Home Holanda Trabajando en los Países Bajos hablando español

Trabajando en los Países Bajos hablando español

escrito por Luisa Echeverry

Países Bajos, más conocido por muchos como Holanda, es uno de los países con mas demanda laboral de Europa.

Si quieres vivir y trabajar en Holanda, esta entrevista te va a interesar.

Luciana es una chica, que encontró trabajo en Eindhoven tras dejar su país natal, Uruguay y que nos cuenta cómo llegó, las ventajas de estar en el país, su gente, su cultura…

Menciona las posibilidades de obtener un buen trabajo sea como profesional o en tareas mas informales, tanto para holandeses como para extranjeros, incluso sin hablar el idioma.

En este caso, Luciana obtuvo su trabajo desde su país buscando ofertas para hispanohablantes en Holanda, teniendo también dominio del inglés.

 

Portales de empleo

En Holanda la demanda laboral es muy alta, encontrar empleo puede ser mas sencillo de lo que parece, puedes buscar ofertas en  portales como:

 

Agencias de empleo

O en agencias de empleo como:

 

Obtener el BSN

Al llegar a Holanda una de las primeras cosas que debes realizar es obtener el BSN, que es el numero de la seguridad social, es necesario para todos los tramites que debas realizar, sea una cuenta de banco, acceder a vivienda, el contrato laboral, el seguro medico entre otros.

Para obtener el BSN, debes acercarte a una oficina del ayuntamiento con el documento de identidad o pasaporte(si no eres Europeo), partida de nacimiento y contrato de alquiler.

 

Alojamiento en Holanda

Luciana menciona que es más sencillo encontrar trabajo que alquiler, así que te dejamos un lista de sitios donde puedes buscar piso en Holanda.

 

Guía para trabajar y vivir en los Países Bajos

Si quieres trabajar y vivir en Holanda, puedes encontrar un trabajo como te cuenta Luciana en la entrevista o también te puedes poner en contacto con una agencia con soporte en español y que te ayude con todo.

De todo eso te hablo en la siguiente guía:

 

¡No olvides subscribirte al canal de Youtube y seguir nuestro Instagram!

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...