Un voluntariado en el paraíso

Cómo hacer un voluntariado en el paraíso

Diario de Katt London – Capítulo IV.

Cuando tenemos esa pasión por viajar, por conocer otros rincones del mundo, esa curiosidad que nos impulsa a arriesgarnos, a sobrepasar barreras que nosotros mismos nos imponemos, buscar nuevas oportunidades… gracias a eso  aquí estoy en mi segundo voluntariado en una isla del Golfo de Tailandia, un lugar al que bien podríamos llamar, el Paraíso.



Cómo encontré mi segundo voluntariado en Tailandia

Este voluntariado también lo encontré en Worldpackers, después de haber terminado en Bangkok quería conocer mucho mas de Tailandia, así que me propuse a buscar un voluntariado cerca de la playa, quería tener la oportunidades de explorar las islas del sur del país y lo encontré en Dancing Elephant Beach Club un hostel muy bien ubicado en la isla de Koh Phangan.

Lo más interesante del caso es que cuando vi el lugar en fotos, jamás imaginé que iba a ser tan diferente y tan productivo a la vez la estadía allí.

 

Mi trabajo como voluntaria en Koh Phangan

Cuando hablé con los dueños del hostel, fue exactamente lo mismo que en el anterior, debía cumplir con las normas y me daban a cambio comida y dónde dormir.

Allí debía trabajar de 6 a 8 horas en el día, los 5 días de la semana y tenia dos días off, adicional a eso tenia las 3 comidas del día  y podía tomar una bebida gratis del bar y me daban descuentos en todos los tours a los que quisiera ir.

Mi trabajo comenzó muy bien, realizaba tareas de housekeeping y ayudaba en el bar, o a veces tenía hasta tiempo de realizar rutinas de ejercicios con la instructor de pilates, Grete, se las recomiendo es muy buena y además es voluntaria también.

Housekeeping es lo normal, ayudar a cambiar las camas y dejar todo limpio en las habitaciones, no siempre tenía que hacer lo mismo, en ese momento estaban pintando y arreglando parte del hostel, así que fui pintora de mesas y sillas y al mismo tiempo ayudé a reorganizar toda la parte del gimnasio que se encuentra en frente de la playa.

 

Ocio en Koh Phangan y alrededores

Después de todo el trabajo en el día, tienes tu tiempo si quieres salir a recorrer parte de los mercados en la noche o conocer la vida nocturna de un local en la isla.



Koh Phangan es una isla de mucha fiesta donde todos los turistas llegan para la famosa Full Moon Party y demás eventos que se realizan. Yo lo intenté y son buenas las fiestas allí.

En mi voluntariado logre recorrer varios puntos de la isla, además en mis días off logre ir a Koh Samui, una isla que está a una hora y media y que puedes disfrutar en dos días de visita allí sin complicaciones.

A decir verdad, he aprendido mucho en estos dos voluntariados, he conocido muchísimas personas que me guían o me ayudan en mi travesía y no me arrepiento en absoluto, ¡realmente lo recomiendo!

Te sigo contando mi viaje por Tailandia en el siguiente capítulo, ¡únete de Tu Diario en el Extranjero par enterarte de todo!

Deja una respuesta

Artículos Patrocinados