¡Ya tengo 2 trabajos en Oxford! Os cuento cómo son…

trabajar-oxford-diario-kino

Diario de Kinoxford – Capítulo 3.

29/04/2016.

Como comenté en el capítulo anterior, en una de las agencias de trabajo que hay por Oxford me han ofrecido trabajar cinco horas en el campo de fútbol del Oxford United que es el equipo de la ciudad. El estadio se llama Kassam Stadium y ha sido mi primera experiencia profesional en Oxford.

De las cinco horas, realmente he trabajado tres porque durante el partido los espectadores están presenciando el encuentro y no acuden al bar, mi función ha sido introducir hamburguesas y salchichas en sus correspondientes panes y lo mejor es que minutos antes de finalizar el encuentro hemos pasado por el campo pudiendo contemplar el estadio a ras de hierba. Esta experiencia la recordaré siempre por ser la primera.

Y además de este trabajo ¡también estoy ya dentro del Blenheim Palace!

Superé el training day el pasado 20 de marzo. De momento, como esto del fútbol me está coincidiendo con los días libres estoy en los dos trabajos a la vez.

La primera semana ha sido intensa debido a la multitud de cosas que debes aprender, para ir asimilándolas poco a poco (byte a byte).

En el restaurante de lujo del Blenheim Palace el protocolo es la nota predominante.

Me han entregado una hoja con instrucciones donde se enumeran los pasos a seguir para montar una mesa, la servilleta a un dedo de distancia del borde de la mesa,la cubertería a un dedo exacto de la servilleta y justo enfrente del otro comensal, la sal y la pimienta en la esquina de la mesa y yo preguntándome si los clientes se percatarán de tanta perfección milimétrica.

palacio-oxford

Trabajamos con corbata y está prohibido colocar la bandeja en la mesa, por este motivo mi espalda se empieza a sobrecargar al tener que sostener la bandeja con una mano, mientras que con la otra mano recoges los enormes y pesados platos o sirves el té que beben como si fuera agua.

Te acercas a la mesa con la bandeja cargada de teteras a rebosar deseando que te respondan que se sirven ellos mismos, pero a veces no hay suerte y te toca hacer malabarismos sosteniendo la bandeja con una mano y con la otra sirviendo el té en la taza, solo hasta la mitad.

Me pagan 8 libras la hora mientras que el salario mínimo está en 7,20 y trabajo de 9:30 a 18:30 horas con un descanso de 30 minutos.

Lo que peor llevo es la comida ya que somos 70 personas trabajando para Searcys y no cocinan para el staff por lo que vamos a la cafetería a comer un triste sándwich o baguette.

Te mina la moral tanto palacio y tanto lujo para después pasar el día de trabajo con tan escasa y precaria comida.

El palacio está a 30 minutos en bus del centro de Oxford y el ticket mensual me cuesta 81 libras, me hago a la idea de que acudo a trabajar a mi palacio como un príncipe llevado en un coche muy grande con chófer y WiFi gratis.

Lo importante es que tengo trabajo y podré pagar mi habitación y mi manutención, que es lo primordial.

Os dejo el enlace del palacio para que echéis un vistazo y os animéis a conocerlo, es uno de esos sitios que merece la pena de ver y descubrir al menos una vez en la vida.

Puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com y el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.

1 comentario

Deja un comentario

Artículos Patrocinados