Hay muchas formas de viajar gratis y aquí te las explico todas: cómo puedes moverte, conseguir comida, dormir y hasta ganar dinero mientras viajas.
¡Todo lo que necesitas saber para viajar sin dinero!
Índice
Cuida casas a cambio de alojamiento
Las mascotas o plantas muchas veces son un problema para los dueños de las casas para irse de vacaciones.
Para solucionar esto nació la plataforma TrustedHouseSitter, en donde los propietarios de las casas pueden encontrar viajeros dispuestos a cuidar de sus hogares mientras están de vacaciones.
¡Podrías estar semanas o meses con alojamiento gratis en países de todo el mundo!
Te puedes dar de alta gratis y explorar los destinos y casas disponibles y ya si te quieres poner en contacto con los propietarios para llegar a un acuerdo, tendrás que pagar una membresía. Con el dinero que te puedes llegar a ahorrar con una sola noche que consigas gratis, ya te compensa…
WorldPackers
En WorldPackers puedes encontrar voluntariados para hacer en cualquier parte del mundo. Hay muchas ofertas para trabajar en hostels, como creador de contenidos, enseñando idiomas y deportes…
He conocido gente que se ha pegado meses e incluso años viajando así por toda Europa, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia…
Tienes 10$ al registrarte con el código promocional MEVOYALMUNDO.
Couchsurfing
Couchsurfing es la plataforma por excelencia para encontrar alojamiento gratis en cualquier parte del mundo.
Una red social donde los usuarios ofrecen y buscan alojamiento de modo altruista. Un sofá, una habitación, una casa, todo vale en esta web, en la que la confianza y solidaridad son las claves que la componen.
Couchsurfing ya no es solo una página, si no que ya se ha convertido en un término más de nuestro vocabulario para referirnos a este tipo de intercambio.
Intercambia tu casa
Si tienes una casa te puedes dar de alta en algunas de las principales webs que hay para intercambiar tu casa de forma gratuita y segura con otros viajeros de otras partes del mundo y simplemente ponerte de acuerdo con ellos en las fechas y condiciones.
Tu casa en Sevilla o Madrid tiene un gran valor para ciudadanos de EEUU, Australia o Nueva Zelanda por ejemplo, donde un hotel puede ser excesivamente caro.
Aunque el intercambio de casas es totalmente gratuito si que es necesario pagar un pequeña cantidad al año para usar la paltaforma.
La principal plataformas de intercambio de casas es HomeExchange. Tienes 250 créditos por unirte a través de mi invitación.
Viaja en barco gratis
Si tu destino está en la otra punta del océano también puedes llegar totalmente gratis.
Puedes consultar el artículo que ya hice en su día sobre Viajar en Barco Gratis.
Trabaja algunas horas en yates, veleros y cualquier tipo de embarcación a cambio del viaje.
Las principales webs para encontrar este tipo de intercambio son:
Autostop
La manera más clásica para viajar sin gastar un solo céntimo. Sacar el dedo y a esperar a alguna persona solidaria que te quiera acoger en su vehículo.
En España esta modalidad todavía no está muy extendida, pero en otros países como Francia, te sorprendería la solidaridad y confianza que hay en este método de viaje.
Buena presencia y sonreír son dos claves con las que tus posibilidades de que te cojan se multiplican.
Blablacar
También puedes optar por utilizar BlaBlaCar, la famosa red social para compartir tus viajes en coche. Aquí si que tienes que pagar algo al conductor, pero también puede ser una forma más segura y económica de viajar y de conocer a gente.
Por otro lado, si eres tú el que tiene el coche, es una forma de viajar gratis y de conseguir algo de dinero mientras conduces. Teniendo coche te podrías recorrer Europa entera sin gastar un solo euro en gasolina, ¡BlaBlaCar opera en casi todo el continente!
Comer gratis
Hay muchos grandes almacenes y supermercados que tiran los alimentos justo antes de que se vayan a poner malos.
Hay mucha gente que vive de esta comida e incluso existe un movimiento en torno a esta práctica, con su propia página web Trashwiki (está en inglés).
Wwoofing
Organización de granjas ecológicas a nivel mundial, donde te puedes poner en contacto con ellas para trabajar algunas horas al día a cambio de comida y alojamiento.
Más información en Wwoofing, una forma de vivir viajando sin dinero.
Au-Pair
Una de las mejores opciones, sobre todo si eres chica y tienes menos de 30 años. Las familias suelen pedir un compromiso mínimo de al menos un año o curso escolar, en algunas ocasiones solo para el verano.
Aunque como no te suele unir ningún contrato, siempre puedes hacer lo que más te convenga y seguir viajando.
La principal web para encontrar familias para trabajar como Au-Pair es AupairWorld.com.
En EEUU es donde mejores condiciones tienen, te pagan los vuelos y casi 200$ por semana aparte de tener alojamiento y comida.
Por último te dejo un par de consejos más para ahorrar dinero mientras viajas.
El primero es que antes de viajar te abras un cuenta en N26.
Gracias a esta tarjeta te ahorrarás un montón de comisiones en el extranjero a la hora de pagar en otras monedas y retirar dinero de cajeros de todo el mundo. Lo mejor de todo, es gratis, no tienen ningún tipo de costes de mantenimiento ni uso mínimo.
Y por último y aquí si te tienes que gastar algo de dinero (no mucho) es sacarte un buen seguro de viajes. Cuando sales de España el mundo de la atención sanitaria es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
HEYMONDO tiene seguros de salud especialmente pensados para viajeros y si vas de mi parte, tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje.
Hola, soy Argentina y tengo 18 años y muchos sueños. Muchas gracias por la ayuda es muy buena, voy a registrar todo!
Mucha suerte!
Dios te bendiga.