Los 10 mejores blogs de viajes

Los mejores blogs de viajes

En el océano que es internet existen miles de blogs de viajes, pero aquí te voy a hacer una selección de los 10 mejores que he encontrado yo.

En un principio es totalmente personal, pero no por ello inamovible y la iré cambiando en función de vuestros comentarios y nuevas cosas que vaya descubriendo.

Podéis dar vuestra opinión de cada uno de los blogs que mencione e incluso citar otros que os parezcan mejores en la sección de comentarios.

¡Ahí van los 10 mejores blogs de viajes!

1 – Aprendizaje Viajero

Esta pareja han hecho de su blog, su profesión, cosa que han conseguido gracias a que hay sitios en donde se puede vivir con 500€ al mes, como están haciendo ahora mismo en La Paz.

Muchos trucos para ahorrar viajando y darse cuenta que no hace falta ser millonarios para hacer grandes viajes.

 

2 – Lápiz Nómada

El blog de Andrea lo descubrí hace poco, por un artículo en el que contaba cómo la deportaron de EEUU.

Esta viajera creativa, como ella mismo se define, merece estar aquí.

Un blog de viajes diferente, entre tanta parejita viajando por el mundo y que demuestra cómo siendo chica también se puede viajar sola, incluso haciendo autostop, su medio de transporte más usado.

 

3 – Marcando el Polo

Dani y Jota, son una pareja argentina que llevan ya más de 7 años visitando países y dejando nota en su blog de todo lo que encuentran, para que otros puedan seguir sus pasos.

Viajes con mochila y financiados con trabajos de temporada en muchas ocasiones.

Artículos muy interesantes que te ayudarán a descubrir la verdadera esencia de los países de Asia y Oceanía.

¿Sabías por ejemplo que en Kirguistán tiene por costumbre secuestrar a las futuras esposas?

 

4 – Alan x el Mundo

Alan es actor y cantante y comenzó su blog de viajes como un hobby, para ir guardando los recuerdos de sus aventuras.

A día de hoy, su blog se ha convertido en parte de su trabajo. Aparte de ser blogger, es youtuber y su canal tiene ya más de 3,6 millones de suscriptores.

 

5 – Viajando por ahí

El blog de Aniko Villalba es común encontrarlo en este tipo de listados y por algo será.

Además de ser una excelente redactora, también es una excelente fotógrafa, por lo que sus historias están muy bien documentadas gráficamente, llevando al lector a adentrarse más todavía en los lugares que nos describe. El diseño del blog, un 10.

 

6 – Mochileando por el Mundo

Rober y Leti llevan desde 2011 con su blog.

Muy completo y de los más útiles, sobre todo para los amantes de los viajes con mochila. Ideal para planear viajes Low Cost, ya que te cuentan cada euro que gastan y como lo invierten.

Además tiene una sección muy interesante y original con recetas del mundo.

Diseño muy simple e intuitivo.

 

7 – Cerca o Lejos

Este blog empezó hace poco, pero promete mucho, ya que Marina es toda una experta en marketing digital, gracias a lo cual puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Ya hizo una gran colaboración con MeVoyalMundo, escribiendo esta completísima guía de como trabajar y vivir en Francia.

Poco a poco va llenando su blog con sus experiencias en el extranjero con consejos muy útiles y gifs que animan cada uno de los artículos que escribe.

 

8 – Algo que recordar

Lucía y Rubén eran una pareja con buenos trabajos en el sector de la publicidad, que en su día decidieron dejarlo todo y lanzarse a conocer el mundo, a la vez que hacían este blog.

Lo mejor, los vídeos que tienen, el más famoso, el corto El Síndrome del Eterno Viajero, que supera ya el medio millón de visitas.

 

 

 

9 – Con Mochila

Blog creado por Toni y Carme, dos valencianos que empezaron a hacer este blog hace más de 11 años, para contar sus viajes por el Sudeste Asiático, con la mochila y sus cámaras de video y fotos a cuestas.

A día de hoy esta página se ha convertido en toda una referencia entre mochileros de todo el mundo, con información y recursos muy útiles, sobre todo para aquellos que les gusta viajar con presupuestos ajustados y sin miedo a la aventura que supone hacerlo como mochilero.

 

10 – Inteligencia Viajera

Y por último no puedo cerrar esta lista sin mencionar el blog de este joven granadino que sigo desde sus inicios, hace algo más de 4 años.

Se ha convertido en la principal referencia de muchos bloggers de viajes y su éxito y fama no ha parado de subir dentro de este mundillo de blogueros viajeros.

Su gran acierto fue centrarse en explicar cómo ganar dinero con tu blog de viajes y es ahí cuando ya se gana la atención de muchos. Todo eso ha ido derivando en una escuela online que ha terminado montando con profesionales de gran experiencia.

Aparte de excelentes consejos para monetizar tu blog y subir tu número de visitas, tiene entrevistas muy interesantes a otros blogueros, publica cada mes lo que gana con su blog y comparte sus experiencias viajando alrededor del mundo con su inseparable pareja.

 

Si ahora eres tú el que quieres crear tu propio blog de viajes, ¡anímate y deja un comentario con tu nuevo blog, así quizás algún día también te pueda meter en esta lista!

101 comentarios en “Los 10 mejores blogs de viajes”

  1. Me gusta bastante los blog que indicas, y ojalá que alguna vez mi blog esté a la altura como para que lo incluyas en esta lista. Está algo limitado porque trata de cómo viajar a Marruecos y que tu experiencia con ese gran país se convierta en algo inolvidable.

    Seguiré leyendo tus artículos, que me parecen más que buenos. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

  2. Sí, Inteligencia Viajera se ha convertido sin duda en el mejor referente para cualquier blog de viajes, excelente trabajo el de Antonio. No me funciona tu enlace, ¿lo escribiste bien?

  3. Muy buena lista de blogs de viajes. Algunos no los conocía.

    Genial aporte viajero.

    Hay algunos muy buenos como viajablog o uncambiodeaires que creo también son un must. En realidad hay tantos!

    Un saludo

  4. una idea genial, seguro que ayuda a muchas chicas y también algún varón que otro, le iré echando un ojo de vez en cuando 🙂

  5. ¡Pero que honor liderar esta lista con grandísimos blogs a los que considero referentes! Muchísimas gracias por incluirme en esta lista y dejarme tan bien parada. Es un placer saber que los contenidos a los que dedico tanto trabajo y amor, gustan 🙂

    ¡Un abrazo!

  6. muy buena la lista. Aunque soy muy nueva en el mundo de los bloggers, ya conozco ha algunos de ellos. Gracias por la informacion, la necesitare.
    Tacha de viajandotogether

  7. Muy interesante y ya siguiendo a la mayoría en busca siempre de aprender.
    Yo estoy a punto de iniciar una vuelta al mundo sin tiempo definido. Hemos decidido con mi mujer venderlo todo y marcharnos a recorrer ciudades y lugares.
    Empiezo a escribir cositas en http://www.lavidaenlamaleta.com sobre los viajes que ya hemos hecho y más temas de viajes.
    Cualquier consejo siempre es bienvenido para mejorar.
    Un saludo y muy buen trabajo!!

  8. Sildavia Viajes

    Me ha gustado un montón. Ya había visitado antes varias de estas referencias y de verdad que tienen muy buenos artículos que ofrecer. Enhorabuena excelente para amantes viajeros. Me parece genial que en la web existan este tipo de rincones que cumplen y llenan las expectativas de lo que buscamos leer los viajeros.
    Aquí mi sitio web: https://sildaviaviajes.com

  9. Nos gustaría dejar el blog de unos amigos, Mario e Isabel:
    http://conmasde70.viajes/ –> Con más de 70 – Viajando el mundo
    Después de 20 años coordinando Misión y Desarrollo para Goundi en el Chad, Mario e Isabel se han «jubilado» y se dedican a viajar por el mundo y ha explicarlo a su manera y visto desde el punto de vista de unos «jovenes de 70 años».
    Saludos!

  10. ¡Una gran selección! Algunos blogs mejores que otros.. .pero supongo que va de acuerdo al estilo que te guste… Dios el de Andre es brutal, y leer la historia de la deportación… que penita de verdad… el de Anniko tambien ma ha gustado muchísimo 🙂 Gracias por compartir estos maravillosos blogs. Un saludo.

  11. ¡Muy buena lista!
    Me gustaría que dentro de poco mi blog de viajes esté bien situado y sea reconocido.
    Gracias por la información. Saludos viajeros.

  12. Buena lista! la tendré en cuenta en mi próximo viaje! Soy nueva en el mundo de los blogs pero me parece apasionante. Os dejo aquí el mio que acabo de empezar hace una semana:
    lablogueraviajera.com
    Espero que os guste!

  13. Excelente. Muchas gracias por compartir, de verdad que hay que aprender de los mejores para buscar ser de los mejores.

    Yo empecé con mi blog hace 3 meses y espero algúnn día poder ser parte de un top de bloggueros 🙂

    Es un proyecto que empecé como hobbie, pero cada vez me ilusiona más y más y le estoy poniendo alma, vida y corazón . Acá se los comparto https://theticanomada.com/

  14. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very useful info specifically the last part 🙂
    I care for such information a lot. I was looking for this certain information for a long time.
    Thank you and good luck.

  15. Son todos muy buenos blogs para planificar viajes.

    Cuando publiquéis una lista sobre Comunidades de viajeros y Foros de viajes, no os olvidéis de Eluleka

    Saludos

  16. Hola Andrés!

    Me encantaron todos los Blogs de Viajes que seleccionaste para tu ranking.

    Realmente tienen mucha información muy valiosa para los viajeros que quieran planificar su viaje, o mismo si se encuentran ya de viaje y deben resolver sobre la marcha. Porque seamos sinceros, que levante la mano el que antes de viajar ya tiene todo fríamente calculado!

    Parte de la magia de viajar es encontrar desafíos permanentes mientras nos encontramos solos ahí en el mundo, un lugar desconocido hasta ese momento, a partir del cual hay que sacar la fortaleza de animarse a enfrentar cualquier decisión o mal trago que nos pueda sorprender el camino.

    Y ahí están ellos, los Blogs de Viajes ayudándonos a sobrellevar cualquier mal trago y permitiéndonos conectar con gente en caso que necesitemos de una mano en cualquier país del mundo.

    Gracias a los Viajeros, a los Mochileros y a los Bloguers por darnos tanto, sin ellos deberíamos volver a comprar las Guías de Viaje en formato papel antes de emprender un viaje.

    Esto sería lo mismo que tirar el smartphone y volver a manejarse con planos gigantes, y aunque muchos repitan… «los tiempos de antes eran mejores» … No estoy de acuerdo señores, hoy estamos todos conectados, y gracias a esto se hizo más fácil conocer el mundo.

    Los invito a visitar mi Blog de Viajes dónde aporto mi granito de arena para esta gran comunidad de Viajeros Profesionales.

    https://interestrips.com/

    Porque no todos podemos dejar nuestros trabajos para salir a viajar y debemos amoldarnos a la rutina para no bajar los brazos y seguir apasionados por conocer el mundo.

    Abrazo de un Profesional que ama viajar!

  17. In this blog the recommendations that are given are too satisfying because they give recommendations at the time when you will have a trip, good job

  18. Muy util informacion , ya que si te apasionan los viajes y culturas de otros paises no esta nada mal iniciar con un blog de este tipo.

  19. Hola! Excelente recopilacion!! Mis favoritos son los chicos de Marcando el Polo, pero definitivamente es una cuestion de gustos… Saludos!!

  20. Hay una pareja de viajeros argentinos, el blog de él es Acróbata del Camino y el de ella es Los viajes de la nena, buenísimos los dos, ellos y Viajando por ahí de Aniko son los primeros blogeros de viaje que leí, son geniales y te inspiran a querer viajar por el mundo.

    1. Me encantaría conocer lugares tan bonitos y me encanta la explicación tan detallada y ala ves resumida que dan

  21. Me encantaría conocer lugares tan bonitos y me encanta la explicación tan detallada y ala ves resumida que dan

  22. Que buenas recomendaciones. A muchos ya los sigo hace años.
    A ver si algún día mi blog gana terreno. Sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo en la tercera edad (yo viaje con mi abuelo en su cuarta edad, a sus 92 años, y ahí nació mi blog).
    Un abrazo grande!
    Martin

  23. Hola , yo recien arrancando en este mundo de los blogs, estudie turismo, trabaje como coordinadora de viajes y en hoteles, asi que quiero incentivar a estudiantes de turismo y hoteleria a que puedan encontrar su camino y poder viajar

  24. Muy buena recopilación!!! Conocía casi todos los que has seleccionado porque yo también tengo un blog de viajes desde 2012. Lo comparto por si mis artículos de viajes pueden servir a alguien

    http://deilusionarecuerdo.com/

    Se llama De Ilusión a Recuerdo, porque cada viaje empieza como una ilusión y no termina nunca porque siempre te quedará el recuerdo de las experiencias vividas, las fotos…
    Un saludo

  25. Excelente listado. Muchos de estos blogs me han servido de referente en la planificación de mis viajes.
    En mi caso llevo ya un tiempo animándome a recopilar mis experiencias de viaje en mi blog.
    Sobre todo incido en recomendaciones gastronómicas de aquellos locales genuinos que más me han satisfecho en mis escapadas.
    Os lo dejo aquí por si puede aportar ideas de viaje para los amantes del tapeo y glotones como yo:

    https://viajarcomerytapear.com/

    Un saludo!

  26. Muy buen artículo, me lo guardo en favoritos hasta que podamos volver a viajar 🙂
    Qué ganas de que se acabe todo esto y podamos volver a viajar con normalidad!! Un saludo y enhorabuena por la web 🙂

  27. Muy buen artículo y referencias. A muchos ya los sigo y han sido inspiración para salir a explorar el mundo e iniciarme en el mundo del blogging de viajes.

    Les dejo referencia a mi blog de escapadas con poco presupuesto y recursos para planear un viaje que, aunque voy iniciando, espero pronto llegar a figurar en un ranking como este.

    https://rutasypostales.com

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio