de empleo con presencia en la zona francófona de Suiza. Especializada en en el sector de la construcción. Siempre tienen ofertas para albañiles, electricistas, maquinistas, pintores, etc.

Oficinas físicas: Friburgo, Ginebra, Payerne y Vaud.

Email: info@startjob.ch.

 

Eupro

Tienen ofertas por toda Suiza, incluyendo zonas francófonas y en varias ciudades de Tesino en donde se habla italiano (Mendrisio, Bellinzona, Locarno y Lugano), por si quieres ir a zonas en donde el alemán no sea el principal idioma.

Oficinas físicas: Mendrisio, Bellinzona, Locarno, Lugano, Basilea, Berna, , Cuero, Ginebra, Lausana, Lenzburgo, Lucerna, Schaan, San Galo, Weinfelden, Widnau, Wil y Zúrich.

Email: r.seccabiani@eupro.ch.

 

Impirio

Tienen sedes en la parte germánica de Suiza y también en Alemania. Necesitarás hablar alemán para comunicarte con ellos.

Tienen muchos empleos en sanidad y construcción.

Oficinas físicas: Lucerna, Berna, Nidau, Zúrich, Uri y Berlín.

Email: info@impirio.com

 

Samsic HR

Samsic es una agencia de empleo temporal que tiene 15 oficinas repartidas por las principales ciudades del territorio francófono de Suiza y tienen muchas ofertas restauración, hostelería y logística. Tienen presencia además en otros muchos países de Europa, como por ejemplo España, Alemania, Francia y Austria entre otros muchos países. En la zona de habla alemana de Suiza trabajan con la marca Impirio. 

Oficinas físicas: Ginebra, Lausana, Friburgo y Neuchatel.

 

Randstad

La empresa de trabajo temporal Randstad también se encuentra muy presente en Suiza y tienen trabajos de todo tipo. 

Oficinas físicas: por toda Suiza.

Email: zuerichoffice@randstad.ch (hay uno por ciudad).

 

Personal Search

Con muchas ofertas en el sector de la construcción, sobre todo en en Zúrich y Basilea que es donde tienen sus sedes.

Oficinas físicas: Zúrich y Basilea.

Email: info@personalsearch.ch.

 

Planova

Están especializados en construcción y prestan asesoramiento a los extranjeros procedentes de la Unión Europea que contratan (búsqueda de alojamiento, trámites fiscales, etc.)

Oficinas físicas: Aarau, Baden, Basilea, Berna, Lucerna, Winterhur, y Zúrich.

Email: zug@planova.ch.

 

Tempro Personal

Otra agencia de empleo temporal especializada en la construcción, con oficinas en las principales ciudades de Suiza en donde se habla alemán.

Oficinas físicas: Berna, Thun, Soleura, Lucerna, Zúrich y Frauenfeld.

Email: zuerich-oerlikon@tempropersonal.ch (tienen uno por ciudad).

 

Allinone Personalberatung

Para gente que no es de Suiza, tienen muchas vacantes en construcción y medicina

Oficinas físicas: San Galo, Zúrich, Winterhur, Rorschach y Stein am Rhein.

Email: info@allinone-personal.ch.

 

EPOS Schweiz AG

Muchos trabajos eventuales para montaje de conciertos, eventos deportivos y corporativos, exposiciones, etc. Si tienes experiencia en el montaje de estructuras y andamios, ésta es tu empresa de trabajo temporal.

Oficinas físicas: Fehraltorf (Zúrich).

Email: nfo@epos-schweiz.ch.

 

Job Impuls

Manejan muchas ofertas para trabajos de contabilidad, banca, recursos humanos y de administración.

Oficinas físicas: Zúrich, Lenzburgo y otra en Zug, el cantón más rico de Suiza.

Email: chiara.laregina@jobimpuls.ch.

 

Next Work

Están especializados en empleos relacionados con la construcción.

Oficinas físicas: Zúrich, Sargans y Vaduz.

Email: info@nextwork.ch.

 

KMU Personal AG

Una de las principales agencias de recursos humanos del territorio de habla alemana en Suiza.

Oficinas físicas: Aarau, Zúrich, Winterhur, San Galo, Frauenfeld y Kreuzlinguen.

Email: info@kmupersonal.ch.

 

Job3000

Agencia de empleo temporal con oficinas en Zúrich, Winterhur, Baden y Aarau en donde tienen la mayoría de sus ofertas.

Oficinas físicas: Zúrich, Winterhur, Baden y Aarau.

Email: info@job-3000.ch.

 

Gastrojob24

Tienen ofertas de empleo relacionadas con la restauración y la hostelería. Si quieres trabajar de camarero, chef o ayudante de cocina, aquí tienes miles de ofertas.

Oficinas físicas: Andwil.

Email: info@gastrojob24.ch.

 

Global Personal Partner

Tienen sedes por toda las ciudades  de Suiza en donde se habla alemán y tienen una sección especial para empleos de medicina.

Oficinas físicas: Aarau Basilea, Berna, Egerkingen, Frick, Lucerna, Neuenhof, Rapperswil, Solothurn, San Galo, Sursee, Wil, Winterthur, Wohlen, Zúrich.

Email: info@global-personal.ch.

 

Diallon

Empresa de recursos humanos especializada en ofrecer trabajos de teleoperador en Call Centers. Están e Zúrich y hablan alemán.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: services@diallon.ch.

 

Alag Peronalberatung

Están especializados en la contratación de personal de construcción.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: info@alag.ch.

 

Excellent

Agencia de empleo que trabaja en la zona germanoparlante de Suiza. Tiene muchas ofertas en las que necesitan personal de obra, mecánicos de automóviles, soldadores, mozos de almacén, repartidores, etc.

Oficinas físicas: Baden, Basilea, Lenzburgo, Oensingen, Sursee y Zúrich.

Email: info@excellent.ch.

 

TimeJob

Muchos trabajos relacionados con las finanzas. Piden hablar un buen alemán en la mayoría de ofertas que manejan.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: info@timejob.ch.

 

Creativ Personal

Tienen sede en la capital de Suiza, Berna y es ahí en donde tienen la mayoría ofertas, sobre todo del mundo de la construcción. Montadores de andamios, electricistas, carpinteros…

Oficinas físicas: Berna.

Email: info@creativpersonal.ch.

 

Work4You

Tienen muchas ofertas para trabajos manuales como por ejemplo de carpintería. Tratan de insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 16 y 25 años que no han podido tener una formación adecuada.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: info@stiftungwork4you.ch.

 

Workpoint

Especializados en trabajos de construcción y presentes en Zurich.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: info@workpointag.ch.

 

Brefis Personal Ag

Tienen muchas ofertas en construcción, para mecánicos y para informáticos.

Oficinas físicas: Zúrich, Argovia y Lucerna.

Email: zuerich@brefis.ch.

 

Yellowshark

Manejan muchos empleos en construcción, en IT y en administración y negocios.

Oficinas físicas: Zúrich y Baar.

Email: info@yellowshark.com.

 

Bellini

Enfocados en el sector de la construcción. Pagan por día. Tienen 8 oficinas repartidas por ciudades que hablan alemán.

Oficinas físicas: Berna, Brug, Langenthal, Lucerna, Rapperswil-Jona, Limmattal, Dübendorf, Winterhur y Zúrich.

Email: services@bellini.ch.

 

West Personal AG

Especializados en contratar a personal para la obra y para la compañía ferroviaria Bahn.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: mail@westpersonal.ch.

 

Promedis 24

Esta empresa de recursos humanos es alemana, pero también tienen oficina en Zúrich, desde donde manejan ofertas para trabajar en toda Suiza, sobre todo relacionadas con el cuidado de personas y la sanidad.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: schlieren@promedis24.ch.

 

Primework

Con sede en Zúrich, tienen ofertas de todo tipo y por toda Suiza, las puedes ver en su página web.

Oficinas físicas: Zúrich.

Email: recruiting@primework.ch.

 

También te puede interesar

 

¿Sabes de alguna otra agencia para trabajar en Suiza o tienes experiencia trabajando en este país? Déjanos un comentario 🙂

2 comentarios

  • Hola . . Soy profesor e instructor de niños de diferentes deportes , tengo hijos e hijas deportistas de alto rendimiento quiero buscar un lugar donde ellos puedan desarrollar sus estudios como continuar los entrenamientos tenis , básquetbol , triatlón , natación . En México no tenemos apoyo todo lo tenemos que costear es difícil tener un tipo de vida de primer mundo , la escuela lleven los más altos promedios ..

Deja un comentario

Artículos Patrocinados