International Experience Canada, 1.000 visados para jóvenes españoles para trabajar en Canadá

canada

Canadá, a través de su programa Experiencia Internacional, ofrece cada año alrededor de 1.000 visados para jóvenes españoles que tengan entre 18 y 35 años, ambos inclusives, que quieran trabajar en este país durante un máximo de un año.

Además del requisito de la edad también tendrás que llevar un mínimo de unos 2.500 dólares canadienses (1870€ aprox.) y sacarte un seguro médico internacional.

También tendrás que pagar la inscripción que son 150 dólares canadienses (112€ aprox.).

Las convocatorias suelen salir cada año y hay q estar atentos porque el más solicitado, el Working Holiday, se agota en menos de 30 minutos. De entre los 1.000 visados hay varios tipos:

  • Working Holiday. 800 para jóvenes que quieran conocer Canadá y autofinanciarse su estancia trabajando, durante un máximo de 12 meses. La última convocatoria salió el 5 de mayo del 2015 y se acabaron en 28 minutos, quedando 627 en lista de espera.
  • Young Profesional. 120 visados para jóvenes que dispongan de una oferta de trabajo relacionada con su itinerario educativo. La última convocatoria salió el 5 de mayo, las plazas se acabaron en un mes, quedando 8 en lista espera. En este apartado, cabe destacar que normalmente las empresas canadienses necesitan de un gran papeleo para contratar a un inmigrante, y además uno de los requisitos que pide el estado para dar vía libre a contrataciones de este tipo, es demostrar que no ha encontrado a ningún canadiense para ese puesto de trabajo. Con este programa cualquier empresa contratante podría contar contigo (si tus estudios son acordes con la actividad de la empresa), por lo que si te dedicas a buscar ofertas de empleo desde aquí, sería bueno hacerle saber a la empresa de este programa para que ésta sepa que no habrá problemas para contratarte legalmente. Hay muchas empresas españolas afincadas en Canadá con las que te puedes poner en contacto.
  • International Co-op Internship. 80 plazas para prácticas de cooperación internacional. La convocatoria se abrió el 5 de mayo del 2015 y a día de hoy todavía hay 55 plazas disponibles. Para estudiantes que quieran realizar prácticas en una empresa en Canadá, con una duración de hasta 12 meses.

En la página web del gobierno canadiense encontrarás toda la información y solicitudes necesarias para inscribirte en en cualquiera de estos programas.

11 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados