Trabaja en Lisboa hablando español – 2022

escrito por Andrés N.
Trabajar en Lisboa

Trabajar en Lisboa siendo español o latino es posibles gracias a la gran cantidad de empresas que hay en esta ciudad buscando hispanohablantes nativos.

Además, si encuentras trabajo en esta ciudad, esto te permitirá vivir en una de las ciudades de Europa más multiculturales que existen, ya que Lisboa cuenta con ciudadanos de nacionalidades de todo el mundo: españoles, brasileños, colombianos…

Uno de los sectores con más demanda de trabajadores en Lisboa es el de los call centers en donde siempre necesitan de hispanohablantes para trabajar para el mercado español y latino.

Servicio de atención al cliente, ventas y revisión de contenido son los principales trabajos para los que muchas empresas contratan a profesionales que hablen español de forma nativa.

Y no solo tienes el mundo de los call centers para trabajar en Lisboa hablando español, también tienes otras opciones. Te las cuento todas en este artículo, donde también encontrarás un listado con ofertas de trabajo para hispanohablantes en esta ciudad.

 

Call centers que contratan a hispanohablantes en Lisboa

En los call centers es en donde más trabajo hay en Lisboa para españoles, aunque por contra tiene que no es que ofrezcan unos salarios muy altos de inicio, unos 800€ después de impuestos

Las principales empresas que prestan servicio en español y que por tante siempre están contratan a españoles y latinos que se encuentran en la capital portuguesa son:

 

Sitel

Este es uno de los call centers con mayor número de trabajadores en Portugal, con oficinas en Lisboa y Oporto en donde tiene a cientos de españoles contratados. Siempre tienen vacantes para puestos en los que es necesario hablar español.

 

Teleperformance

BPO con presencia en todo el mundo y con muchas ofertas de trabajo para hispanohablantes en países como Grecia y Portugal. En Portugal tienen sus oficinas en Lisboa.

 

Accenture

Es una de las BPO que mejores condiciones de trabajo ofrece en la capital lisboeta.

Una de las ventajas de trabajar en Accenture es que luego te puede servir para trabajar en esta misma empresa en otros países en donde pagan mucho mejor, como por ejemplo en Irlanda.

Tienen muchas ofertas para españoles como Content Reviewer.

 

Contectys

Tienen presencia en países como Rumanía, Filipinas, EEUU, Polonia y también en la capital de Portugal en cuyas oficinas tienen a varios grupos de españoles y latinos trabajando para diferentes clientes.

 

Majorel

Esta BPO tiene más de 900 empleados en su sede de Lisboa, de más de 60 nacionalidades que trabajan en 18 idiomas distintos, entre ellos el español, ofreciendo soluciones a clientes de todos los rincones del mundo. 

 

WebHelp

WebHelp tiene oficinas en varias ciudades de Portugal: Lisboa, Braga y Oreiras. A continuación te dejo sus ofertas para hispanohablantes en Lisboa.

 

Konecta

Konecta es una BPO con miles de empleados en todo el mundo y en Portugal tiene oficinas en Lisboa, Oporto y Viseu.

No se caracteriza por ofrecer las mejores condiciones a sus empleados y tiene bastante mala fama entre sus ex trabajadores.

 

Trabajar como guía turístico

Trabajar como guía turístico es otra opción para muchos españoles y latinos que quieren trabajar hablando su propio idioma. Lisboa está llena de turistas, muchos de ellos de habla hispana que precisan de guías turísticos que hagan los tours en español.

Una de las ventajas que tiene trabajar como guía turístico en Lisboa y el resto de Portugal, es que no es necesario tener el carné de guía oficial, que sí te piden en otros países. 

En este trabajo, las empresas no te suelen contratar, si no que te tienes que dar de alta como autónomo (en Portugal, los autónomos no tienen que pagar una cuota mensual como en España).

Los free tours es la modalidad más extendida en este negocio y como guía, tu remuneración son las propinas que te dan tus clientes.

Si eres bueno y te lo montas bien, se puede ganar bastante dinero con este trabajo

En Lisboa las principales empresas que ofrecen tours en español son:

 

Trabajar como Profesor de Español

Si lo tuyo es la enseñanza del español, aquí te dejo algunas escuelas, academias e instituciones a las que podrías mandar tu currículum.

En las universidades también suelen necesitar de profesores de español titulados cada año escolar.

 

Ofertas de trabajo en Lisboa en donde piden hablar español

Para encontrar este tipo de ofertas de trabajo en Lisboa en donde piden hablar español, puedes dirigirte a los principales portales de empleo de Portugal y filtrar con la palabra Spanish en esta ciudad.




A continuación tienes un listado de ofertas de trabajo en Lisboa en donde hablar español es uno de los requisitos.

 

Por qué trabajar en Lisboa

Está claro que Lisboa no es la mejor ciudad para trabajar y ganar un gran salario, pero el gran atractivo de trabajar en Lisboa no es otro que poder vivir en esta ciudad llena de vida, ambiente y cosas que hacer.

Además, puede ser una buena opción para aprender un nuevo idioma que es bastante sencillo para nosotros y que hablan casi 300 millones de personas (Portugal, Brasil y muchos países de África) y sobre todo para sumar una experiencia laboral internacional a tu currículum que te puede servir para encontrar trabajos mucho mejor pagados en el futuro en este mundo de las BPO, como por ejemplo en Irlanda en donde con experiencia puedes ganar más de 30.000€ al año de inicio en muchas empresas. 

También te puede interesar

2 comentarios

Victor Hugo velardez 20/06/2022 - 6:10 AM

Hola estamos por emigrar a portugal con mi señora e hijo en noviembre

Contestar
Andrés N. 20/06/2022 - 12:28 PM

¡Suerte, te invito a comentar tu experiencia en los comentarios! :D

Contestar

Dejar un Comentario