Los 10 mejores blogs de viajes

los-10-mejores-blogs-de-viaje

En el océano que es internet existen miles de blogs de viajes, pero aquí te voy a hacer una selección de los 10 mejores que he encontrado yo.

En un principio es totalmente personal, pero no por ello inamovible y la iré cambiando en función de vuestros comentarios y nuevas cosas que vaya descubriendo.

Podéis dar vuestra opinión de cada uno de los blogs que mencione e incluso citar otros que os parezcan mejores en la sección de comentarios.

¡Ahí van los 10 mejores blogs de viajes!

 

1 – Lápiz Nómada

El blog de Andrea lo descubrí hace poco, por un artículo en el que contaba como la deportaron de EEUU. A partir de ahí empecé a leer su blog y es cuando tomé la decisión de actualizar esta lista. Esta viajera creativa, como ella mismo se define, merece estar aquí. Un blog de viajes diferente entre tanta parejita viajando por el mundo y que demuestra cómo siendo chica también se puede viajar sola, incluso haciendo autostop, su medio de transporte más usado.

2 – Marcando el Polo

Dani y Jota, son una pareja argentina que llevan ya más de 7 años visitando países y dejando nota en su blog de lo todo lo que encuentran para que otros puedan seguir sus pasos. Viajes con mochila y financiados con trabajos de temporadas en muchas ocasiones. Artículos muy interesantes que te ayudarán a descubrir la verdadera esencia de los países de Asia y Oceanía.

¿Sabías por ejemplo que en Kirguistán tiene por costumbre secuestrar a las futuras esposas?

3 – Aprendizaje Viajero

Esta pareja han hecho de su blog su profesión, cosa que han hecho posible gracias a que hay sitios donde se puede vivir con 500€ al mes, como están haciendo ahora mismo en La Paz. Muchos trucos para ahorrar viajando y darse cuenta que no hace falta ser millonarios para hacer grandes viajes.

4 – Alan x el Mundo

Alan es actor y cantante y comenzó su blog de viajes como un hobby para ir guardando los recuerdos de sus aventuras. A día de hoy su blog se ha convertido en parte de su trabajo. Aparte de ser blogger, es youtuber y su canal tiene ya más de 1 millón de suscriptores.

5 – Viajando por ahí

El blog de Aniko Villalba es un asiduo en este tipo de listados y por algo será. Además de ser una excelente redactora también es una excelente fotógrafa, por lo que sus historias están muy bien documentadas gráficamente, llevando al lector a adentrarse más todavía en los lugares que nos describe. El diseño del blog, un 10.

6 – Nuestro Diario de Aventuras

Guillem y Alexandra son una pareja de viajeros que reúnen todas sus experiencias en Nuestro Diario de Aventuras. Se encuentran dando la vuelta al mundo y ya han estados en sitios tan dispares como EEUU, Canadá, Perú, Bolivia, Nueva Zelanda y otros tantos más que te invito a que los descubras tu mismo. Tienen artículos que pueden resultar de gran utilidad a otros viajeros que quieran hacer lo mismo, ya que detallan el presupuesto que necesitas en muchos de estos países y también cuenta como conseguir dinero en trabajos temporales que van encontrando por el camino.

7 – Mochileando por el Mundo

Rober y Leti llevan desde 2011 con su blog. Muy completo y de los más útiles, sobre todo para los amantes de los viajes con mochila. Ideal para planear viajes Low Cost, ya que te cuentan cada euro que gastan y como lo invierten. Además tiene una sección muy interesante y original con recetas del mundo. Diseño muy simple e intuitivo.

 

8 – Viajera Digiftal

Es blog empezó hace poco, pero promete mucho, ya que Marina es toda una experta en marketing digital, gracias a lo cual puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Ya hizo una colaboración espectacular con mevoyalmundo, escribiendo esta guía para trabajar y vivir en Francia, y poco a poco va llenando su blog con sus experiencias en el extranjero con consejos muy útiles y gifs que animan cada uno de los artículos que escribe.

   

9 – Algo que recordar

Lucía y Rubén eran una pareja con buenos trabajos en el sector de la publicidad que en su día decidieron dejarlo todo y lanzarse a conocer el mundo a la vez que hacían este blog. Lo mejor, los vídeos que tienen, el más famoso de ellos el corto El Síndrome del Eterno Viajero, que supera ya el medio millón de visitas.

10 – Inteligencia Viajera

Y en último lugar no puedo cerrar esta lista sin mencionar el blog de este joven granadino que sigo desde sus inicios, hace algo más de dos años. Se ha convertido en la principal referencia de muchos bloggers de viajes y su éxito y fama no paran de subir dentro de este mundillo. Su gran acierto ha sido el centrarse en explicar cómo ganar dinero con tu blog de viajes y es ahí cuando ya se gana la atención de muchos. Aparte de excelentes consejos para monetizar tu blog y subir tu número de visitas, tiene entrevistas muy interesantes a otros blogueros viajeros, publica cada mes lo que gana con su blog y comparte sus experiencias viajando alrededor del mundo con su inseparable pareja.

Si ahora eres tú el que quieres crear tu propio blog de viajes, ¡anímate y deja un comentario con tu nuevo blog, así quizás algún día también te pueda meter en esta lista!

48 comentarios

Deja un comentario