Lo que tiene trabajar en un palacio…

diario-de-kino-trabajar-en-oxford-capitulo-4

Diario de Kinoxford – Capítulo 4.

06/05/2019.

Es la primera vez en mi vida que llego al trabajo media hora e incluso hora y media antes, tan sólo para pasear por sus alrededores y meditar mis diez minutos diarios. Afortunadamente me quedan muchos sitios por visitar y descubrir todavía, pero os puedo asegurar que este es el sitio más bonito que he visto en mi vida.

El acceso al palacio está precedido de una recta de kilómetro y medio franqueada a ambos lados por una hilera de árboles majestuosos imponentes, hasta donde se pierde la vista a derecha e izquierda, praderas verdes y faisanes y ocas compartiendo hábitat en completa y absoluta libertad.

Los coches tienen acceso limitado al parking por lo que no están permitidos vehículos a motor en dicho entorno, lo cual hace a los graznidos de los numerosos y abundantes pájaros los únicos protagonistas de la banda sonora del ambiente, mientras te sumerges en un mundo de fantasía donde la madre naturaleza es dueña y señora campando a sus anchas.

jardines-palacio-trabajar-en-oxford

El palacio por dentro es realmente impresionante por el tamaño de sus dependencias y el lujo acumulado en ellas, la biblioteca tiene el tamaño de una pista de tenis y al fondo de la misma un órgano de 300 años de antigüedad de la altura de un edificio de tres plantas.

Para un amante de la lectura como yo es lo más cerca que he estado del paraíso.

El comedor es algo digno de ver, pero sobre todo el fresco que decora el techo es merecedor de la más absoluta admiración.

Las habitaciones cargadas de retratos con tintes aristocráticos contrastan con la sobriedad y austeridad que reinaban en la habitación donde dormía Sir Winston Churchill.

palacio-trabajar-en-oxford

Lo que realmente me fascinó y maravilló para el resto de mis días, fue pasear por los espléndidos y perfectamente cuidados jardines, un paseo que te transporta a otra época donde la naturaleza campa a sus anchas y la mano del hombre solo ha intervenido para conservar y no destruir ni contaminar.

Una cascada de agua es el único sonido que compite con el sonido silencioso de la naturaleza en su más pura esencia, cientos de árboles de diversas formas y tamaños copan el entorno gracias a que en la luna de miel de la segunda o tercera generación de duques se dedicaron a comprar semillas en los distintos países que visitaron, lo cual les dio para traer una ingente cantidad de árboles en potencia.

La luna de miel duró seis meses.

kino-oxford

En cuanto al trabajo en sí los días se marchan con la rapidez de una estrella fugaz, a veces cuando el cansancio hace mella en mi organismo miro por las ventanas del restaurante y contemplo los jardines de mi palacio, lo cual me hace saborear cada instante y paladear cada cosa que aprendo.

Los compañeros son geniales en su mayoría, ya que bobos y amargados hay en todos lados y yo siempre me quedo con lo positivo.

Karen viene de Armenia y me ha dicho que es un privilegio trabajar conmigo porque soy positivo y alegre cada día.

Jefferson es kitchen porter y brasileño, aunque ocupa el escalón más bajo en la jerarquía del restaurante, él me asegura que es feliz porque no tiene presión, ni se lleva trabajo a casa y cuando llega a su hogar, le esperan su mujer y sus dos regalos del universo en forma de hijas.

Ante la frialdad británica de darse la mano y preguntarse el típico y repetitivo ¿how are you?, mi colega el brasileño y yo hemos decidido abrazarnos cada mañana en cuanto nos vemos para así transmitirnos energía positiva durante unos segundos e intercambiar nuestra sangre latina.

Puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com y el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga

4 comentarios

  • Hola Kino,
    Fantástico tu diario!! Me encanta!! transmites mucha ilusión y positivismo y eso me ayuda mucho ya que estoy planeando dar el salto a Oxford próximamente, a finales de Junio y tengo muchas dudas, imagino que como las que tú tendrías antes de irte. Lo bueno es que escuchando tus audios y leyendo tus posts parece todo tan fácil!! Yo estoy buscando trabajo desde aquí (Sevilla) pero si no lo consigo, tengo claro que me iré a la aventura como hiciste tú, y me daré un tiempo, hasta donde me lleguen los ahorros, para encontrar trabajo, me da igual en qué trabajar, yo lo único que quiero es mejorar mi inglés y aprender de una vez por todas, jajaja!! Y si finalmente mi destino es Oxford me encantará conocerte y compartir experiencias.
    Espero que te siga yendo todo tan bien!!

  • Hola Kino, me llamo Nancy y he leído tu sensacional post, me ha gustado muchísimo y me alegro mucho por lo bien que te van las cosas.
    Me gustaría saber si en Oxford se puede conseguir trabajo de camarera sin saber inglés, o en su defecto que clase de trabajo podría optar en mis condiciones, pues no se hablar inglés pero si tengo mucha experiencia en restaurantes de comida rápida como cajera o haciendo hamburguesas.
    Quiero viajar a Inglaterra en un principio había escogido Londres, pero tu artículo me ha abierto los ojos ha la posibilidad de buscar trabajo en Oxford, sobre todo por que hay menos aglomeración de gente y quizás mayor posibilidad de encontrar un empleo estable.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados