Guía de restaurantes españoles en Londres

restaurante-espanol-londres

España se echa de menos cuando se está fuera, pero por lo menos, siempre hay algún que otro restaurante español en el extranjero, y Londres está lleno de ellos

Además también es un buen lugar para dejar tu curriculum en caso de que estés buscando trabajo en el mundo de la hostelería, ya que muchos de los dueños de estos restaurantes, se sienten identificados con los emigrantes españoles.

Seguramente, en algún momento ellos también estuvieron en situaciones parecidas o simplemente no son españoles, pero sí amantes de nuestra cultura.

Por todo esto, he elaborado la siguiente lista de restaurantes españoles en Londres, tanto para que te puedas pasar a degustar la típica gastronomía española, como para que puedas presentarte como candidato para obtener un puesto de empleo.

Pero se recomienda que no mandeis nada a no ser que estéis allí, ya que de lo contrario estaréis perdiendo el tiempo y también se lo estaréis haciendo perder a ellos.

Normalmente para trabajar en hostelería en Londres se tiene que hacer el Training Day, trabajar durante medio día gratis y sin papeles para que vean que tal te desenvuelves, algo totalmente legal en Reino Unido.

Recuerda mandar también tu currículum adaptado al modelo británico.

 

Restaurantes españoles en Londres

  • Camino: cerca de la estación de Saint Pancrass, con una agradable plaza donde se está muy bien cuando el sol lo permite. Su email para solicitantes de empleo: careers@camino.uk.com.
  • La Gitana: cerca de Nothing Hill, de los mejores de Londres, con una cocina puramente española, nada de mezclas. Casi todos los alimentos los traen de España. Flamenquito de fondo siempre.
  • Barrafina: es un restaurante español, aunque sus dueños no son españoles. Tienen dos restaurantes, uno en Soho y otro en Covent Garden. Tienen un tirador de Cruzcampo. Email: jose@barrafina.co.uk.
  • Ibérica: tienen 4 restaurantes en Londres y uno en Manchester. Es otra de las principales cadenas de restaurantes españoles de Inglaterra. Tienen proyectado abrir nuevos restaurantes próximamente. Su email para dejar el CV es hr@ibericarestaurants.com.
  • Jose Pizarro: tiene dos restaurantes, uno que se llama José y otro Pizarro. Su fundador es de Extramadura, por lo que ya podréis imaginar la buena calidad de sus productos.
  • Meson Don Felipe: otro de los restaurantes españoles más antiguos de Londres, abierto desde 1987.
  • Salt Yard: sus dueños no son españoles, pero su cocina está altamente influenciada por la gastronomía vasca y del resto de España. Tienen 3 establecimientos en Londres. El CV se debe de mandar a georgina@saltyard.co.uk.

Y seguramente habrá más, ustedes mismos podéis completar esta lista si conocéis otros, poniéndolo en los comentarios.

5 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados