Visa para buscar trabajo en Portugal (para no europeos)

escrito por Andrés N.
Visa para buscar trabajo en Portugal

Portugal aprobó el 25 de agosto del 2022 una visa para facilitar la búsqueda de trabajo a personas de cualquier país que no tengan pasaporte europeo.

Gracias a este visado cualquier persona extranjera podrá estar de forma legal durante 120 días en el país buscando trabajo, teniendo la opción de prorrogar dicho visado durante 60 días más.

Si durante ese tiempo no se encuentra trabajo, será obligatorio volver al país de origen. Se podrá solicitar de nuevo el visado pasado un año.

 

Requisitos

Los principales requisitos que hay que cumplir para poder solicitar esta visa son:

  • Seguro médico con una cobertura mínima de 30.000€.
  • Tener ahorros por valor de 3 sueldos mínimos en Portugal (2.222,49€).
  • Tener vuelo de vuelta antes de la finalización del visado.
  • No tener antecedentes penales

Para sacar el seguro médico, lo más sencillo es sacarse un seguro de viajes que tenga cobertura en gastos médicos como por ejemplo el de IATI con el cual tienes un 5% si lo contratas con mi enlace.

 

Cómo solicitar la Visa de Búsqueda de Trabajo en Portugal

Para solicitar este visado es necesario hacerlo a través de la embajada de Portugal que haya en tu país. Solo puedes hacerlo estando en tu país y no en Portugal.

Para ello primero debes de registrarte en el portal e-Visa, seleccionar la visa a la que quieres postular y coger cita para terminar de hacer el trámite de forma presencial en la embajada que te corresponda.

Se podrá solicitar a partir del 30 de octubre del 2022.

 

Solicitar la residencia en Portugal

Con este visado, una vez encuentras trabajo, podrás pedir cita en el SEF para solicitar la residencia en Portugal. De esta forma ya no será necesario tramitar la manifestación de interés que exigían hasta ahora.

Ya con tu trabajo y residencia, podrías solicitarla también para el resto de tu familia, pero no antes.

La residencia en un país de la Unión Europea solo te permite vivir y trabajar en el país en donde la tengas, para poder residir y trabajar en otros países de la UE, debes tener la nacionalidad de un país miembro.

En Portugal el proceso de nacionalización para obtener el pasaporte portugués dura entre 2 y 5 años, dependiendo del país de origen del solicitante.

 

También te puede interesar

Por último te dejo otros recursos que también te pueden interesar si quieres vivir y trabajar en Portugal.

También te puede interesar

Dejar un Comentario