Home Diario de Katt London Voluntariado con orangutanes

Voluntariado con orangutanes

escrito por Katt London
Voluntariado con orangutanes

Diario de Katt London – Capítulo VI

El 12 de Marzo llegué a Indonesia, había mucha tensión a causa del COVD-19, fue una llegada un poco estresante, pero aun no habían controles de migración en este país y me di cuenta que aun podía obtener el sueño que tenía, trabajar con orangutanes.



Bukit Lawang

En las selvas de Indonesia es donde se encuentran la mayor comunidad de orangutanes del mundo y uno de poblados en donde se encuentran es Bukit Lawang, en la isla de Sumatra.

Llegué a Medan , esto queda al norte de Sumatra, de ahí debí tomar un bus llamado ASL que me llevara hasta Binjai, lo cual me tomó alrededor de 2 horas y de ahí tomar otro minibús que me llevara a Bukit Lawang, área donde se puede ir por la jungla y ver toda clase de animales incluyendo claramente a los orangutanes.

 

Cómo encontré mi voluntariado con orangutanes

Cuando llegué a Bukit Lawang, después de unas 4 a 5 horas de camino, me encontré con una persona que contacté por Couchsurfing.

En un principio lo hice con el objetivo de llegar y buscar por mi cuenta, ya fuera trabajo de pago o algún voluntariado con orangutanes, y por cosas del destino encontré un puesto como asistente de inglés para los diferentes trekking del poblado.

Concretamente con una de las empresas que había en el lugar, llamada Bukitlawang-tour.

Al ser una villa que solo vive del turismo, ellos me ofrecieron hacerlo a cambio de acomodación y una comida al día, lo cual para mí era suficiente.

 

Experiencia

Comencé a realizar trekking con ellos, debía estar siempre con el guía para ayudar con el idioma ya fuera español o ingles.

La experiencia durante una semana haciéndolo fue realmente de otro mundo, el contacto con los animales, con la jungla, con los diferentes turistas que llegan en búsqueda de algo diferente a una ciudad, el contacto con los locales, conocer la cultura indonesia… Personalmente les recomiendo hacerlo 100%, ya sea por turismo, por una nueva aventura o por buscar un voluntariado.



Coronavirus en Indonesia

Pero para mí, desafortunadamente a nivel mundial las cosas empezaron a cambiar por el avance del coronavirus y los turistas empezaron a ser menos.

Después de una semana y media no llegaba nadie y aquí fue donde me di cuenta que el virus había llegado de pleno al país.

Si quieren saber cómo afronté la situación en un país diferente, con el cierre de fronteras y como estoy consiguiendo sobrevivir, no dejen de visitar mi próximo articulo, ahí les contaré.  Únanse a este grupo de Facebook para estar al tanto :)

También te puede interesar

1 comentario

Geovany Cornacchio 02/04/2020 - 2:40 AM

Súper tu experiencia hay que ser muy berraco como dirían en Colombia nuestro país. para pasar todas esas experiencias. Buen trabajo te felicito Sigue así. Dios te vendiga

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...