Esta aventura aún no termina…

Katt London en Bali

Diario de Katt London – Capítulo XII.

Prácticamente ha pasado más de un año de mi paso por Nueva Zelanda y por distintos países del sudeste asiático.

Muchas vivencias que han dejado grandes experiencias y hoy gracias a una pandemia que me ha dejado estancada en una de las mejores islas de Indonesia, Bali, me he dado cuenta que vivir en diferentes partes del mundo ya haya sido por estudio, trabajo o realizando voluntariados ha sido realmente gratificante.



Vivir viajando

Mi vida en Bali transcurre con mucha paciencia, ya es mas de un mes que llevo en esta pequeña isla atascada gracias a la pandemia y adicional a eso, está realmente difícil volver a mi país, pero gracias a ello es que he podido detenerme a reflexionar acerca de todos los lugares en los cuales he estado, tomando mi paso desde que salí de Colombia sin imaginarme todo lo que iba a experimentar en tan solo un año y medio.

Debo decir que no cambiaria nada, ni siquiera la tranquila vida que logré disfrutar durante más de 6 meses en Nueva Zelanda, trabajando en cosas tan informales que jamás pensé realizar, pero que me ayudaron a madurar y además estudiando uno de los idiomas más divertidos, el inglés.

De ahí, tomar una decisión tan grande como fue empezar a recorrer el sudeste asiático, y darme cuenta que los planes de viajes cambian siempre al instante, a veces no es un plan de viaje, a veces simplemente llegas a un lugar y así como te puedes quedar una semana, puedes quedarte más de un mes.

 

Voluntariados

Alimentar el espíritu  con un voluntariado ayudando a otros y trabajando a cambio de comida y una acomodación, te das cuenta que lo único que necesitas para salir de la zona de confort son las ganas y querer cambios en la vida, bueno y sí unos cuantos ahorros mientras conoces los terrenos donde vas.

Pero una de las mejores lecciones que he aprendido es  que con poco también se puede vivir y a se puede ser veces mucho más feliz que quienes lo tienen todo.

Trabajar en distintas áreas me ha enseñado a mezclarme entre las culturas, a conocer más sobre como se mueve el mundo en otros lugares, poder realizar comparativas de salarios, aprender a decidir cual es el mejor camino a tomar en cuanto a trabajo.

Yo les aconsejo que cuando todo se normalice un poco y se pueda viajar, no dimitan un segundo en tomar el riesgo de ir a buscar lo que tanto anhelan para mejorar su vida, los principios siempre son duros, pero siempre son mas fructíferos si nos arriesgamos.

 

Mi vida en Bali aprendiendo inglés y trabajando como freelance

Estar en Bali es vivir en un paraíso, eso sí, están todos los sitios turísticos cerrados a causa de la pandemia y el aeropuerto igualmente, pero aún se puede vivir muy bien, las personas son muy amables y el trabajo online es el fuerte para los diferentes turistas que estamos acá.

Pero si quieren saber como venir a vivir y a trabajar a Bali, en esta misma página hay un articulo muy interesante que te cuenta como hacerlo.

Gracias a MeVoyalMundo y sus múltiples artículos sobre trabajos por internet y como crear mi propio blog, he logrado conseguir un trabajo por internet como freelance dando mis servicios como fotógrafa y estoy empezando a crear mi propio blog.

Cosas muy buenas ha traído toda esta pandemia a mi vida a decir verdad, y uno de los principales destinos para mí, después de todo esto, será Nueva Zelanda, país que realmente extraño y en donde aún tengo muchos planes allí por realizar.

De momento sigo en Bali, también aprovechando para estudiar inglés gracias a los muchos recursos gratis que hay en internet y preparándome los exámenes de Cambridge.

 

La mejor aventura de mi vida

En lo personal, salir de mi zona de confort, buscar la aventura y haber encontrado un mundo sin limites, ha sido sin lugar a dudas la mejor aventura de mi vida, los pensamientos cambian y el rumbo se torna más amable.

Me despido de ustedes, gracias por siempre leerme y ser parte de mis artículos, espero que toda la información les haya sido de gran ayuda.

¡Nos leeremos en una próxima oportunidad!

1 comentario

  • Enhorabuena por tu experiencia espero que sigas ayudando a los demás a tomar la iniciativa que seguro muchos la quieren tener, te deseo lo mejor y cuidate mucho.

Deja una respuesta