Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Aplicaciones para aprender idiomas

Hay muchas apps para aprender idiomas que puedes utilizar gratis y con algunas incluso puedes ganar dinero, aquí te dejo una selección de las mejores.



Tandem

Tandem es una aplicación para hacer intercambio de idiomas con la que te puedes poner en contacto con gente de todo el mundo que esté interesada en aprender el tuyo.

Tiene una versión gratuita, con la que te sobra para poder practicar el idioma que quieras aprender con nativos de otros países, ya sea escribiendo, hablando o por videoconferencias. Cuando te escribes con alguien tiene una herramienta que te va corrigiendo con los errores gramaticales que tengas. 

En la versión de pago tienes más opciones como por ejemplo ver si tienes gente para hacer intercambios de idiomas cerca de tu zona, para así poder quedar personalmente. 

Hasta puedes ganar dinero con esta aplicación, si ofreces tus servicios como profesor de español ya que los usuarios pueden contratar clases privadas. Según ponen en su página puedes ganar hasta 500$ al mes por enseñar tu idiomas unas 2 de horas al día.

Uno de los requisitos para poder ganar dinero enseñando español en Tandem es tener un título que te certifique como profesor de español

 

Duolingo

Con Duolingo puedes aprender idiomas de manera muy sencilla, tan solo haciendo los ejercicios que te van marcando y que estén acordes con tu nivel.

Ideal sobre todo para darle caña a la gramática y perfectamente compatible con la anterior que es más para practicar que para seguir lecciones. También es gratis.

 

Busuu

Muy parecida a Duolingo y puedes empezar a utilizarla de forma gratuita aunque luego ya tiene una cuota mensual si quieres desbloquear todo su potencial. 

Tiene más de 1.000 lecciones por idioma y ejercicios con reconocimiento de voz.

 

Babbel

De funcionamiento parecido a Duolingo y Busuu y al igual que esta última puedes probarla gratis pero luego tendrás que pagar una cuota mensual para seguir utilizándola.



 

Prime Music de Amazon

La aplicación de música de Amazon que quiere hacer la competencia a Spotify tiene una herramienta muy útil para aprender idiomas y es que puedes ver las letras de las canciones al tiempo que se reproducen.

 

ELSA

Esta aplicación está pensada para mejorar la pronunciación y de momento el único idioma que tienen disponible es el inglés. Nació en Vietnam, pero ya se ha hecho un hueco a nivel mundial. 

Puedes probarla gratis, pero después tienes que pagar por ella.

 

Goole Translate

No es una aplicación para aprender idiomas en sí, pero el traductor de Google nos puede servir de mucho a la hora de aprender un idioma.

Aparte de utilizarla para traducir, también tiene herramientas muy interesantes como el poder escuchar la correcta pronunciación de las palabras y utilizar su grabadora de sonidos  para que te reconozca lo que dices en otro idioma. 

 

Aplicaciones gratuitas del British Council

Si lo que quieres es perfeccionar tu inglés, lo tienes aún más fácil con las 5 aplicaciones que ofrece gratis el British Council con las que podrás aprender inglés escuchando podcasts, viendo videos, haciendo ejercicios e incluso jugando. 

 

Aplicaciones para escuchar cadenas de radio extranjeras

Con la app TuneIn puedes escuchar cadenas de radio de todo el mundo y luego aparte también puedes buscar las propias aplicaciones de cada cadena con las que también podrías escuchar contenido a la carta

Puedes encontrar prácticamente cualquier emisora que haya en los países en los que se habla el idioma que quieres aprender. Te pongo algunos ejemplos de emisoras en diferentes idiomas, que tienen sus propias aplicaciones con las que se pueden escuchar desde cualquier lugar del mundo. 

 

Emisoras de radio en inglés

Y como no es lo mismo el acento americano que el británico, a continuación tienes aplicaciones de emisoras de Reino Unido y EEUU.

 

Vaughan Radio

Esta realmente no es una emisora de radio de un país en concreto, si  no que es una radio dedicada en exclusiva al aprendizaje del inglés y por tanto muy útil de escuchar para aprender con lecciones de gramática, vocabulario, etc. 

 

iPlayer Radio

Es la aplicación de todas las cadenas de radio de la BBC de Reino Unido. Muy fácil de usar y con un contenido a la carta muy interesante, como por ejemplo el que tiene en su sección de documentales

 

WNYC

Si te quieres hacer con el acento americano y más concretamente con el de Nueva York, puedes escuchar la WNYC, que es una de las principales emisoras de esta ciudad.

 

Dublin´s 98 FM

Y por último no quiero dejar de mencionar alguna cadena de radio de Irlanda, uno de los principales destinos para aprender inglés de muchos españoles y más ahora con el Brexit. 

Dublin´s 98 FM tiene una programación dedicada al público joven y también tiene su propia aplicación para IOS y Andorid. 

 

Emisoras de radio en alemán

Uno de los principales medios de comunicación de Alemania a nivel mundial es DW, disponibles también en español, inglés y por supuesto en alemán. 

 

Emisoras de radio en francés

En Francia uno de los principales medios de comunicación a nivel nacional es RTL, quienes también tienen su propia aplicación para iPhone y Android.

 

También te puede interesar

 

Si sabes de otras aplicaciones para aprender inglés o has probado alguna de éstas, ¡déjanos un comentario con tu experiencia!

1 comentario

Deja una respuesta