Home Suiza Cómo abrir cuenta bancaria en Suiza en 10 minutos

Cómo abrir cuenta bancaria en Suiza en 10 minutos

escrito por Andrés N.
Abrir cuenta en Suiza

Abrir una cuenta bancaria en Suiza puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si te vas a vivir a este país, por la cantidad de requisitos que piden y muchas veces por tener que pelear con el idioma, algo por lo que nos pueden incluir comisiones de mantenimiento y por otros conceptos sin ni siquiera enterarnos. 

 

Cuenta bancaria en Suiza 

Ahora puedes abrir tu cuenta bancaria en Suiza incluso antes de empezar a trabajar, por internet y en solo 10 minutos, gracias al banco suizo online Neon.

Tan solo necesitarás tu pasaporte o DNI, ser mayor de 16 años y estar viviendo en Suiza

Con este banco tendrás tu número de cuenta (IBAN) en Suiza en donde podrás ingresar tu nómina, domiciliar recibos y hacer todas las gestiones que podrías hacer en cualquier otro banco tradicional.

De hecho, Neon es un banco a todos los efectos, ya que tienen licencia bancaria en este país y por tanto tus ahorros están garantizados hasta 100.000 francos suizos, al igual que pasa con el resto de bancos de Suiza como pueden ser Credit Suisse, HSBC o UBS.

 

Tarjeta Mastercard gratis y con muchas ventajas

Al abrirte una cuenta con ellos, te mandan una tarjeta Mastercard gratis a tu domicilio y ésta tiene una gran cantidad de ventajas respecto al resto de tarjetas que ofrece cualquier otro banco suizo, como por ejemplo:

  • Saca dinero sin coste por retirada en cualquier cajero de Suiza (2 retiradas al mes, luego 2 CHF/retirada) o en cualquier establecimiento que acepte Sonect de forma ilimitada.
  • No te cobran comisiones al pagar en otra moneda. Esto es ideal si viajas con frecuencia a España o utilizas tu tarjeta en Francia, Alemania u otros países limítrofes ya que normalmente ahí los bancos suizos te suelen cobrar un 3% en el cambio de moneda
  • Puedes sacar dinero en cajeros de todo el mundo sin coste por retirada y con una comisión de solo el 1,5% cuando hay un cambio de moneda. Aquí el resto de bancos te suelen cobrar entre un 3 y un 5%, además de sumarle un coste fijo por retirada en muchas ocasiones.

 

10 CHF de regalo al abrir tu cuenta con Neon

Y aquí viene lo mejor, cuando abras tu cuenta con Neon, pon el código MVAM y tendrás los primeros 10 francos suizos en tu cuenta (20CHF si lo haces antes del 18 de mayo del 2020).

 

También te puede interesar

También te puede interesar

2 comentarios

Luis Plaza 17/05/2021 - 1:09 PM

Te felicito Andrés N., tienes un sitio web muy interesante y que engancha inmediatamente a quien lo accede.
Información útil y actualizada.

Contestar
Andrés N. 17/05/2021 - 8:28 PM

Gracias :)

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...