Trabajar en Bristol

bristol

Bristol es una ciudad portuaria del sudoeste de Inglaterra, y tiene una población aproximada de unos 580.000 habitantes.

Es considerada por muchos como la miniatura de Londres, por su vida y gran diversidad cultural, sumándole a esto la ventaja de ser más barata que la capital británica.

Además, según este artículo del Telegraph, Bristol es considerada la mejor ciudad del Reino Unido para vivir.

Es además una de las ciudades del Reino Unido que está experimentando un mayor crecimiento, con una tasa de paro alrededor del 3,8%, por lo que es sin duda un destino a tener en cuenta, si estás pensando en emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Además, el aeropuerto de Bristol  opera con varias compañías aéreas low-cost, como Ryanair o EasyJet, que tienen conexiones con las principales ciudades españolas.

Trabajar en Bristol

Para trabajar en Bristol, lo primero que hay que tener en cuenta son los principales requisitos que se exigen en cualquier parte del Reino Unido como disponer del Insurance Number, CV adaptado al modelo británico o poseer una cuenta bancaria británica.

Para ello te recomiendo leer o ver el video explicativo del siguiente artículo:

Si tu nivel de inglés no es muy alto, es aconsejable buscar un buen curso de inglés para las primeras semanas, para así adaptarse más rápidamente al entorno británico y poder hacer las entrevistas con tus futuros empleadores de forma más segura.

Buscar trabajo en Bristol

A continuación te dejo una serie de webs que te pueden servir de ayuda si estás interesado en emigrar a Bristol para buscar trabajo:

 

  • Theatrebristol.net: ofertas de empleo publicadas por el teatro de Bristol y sus miembros
  • Bristol.gov.uk: ofertas de trabajo publicadas en la web del ayuntamiento de Bristol

Además puedes buscar ofertas de trabajo en Bristol en las principales webs de búsqueda de empleo de Reino Unido como son Gumtree, Careerjet o Caterer.

Alojamiento en Bristol

Para el alojamiento, el precio medio de una habitación en una casa compartida suele ser de 300/400 libras, y los contratos que suelen hacer los arrendatarios son de unos 6 meses de duración. Los peores meses para buscar alojamiento son entre Septiembre y Octubre, ya que es la época en la que todos los estudiantes están buscando pisos de alquiler. Puedes encontrar mucha más información acerca de alquilar una casa en Bristol en este artículo de Bristolenos.com

Para empezar, lo más barato y sencillo siempre puede ser un hostel. Por ejemplo el Rock n Bowl que está en el pleno centro te sale por menos de 600€ un mes entero. Ahí tienes que tener en cuenta que lo tienes todo incluido: luz, internet, gas, cocina para poder hacerte de comer y sobre todo la cantidad de gente que conoces, que luego siempre te puede venir muy bien para conseguir tu primer trabajo.

Airbnb también es otra buena opción para empezar y encontrar algo temporal. A través de este enlace ¡tienes hasta 30€ para gastar en tu primer alquiler!

Otros enlaces de interés

4 comentarios

  • Me gustaría viajar a Inglaterra para trabajar como profesor de guitarra.
    Que posibilidades hay de trabajar como profesor de guitarra en bristol?
    Hay trabajo como profesor?.
    Gracias por vuestro tiempo y dedicación.

  • Desde luego el precio que das de la habitacion o es de hace bastante tiempo o la habitacion esta en el quinto …….Una habitacion medio en condicionesy en un sitio normalito esta entre 500 y 600 libras

Deja un comentario