Diario de Kinoxford – Capítulo 8.
03/06/2016.
Las semanas se pasan como estrellas fugaces y el no tener tiempo para pensar provoca que viva el presente como nunca antes lo había vivido, día a día y sin marcarme más objetivos que aprender a hacer mi trabajo de forma más eficiente y productiva.
Aplico la filosofía de Inmanuel (manolito) Kant que se basaba en el deber por el deber, no hay que plantearse nada salvo cumplir con tu deber.
Para aquellos que piensen que vivo para trabajar y no para vivir, solo puedo decirles que es el momento de mi vida que más feliz me encuentro en todos los aspectos, creo que he encontrado mi camino en la vida y es trabajar de cara al público porque me sale natural sin forzar (a la risa forzada en inglés le llaman unfake).
He tomado la decisión de no volver a trabajar en la prevención de riesgos, después de 10 años.
Siento que de la nada, estoy construyéndome de nuevo…
Poco a poco, una nueva vida y un nuevo Joaquín Manuel Cuevas Ortiz (KINO), sin prisas, despacio, sin expectativas (que son la base de la decepción).
Con ilusión, más pendiente de disfrutar el momento, que de planificar el futuro. Y sin darme cuenta, con la suma de todos estos momentos, estoy haciendo mi futuro.
Y que no podría ser sin los momentos del día a día que estoy haciendo. Lo que está claro es que ahora puedo ser lo que quiera…
Le he dado al start y ya estoy creando un nuevo Joaquín, con una vida nueva….
He tomado la decisión de no volver a España a trabajar en unos cuantos años, y este año será el del objetivo de crearme un colchón anti-preocupaciones económicas.
El que viene, de impulso del idioma con un solo trabajo. Este es un país de oportunidades, donde no importan los títulos o másteres del universo, tampoco sirve de nada conocer a alguien, ni el color de la piel, sino solo trabajar duro y mostrar actitud positiva y buena predisposición.
Mi mánager está muy contento conmigo, al igual que los supervisores. Única y exclusivamente por mi trabajo, esfuerzo, tesón diarios y las ganas de aprender y progresar.
Trato de hablar y escuchar siempre en inglés, uso mucho la radio para acostumbrar el oído.
Solo uso el castellano para informar a familia y amigos, poco a poco voy mejorando y se nota porque ya no me tienen que repetir las cosas cuatro veces, sino solo dos.
Los miércoles, el mánager y sus amigos juegan al fútbol y he sido invitado a participar. A pesar de que tiene el día libre, me recoge en su coche a las 6:30 pm, cuando acaba mi jornada laboral y me lleva al campo o peach donde juegan.
A pesar de que la técnica futbolística no es lo mío, ya que he sido 8 años árbitro federado de fútbol y entrenador titulado nivel 2, le pongo entrega, pundonor y casta, por lo que no desentono y sobre todo disfruto, desfogo y voy integrándome poco a poco en esta maravillosa tierra de oportunidades, a donde llegan cada año miles de inmigrantes en busca de una vida mejor.
Lo mejor, está siempre por llegar, The best is just to come.
Puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com y el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.