Home Reino Unido Trabajar en Reino Unido tras el Brexit, lo que tienes que saber para encontrar un empleo

Trabajar en Reino Unido tras el Brexit, lo que tienes que saber para encontrar un empleo

escrito por Andrés N.
Trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, los cuatro países que componen el estado británico, aún es posible incluso tras el Brexit y aquí te cuento cómo hacerlo.




Trabajar en Londres, a la aventura a aprender inglés

Pero eso sí, una de las cosas que se ha terminado es eso de irte a Londres a buscar trabajo de lo que sea para aprender inglés sobre la marcha, algo que han ido haciendo miles de españoles durante los últimos años, ya que precisamente algunos de los requisitos que piden ahora y que más adelante te voy a detallar, son tener al menos un nivel B1 y una oferta de trabajo.

Que no cunda el pánico, a los españoles y latinos aún nos queda Irlanda y en su capital Dublín también hay mucho trabajo.

Si tu idea era esa, entonces te recomiendo el siguiente artículo:

Si todavía quieres irte a Reino Unido a trabajar, entonces sigue leyendo que te digo cómo lo tienes que hacer.

 

Visa por puntos para trabajar en Reino Unido – Skilled Visa

Tras el Brexit, los ciudadanos europeos no tienen ninguna ventaja sobre otras nacionalidades para poder solicitar un visado con el que poder trabajar en Reino Unido y cualquiera que quiera trabajar en este país tendrá que solicitar antes una visa que se lo permita.

El tipo de visa más popular para trabajar en Reino Unido es la Skilled Visa y se basa en un sistema de puntos con el que debes de sumar al menos 70, para que te la puedan conceder.

 

Costes

Solicitar este tipo de visado tiene un coste de entre 610 y 1.408 libras y además también tienes que pagar por usar el servicio público de salud que son 624 libras al año.

 

Requisitos

En la siguiente tabla te detallo cuales son estos requisitos y cuantos puntos da cada uno:

RequisitoObligatorioPuntos
Oferta de trabajo de empresas certificada20
Habilidades requeridas para el puesto20
Nivel de inglés B110
Salario entre 23.040£ y 25.599£No10
Salario de 25.600£ o másNo20
Trabajo con escasez de ocupaciónNo20
Doctorado relacionado con el trabajoNo10
Doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas relacionado con el trabajo No10

 

Cómo encontrar una oferta de trabajo de una empresa que te quiera sponsorizar

Ahora ya no vale eso de irse a Reino Unido a buscar trabajo, tienes que encontrar una oferta antes de ir y no una oferta de una empresa cualquiera, si no de una que esté aprobada por el Gobierno Británico como apta para poder tramitar este tipo de visas. 

Para encontrar ofertas de empleo en Reino Unido en donde estén dispuestos a tramitarte la visa, puedes hacerlo en portales especializados como el que tiene The Guardian o en cualquiera de los portales de empleo más usados en Reino Unido, como por ejemplo Reed.co.uk, filtrando con palabras como Visa Sponsorship.

 

Habilidades requeridas, ¿hablar español?

Y ojo aquí, porque en este punto en el que piden tener las habilidades requeridas para el puesto de empleo que nos ofrecen, tenemos una de nuestras principales armas con la que podemos conseguir todos los puntos necesarios y así poder conseguir una empresa que nos haga el visado

Una de las principales habilidades que todos los españoles y latinos tenemos es que hablamos español de forma nativa.

En Reino Unido hay muchas empresas que tienen departamentos para tratar con clientes españoles y latinos y que por tanto necesitan de hispanohablantes nativos

Por tanto, si conseguimos una empresa que busque hispanohablantes, aquí podemos tener:

  • Oferta de trabajo: 20 puntos
  • Habilidades para el puesto: 20 puntos
  • Nivel de inglés B1: 10 puntos
  • Salario de 25.600 libras o más: 20 puntos

Para encontrar ofertas de empleo en Reino Unido en donde hablar español es una de las habilidades requeridas, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Muchas de estas ofertas son para profesores de español como lengua extranjera y también en trabajos relacionados con la atención telefónica, por lo que tener experiencia en call centers puede ser una gran ventaja. 

Si lo tuyo es la hostelería, tener conocimientos de la comida española puede ser otra habilidad válida para trabajar como cocinero en restaurantes españoles, ¡hay muchos!

También puedes buscar en los principales portales de empleo de Reino Unido filtrando con la palabra Spanish o con la palabra en inglés de una habilidad especial que tengas, ya sea por experiencia o formación. 

 

Nivel B1 de inglés

Saber inglés ya es un requisito indispensable, pero esto tiene solución, ¡ponte a estudiar ya!

Además, un nivel B1 no es algo complicado de alcanzar, esto es un nivel intermedio bajo y si ya has estudiado algo de inglés en el colegio, no te costará prepararte para un examen que te acredite de forma oficial este nivel de inglés.

 

Salario

Como has podido ver en la tabla anterior, el salario es otra de las cosas que más puntos te puede dar.

Cualquier empresa que busque un trabajador fuera de sus fronteras, lo normal es que ofrezca un salario de más de 25.600 libras, un salario bastante normalito en este país y con lo que ya tienes 20 puntos más. 

 

Trabajos con escasez de ocupación

Entre los trabajos con escasa ocupación destacan:

  • Profesionales de la salud (cualquier rama)
  • Trabajadores sociales
  • Veterinarios
  • Programadores
  • Diseñadores web
  • Diseñadores gráficos
  • Arquitectos

Hay muchos más, si quieres saber cuales son los trabajos en los que Reino Unido facilita aún más el visado para extranjeros, puedes mirarlo en el siguiente enlace:

 

Otros tipos de visados

Aparte de la Skilled Visa, existen otros tipos de visados entre los que destacan:

 

Otras cosas que necesitas para trabajar en Reino Unido

Y ahora, varias cosas que necesitas para encontrar trabajo en Reino Unido.

 

Curriculum Vitae modelo británico y carta de presentación

Debes de hacerte un currículum en inglés y siguiendo el modelo británico, el cual no lleva ni foto ni fecha de nacimiento.

También es muy común presentar una carta de motivación, Cover Letter, donde comentes por qué estás interesado en ese puesto de trabajo y por qué puedes ser el candidato ideal. Trata de que no tenga faltas ortográficas.

Siempre es recomendable pasar tu CV y carta de motivación a algún nativo para que te corrija los posibles errores ortográficos. 

Para mí, la mejor opción es CV Top. Son unos jóvenes que ya han trabajado en Reino Unido muchos años y que por poco más de 20€ te hacen el currículum en un perfecto inglés



Un número de teléfono británico

Puedes llevarte un móvil que ya sea libre y una vez allí consigues una sim de prepago.

Hay muchas compañías de bajo coste que te las regalan en cualquier tienda. Una de las más populares entre los recién llegados es Lyca Mobile, ya que tiene tarifas muy económicas para llamar a España y otros países de fuera de Reino Unido.

No se te ocurra poner tu número español de teléfono en el curriculum.

En el blog Diario de un Londinense puedes solicitar una tarjeta sim con 5 libras de saldo de forma gratuita, gastos de envío incluidos.

 

Abrir una cuenta bancaria

Para trabajar en Inglaterra necesitas tener una cuenta bancaria británica.

Aunque allí hay muchos bancos Santander, no tienen nada que ver con los de España y una cuenta del banco Santander española no te servirá de nada allí, funcionan de forma totalmente independiente.

En Inglaterra no es tan fácil abrir una cuenta como en España. Normalmente te van a pedir un contrato de trabajo y alguna factura que verifique la dirección donde vives.

Si no reúnes ninguno de estos requisitos, pero tienes un buen historial en tu banco, puedes pedir una carta de recomendación al director de tu oficina, para luego presentarla allí junto a un historial de tu cuenta.

 

Wise, la forma más fácil de conseguir un IBAN británico

Hay una solución para ahorrarte todos esos quebraderos de cabeza, y es abriéndote una cuenta con Wise

Con ellos te puedes abrir una cuenta a través de internet en solo unos minutos y tener un IBAN británico en donde te pueden ingresar la nómina.

No te piden ningún comprobante de dirección, tan solo tienes que poner donde vives, ya sea en Reino Unido o incluso en España.

Te mandan una tarjeta de débito Mastercard a cualquier parte de Reino Unido o España gratis y no tiene costes de mantenimiento,.  

 

Insurance number

Es como el número de la Seguridad Social en España. Antes había que solicitarlo en un Jobcentre más cercano, te hacían una entrevista y te lo mandaban.

Ahora ya te lo dan con la visa de trabajo.

Jobcentre

Los Jobcentres son el equivalente al a las oficinas del paro en España y es donde se tramitan las ayudas a las que tú, como extranjero, no tienes derecho, ya que éstas han quedado limitadas a ciudadanos británicos.

 

Agencias de reclutamiento

Una opción a destacar para buscar empleo es a través de agencias especializadas con las que puedes contactar para ver tus opciones en el mercado laboral británico.

Para que te echen cuenta lo ideal es tener un buen nivel de inglés y una profesión especializada. 

Puedes encontrar todas las agencias de reclutamiento que hay en Reino Unido en:

 

Consejos para entrevistas y solicitudes de empleo

En muchos trabajos, aparte de entregar tu CV, te piden que rellenes un formulario.

Éstos siempre llevan un par de preguntas, que además te suelen hacer en muchas entrevistas, por lo que es bueno llevarlas ya aprendidas. Son las siguientes:

  • Describe una situación en la que un cliente te haya felicitado por tu trabajo.
  • Describe una situación difícil que te hayas encontrado en tu trabajo y como la resolviste.

 

También te puede interesar:

  • Diario de Kinoxford, en donde Kino nos cuenta su experiencia buscando trabajo en Reino Unido, más concretamente en Oxford.

 

Si te vas a Inglaterra o cualquier otro estado de Reino Unido a buscar trabajo me encantaría que dejaras tu experiencia en comentarios y no olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook, para enterarte de ofertas de trabajo y nuevas oportunidades en Inglaterra y otros países. Y recuerda que no solo existe Inglaterra, también tienes otros países donde puedes trabajar y aprender inglés. ¡Suerte!

También te puede interesar

24 comentarios

patxi 30/08/2013 - 5:14 AM

Hola, si quieres le pregunto a un amigo ingles que tengo en Cornwall.. yo tb quiero ir, y me gustaria encontrar gente que vaya para no ir tan solo. Los alquileres alla estan sobre 400 euros, con 800 andaras justo para gastos, pero le voy a comentar, añademe al facebook. [email protected]. Tu o cualquier persona que desee ir para alla.

Contestar
patxi 18/09/2013 - 4:37 PM

Pq te centras en londres? es caro vivir y los alquileres carisimos tb, el sur no es tan caro.. y fuera de londres tampoco. yo buscaria por todo inglaterra. Yo tb tengo ingles intermediate DAYANA y te aseguro que vas alla y la primera semana no sabes por donde te da el aire pq de lo que nos enseñan a lo que es.. yo que tu primero buscaria algo menos complicado para cojer el idioma. puedes mandar curris por email pero claro, es mejor que puedas ir y mires que vas a estar un mes contando solo con tu dinero y en un hostel o una habitacion.. nda de alquilar una casa, te piden nomina y cuenta bancaria, y la cuenta bancaria se consigue con trabajo. espero que mis consejos te valgan. Un saludo, Patxi

Contestar
NANCY 04/05/2017 - 1:57 AM

hola amigos para el que le sirva les dejo estos enlaces

http://link2uk.net/trabajoalmacenes.html

http://link2uk.net/trabajohotelinglaterra.html este es tambien para otros paises de europa, no creo que sea para trabajos permanentes pero deberia ser suficiente para pagar derecho de piso y despues seguir con algo mejor

Contestar
Sara 19/11/2018 - 11:27 AM

Hola, me preocupaba el tema de la tarjeta por las comisiones que me cobran los bancos españoles por el cambio de moneda. ¿Entonces con la tarjeta N26 no debería preocuparme y saldría ya con cuenta que contaría como inglesa desde España, no?

Contestar
Monica 01/12/2018 - 9:30 PM

Hola Fabián soy Mónica.

Yo también me estoy planteando irme unos meses a aprender Inglés y trabajar.

Yo actualmente he cogido un nuevo trabajo por sustitución y tengo que estar hasta el 1 de febrero fecha en la que se me vence el contrato, pues no me puedo ir antes para no perder mi prestación laboral. Asi que tengo pensado irme a finales de Febrero. Me da muchísimo miedo irme sola la verdad y por tanto aún no es una idea con forma ni en firme. Por todo ellos les agradecería me comentaran sus experiencia o si alguien tiene planes de irse en esa fecha.

Gracias por vuestro tiempo

Contestar
Alejandro Poveda Vidal 11/02/2019 - 10:19 AM

Hola monica, me llamo Alejandro. Creo que estamos igual en este momento, el miedo e inseguridad por irse solo, que voy ha hacer al llegar… son muchas cosas. Yo al fin me voy este jueves 14 de febrero a Bristol y la verdad tengo bastante miedo porque como tu me voy solo.
Espero tu respuesta y que podamos ayudarnos.
Un saludo.

Contestar
Andrés N. 28/08/2019 - 12:25 AM

Hola Silvia, sí con N26 tedrás un número de cuenta británico desde el primer día y no es una tarjeta prepago, sino que tienen licencia bancaria, por lo que es un banco en toda regla, con las mismas garantías que los tradicionales, solo que es online.

Te atienden en español y lo único que tienes que hacer es dar una dirección de Reino Unido para que te manden la tarjeta gratis. Si pones una dirección de España, se te creará con IBAN español y si pones una dirección de Alemania, con IBAN alemán. Si aún no estás por ahí, da la dirección de algún amigo que tengas allí de mientras.

Contestar
enrique estrada 12/11/2019 - 12:03 AM

Saludos me llamo Enrique soy panameño y estoy pensando viajar a Inglaterra a estudiar y trabajar alguna recomendación por favor como lugar para vivir

Contestar
Andres 06/12/2019 - 5:56 AM

Hola me llamó Andres Ortiz también quiero irme a trabajar a Inglaterra estoy en planes de viaje en abril del 2020 pero voy solo alguien que viaje para esa fecha me puede agregar al whasap +504 99930877 Instagram Andres ortiz8

Contestar
Elsa 22/02/2020 - 3:27 PM

Hola yo quisiera ir tb pero no se nada de inglés, podría ir, vivo en España gracias por vuestra información…

Contestar
Elena 28/01/2020 - 2:56 AM

Buenas noches.Soy Elena.Ya enteré de Brexit.En 3 dias Inglaterra saldrá de UE.Quiero ir y trabajar allá desde España,Madrid.Con mi DNI español podría hacerlo?Si alguien sabe,escribe me a mi email:[email protected] O si alguien quiere también ir conmigo,estaria encantada.Soy chica rusa de 40 años,con DNI español.Quiero ir a trabajar en hostelería allí.Espero,q alguien me escribe.Un saludo.Gracias.

Contestar
Andrés N. 20/02/2020 - 9:59 PM

Todavía estás a tiempo, durante todo el 2020 cualquier español podrá buscar trabajo allí y luego quedarse si lo encuentra antes del 2021 que termine el periodo de transición.

Contestar
Elsa 22/02/2020 - 3:28 PM

Hola yo quisiera ir tb pero no se nada de inglés, podría ir, vivo en España gracias por vuestra información…

Contestar
David 29/03/2020 - 10:57 AM

Es posible que un costarricense pueda ir a trabajar sin saber inglés y con pasaporte de Costa Rica?

Contestar
Adrian gil 17/12/2020 - 8:44 PM

Hola monica me llamo adrian soy de valencia!! Nose si estas planeando irte para alla pero a mi tambien me gustaria mucho irme para alla a hacer vida y trabajar te dejo mi numero por si quieres llamarme y hablare con un amigo que trabajo alli para saber como desenvolverse 658416909 llamarme todo aquel que no quiera ir solo a inglaterra

Contestar
hector 05/05/2021 - 11:26 AM

Yo necesito auxiliares de enfermeria en mi empresa y enfermeros.
Para auxiliar no necesito experiencia y doy los cursos gratis pero sí defenderos con el ingles.
No se cobra nada por buscaros el trabajo porque eso no sería justo para vosotros y creo que ilegal.
Si os interesa me podéis escribir por whatsapp.
Hector

Contestar
Eduard 13/05/2021 - 1:18 PM

Hola Héctor como esta? Dice usted en su comentario que se Le contacte al WhatsApp pero no veo su número pudiera dejar por aquí como le contacto por favor?

Contestar
alicia 16/06/2021 - 2:53 PM

HOLA HECTOR! SOY ENFERMERA, A QUAL ES NUMERO DE TU WHATSAPP? SALUDOS ALICIA

Contestar
Angélica 13/05/2021 - 2:56 AM

Hola!

Llegué aquí porque hace unos días me enteré que a raíz de que el Brexit entró en vigor, las cosas habían cambiado y que si no tengo residencia en Reino Unido ya no la podía conseguir, esto me lo dijo una agencia (de una forma bastante borde por cierto)

En fin, yo estuve en Inglaterra hace 3 años y tengo número de la seguridad social y un nivel de inglés B2, no se si podría optar a encontrar un trabajo allí en caso de que surja la oportunidad o es algo que ya tendría que descartar directamente, porque esa agencia es lo que me dio a entender, me parecería bastante injusto.

Gracias por toda la info!
Me encanta vuestro blog…gracias a vosotros encuentro un montón de información súper interesante e importante.

Un saludo.

Contestar
Jorge eduardo 13/05/2021 - 2:37 PM

Me gustaría ir me pueden decir como funciona todo fui enfermero y más menos tengo una base además domino más menos el inglés soy de cuba

Contestar
Melanie 24/05/2021 - 2:57 PM

Hector,
¿cual es tu whatsapp?.
¿En que ciudad te encuentras?

Contestar
Anto 01/07/2021 - 12:19 AM

Hola Héctor estoy interesada pero no veo el teléfono me puedes contactar a mi correo electrónico: [email protected]

Contestar
Mónica 10/07/2021 - 11:23 PM

Hola Soy Uruguaya y con documentos Uruguay. Deseaba registrarme como autónoma en Londres para poder trabajar en servicios. Como modelo publicidad. Pero no sé qué trámites tengo que hacer o si puedo sacar una visa T5 creativo??? Alguien me puede enviar información de última hora.. porque todo lo que encontré es viejo. Gracias

Contestar
Alberto 08/09/2021 - 4:43 PM

Buenas a todos,

Estoy gestionando mudarme a UK, en concreto a Liverpool, para trabajar como sanitario. En España he trabajado en las áreas de UCI, URGENCIAS, PSIQUIATRÍA Y ATENCIÓN PRIMARIA. Y pensareis, porque una persona a la cual no le ha faltado trabajo hasta entonces, toma la decisión de mudarse a un país con un idioma distinto, unas normas distintas y casi todo un poco más distinto he he… Pues, necesito un cambio de aires en mi vida (reset) y creo que cumplo los requisitos que se solicitan, para postularme a una oferta de empleo. Por ello y sin más dilación, si alguien me pudiera facilitar un perfil en LinkedIn o una dirección de correo al cual poder dirigirme y hacerle llegar mi propuesta, sería de agradecer.

Un saludo :)

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...