Cómo ir a Nueva Zelanda a estudiar y trabajar

Cómo ir a Nueva Zelanda

Diario de Katt London – Capítulo XI.

Buenas a todos, os saludo desde mi confinamiento en Bali, en donde finalmente me ha tocado vivir en esta cuarentena decretada en medio mundo.

En el penúltimo capítulo de mi diario quiero volver a contarte cosas de Nueva Zelanda ya que creo es uno de los mejores países que hay en los que puedes estudiar inglés y trabajar.

Emigrar a Nueva Zelanda no es el sueño de muchos, puesto que es un país pequeño y prácticamente al otro lado del mundo, pero éste es hermoso, pacífico y está lleno de oportunidades. Por estas razones después de casi dos meses de haber estado estudiando allá quise extender mi estadía y averiguar cómo podía quedarme mas tiempo ya fuera trabajando en mi profesión, o estudiando.



Agencias latinas para trabajar en Nueva Zelanda

Hay que tener en cuenta que emigrar a Nueva Zelanda tiene un coste. La calidad de vida allí es bastante alta y trabajar se convierte casi en una necesidad si no se cuenta con los recursos necesarios desde el país de origen.

Primero empecé buscando todos los trabajos y estudios cualificados que aceptan las empresas de Nueva Zelanda y las que el gobierno neozelandés permite.

Para esto decidí visitar dos agencias latinas reconocidas que trabajan allí para que me explicaran los procesos o qué debía hacer. Hay muchas que te asesoran gratis y en español.

Antes que nada hay que estar muy consiente de cual va ser tu plan allí, pensar en que puedes estudiar y trabajar, realmente estarías dispuesto a aprender o mejorar tu nivel de inglés, y si al principio el trabajo que quieres no es el soñado que estarías dispuesto a hacer para lograrlo.

Respondiendo lo anterior te quedaría mucho más claro que quieres en realidad al emigrar a este país, yo personalmente aconsejo la combinación de estudiar y trabajar, ya que eso te ayuda mucho mas con un visado y te da una idea de como es la vida neozelandesa. Así es como finalmente yo me quedé durante un año en Nueva Zelanda.

Algo que me explicaban muy bien las agencias que visité es que es muy importante tener en cuenta la ciudad en donde se quiere trabajar y estudiar, el visado que se quiere obtener para los objetivos que se tengan y un currículum adaptado al país, todo esto antes de viajar a Nueva Zelanda.

Pero estando allí también es importante evaluar cuál es mi posición, que tipo de visa tengo, a cuál debo cambiar y a qué clase de oferta laboral quiero aplicar.

 

Tipos de visados para ir a Nueva Zelanda

En cuanto a las visas, es uno de los requisitos necesarios para poder ingresar al país, estudiar, trabajar o simplemente irse de vacaciones.

Los tipos de visa son los siguientes:

  • Visa de estudiante (student visa)
  • Visa de trabajo (work visa)
  • Visa de turista (visitor visa)
  • Working Holiday (ésta es solo para los países que están en la lista de Working Holiday para Nueva Zelanda)

Y si quieren mas información sobre cada una de estas visas los invito a que visiten la página de inmigración de Nueva Zelanda.

 

Visas para personal cualificado en Nueva Zelanda

Aparte de las visas anteriores que están pensadas para determinados periodos de tiempo, también hay visas para trabajar Nueva Zelanda si tienes un perfil concreto.

Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda es un país selectivo con los extranjeros a la hora de contratarlos para cualquier tipo de trabajo, sin embargo el gobierno neozelandés publica una lista que esta dividida en tres niveles con las cuales necesitan cubrir ciertas vacantes.

Esta lista es para cubrir puestos cualificados que sus propios habitantes no pueden cubrir, es para profesionales con un perfil profesional determinado, aquí les dejo el link. En esta pagina pueden encontrar todas las listas que mencionaré.

 

Long Term Skill Shortage

Esta lista esta dada para perfiles profesionales demasiado concretos en los que es prolongada en el tiempo, si cumples con los requisitos te pueden dar un visado para trabajar y una residencia pero en este ultimo la residencia podrá solicitarse dos anos después de que te encuentras en el país.

 

Construction and Infrastructure Skill Shortage

Esta lista es para quienes están cualificados en el área de construcción y contiene las profesiones con escasez crítica en la industria en toda Nueva Zelanda.

 

Perfiles más demandados en Nueva Zelanda

Ahora bien los perfiles mas demandado dentro del país y que en términos generales tienen mas demanda son:

  • Transporte
  • Hotelería y turismo
  • Construcción
  • Agricultura
  • Gestión forestal
  • Educación
  • Ingeniería
  • Salud
  • Tecnología de la información
  • Telecomunicaciones
  • Comercio

 

Salarios Nueva Zelanda

¿Cuánto se puede ganar en nueva Zelanda en una profesión cualificada?

Tengamos en cuenta que hay que estar al tanto de la ciudad en que se viva, y al sector que te dediques, pero aun así los salarios allí son bastante altos.



Para que se hagan una idea, el salario mínimo en nueva Zelanda en el 2019 estaba en 1.750 dólares neozelandeses más impuestos. 

Pero el gobierno cada año actualiza el salario mínimo, no obstante quienes cualifiquen en trabajos profesionales pueden estar ganando más de 25,50 NZD la hora ($53.040 por año basado en 40 horas por semana).

 

Portales de empleo con oferta de trabajo en Nueva Zelanda

Y por ultimo como encontrar trabajo en nueva Zelanda, que páginas son las más reconocidas para calificar a puestos profesionales dentro del país, pues aquí les dejo el listado:

 

Espero haberte aclarado cómo ir a Nueva Zelanda, la semana que viene, ¡último capítulo del Diario de Katt London!

1 comentario

Deja una respuesta