Trabajar en la fresa en Inglaterra

trabajar en la fresa en Inglaterra

Una buena opción para ir a trabajar a Inglaterra sin saber inglés y establecer un primer contacto con la vida laboral en este país, son los trabajos de temporada que cada año requieren de miles de trabajadores.

Y uno de los principales trabajos de temporada que se da en Inglaterra es la recogida de la fresa.

 

Temporada de la fresa en Inglaterra

La temporada suele abarcar de abril a finales de octubre y es recomendable ir echando las solicitudes un par de meses antes, aunque nunca está de más ponerse en contacto con las granjas productoras de fresas directamente y que ellos te informen de la previsión de la temporada, ya que ésta puede variar cada año en función del clima.

 

Salario

El sueldo como temporero suele rondar las 7,50£ la hora (8,50€ aprox.)  y 10,70£ (12,10€ aprox.) la hora extra.

Normalmente también te dan la opción de trabajar a destajo, es decir, de cobrar en función de lo que recolectes.

También te suelen ofrecer alojamiento.

 

Cómo buscar trabajo en la fresa en Inglaterra

Para buscar trabajo en la fresa en Inglaterra es importante conocer algunos detalles importantes a la hora de buscar un empleo en este país, como por ejemplo hacer tu CV en inglés.

Para ello es recomendable que visites el artículo de Consejos para trabajar en Inglaterra.

 

Listado con agencias para temporeros y granjas de cultivo de fresas en Inglaterra

A continuación te dejo algunos enlaces de agencias para temporeros y granjas de cultivo de fresas en Inglaterra. 

  • Hopslaboursolutions.com: agencia de empleo especializada en la contratación de temporeros. Ya están con las labores de selección y les puedes mandar tu CV y carta de presentación directamente a hops@hopsls.com. Esta agencia no tiene ningún coste.
  • Fruitfuljobs.com: agencia-web dedicada a colgar todas las ofertas de trabajo para trabajos de temporada que surjen en Inglaterra y todo el Reino Unido.
  • Ifctunstead.co.uk: granja que se dedica al cultivo de fresas y otras frutas y horatalizas de temporada por lo que entre una y otra tienen trabajo prácticamente todo el año.
  • Edwardvinson.co.uk: la empresa Edward Vinson cada año contrata a unos 350 empleados para la recolecta de la fresa. También necesitan temporeros para recolectar plantas, alrededor de unos 150 cada año. Tienen varias granjas situadas al sureste de Inglaterra en el condado de Kent.
  • Kelseyfarms.co.uk: situada también en el condado de Kent, cada año emplea a unos 250 temporeros, gran parte de éstos, estudiantes.

También te puedes unir al grupo que he creado en facebook para intercambiar información acerca de los trabajos de temporada, por si queréis animaros a escribir en él con información al respecto o ayudaros unos a otros para acabar trabajando esta temporada en en la recogida de la fresa en Inglaterra.

37 comentarios

Deja un comentario