Voluntariado para profesores de español en el Barco de la Paz (Peace Boat)

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización sin ánimo de lucro japonesa, que cada año hace unos 3 cruceros, de aproximadamente 4 meses, con salida y llegada en Japón.

Los viajes que organiza en esta especie de crucero solidario son, viajes educativos en los que tratan de promover la paz, los derechos humanos, el respeto por el medio ambiente y crear conciencia, para lograr cambios sociales y políticos en el mundo.

Estas actividades se realizan tanto en el barco como en los puertos que visitan.

Dado que en la mayoría de puertos que visitan se habla español o inglés, siempre necesitan de voluntarios que ejerzan como profesor de estas lenguas para los pasajeros del barco.

Por lo que si eres profesor de español, te puedes unir a este crucero de 4 meses de forma gratuita y así ayudar a crear un mundo un poco mejor.

El barco que emplean es el Ocean Dream, que alberga en cada viaje entre 700 y 900 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad japonesa y asiática y de edades variadas. 

Si trabajas como voluntario, tendrías que pagar los costes del traslado desde tu lugar de origen hasta Japón, tanto para la ida como la vuelta, pero sí que está cubierta la tarifa del viaje, que incluye la comida, el alojamiento a bordo y los impuestos portuarios.

En cada viaje hay entre 1 y 2 plazas disponibles para trabajar como profesor de español, como voluntario.

Los principales requisitos que debes de cumplir son:

Ya está abierta la convocatoria para el viaje que saldrá el 26 de diciembre y regresará el 31 de marzo del 2019, para todo el que quiera ejercer como profesor de español de manera voluntaria.

Tienes hasta el 27 de agosto del 2018 para presentar tu solicitud.

Deja un comentario