Home Francia Trabajar y vivir en Francia, ¡lo que tienes que saber!

Trabajar y vivir en Francia, ¡lo que tienes que saber!

escrito por Viajera Digiftal
Trabajar en Francia

Marina, en su blog Viajera Digiftal, habla sobre teletrabajo, viajes y sus experiencias viviendo en el extranjero. Después de haber vivido y trabajado en Francia, nos deja unos cuantos consejos útiles para los que estéis pensando en ir a trabajar a Francia.



 

Por qué trabajar en Francia

Francia es uno de los destinos más demandados a la hora de marcharse a trabajar al extranjero y es que ofrece una combinación de economía fuerte, gran patrimonio y cultura similar a la española, lo que hará la integración mucho más sencilla.

Hay una grandísima diferencia entre vivir en París, una ciudad masificada con precios de alojamiento imposibles, o vivir en otras ciudades francesas que también ofrecen muchas posibilidades laborales y donde se puede disfrutar de una gran calidad de vida.

En Francia se sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como tomar café en una terraza o hacer picnic en un parque en un día soleado.

 

Buenas condiciones laborales

El horario laboral es de 35 horas semanales y el salario mínimo interprofesional es de unos 1.520€ brutos al mes.

Las prácticas formativas (stage) que superan el mes de duración están siempre remuneradas.

El salario mínimo para las prácticas también está fijado por ley, son unos 512€. El salario mínimo para algunos estudiantes, como por ejemplo los informáticos, es mayor ya que está regulado por convenciones sectoriales.

Otros de los hechos que hacen que Francia tenga buenas condiciones laborales son:

  • Reembolso del 50% del coste de tu abono de transporte público por parte de tu empresa. Los que acuden al trabajo en bici también reciben un reembolso.
  • Ley de Desconexión Digital, no tienes que responder al teléfono ni a emails fuera de tu horario laboral o durante tus días de descanso.

 

Información práctica

Para encontrar un trabajo en Francia es muy importante tener un buen dominio del francés; por supuesto esto también te ayudará mucho a integrarte y a hacer amigos.

Dentro de los programas de ayuda e inserción para el migrante recién llegado, podrás asistir a clases gratuitas de francés organizadas en asociaciones vecinales.

A los franceses, y en especial a la administración francesa, les encantan las siglas. Usan siglas para muchísimas cosas y al principio es fácil perderse. Estas son algunas de las más comunes:

  • CAF (Caisse Allocations Familiales): es una ayuda al alojamiento que da el gobierno
  • SMIC (Salaire Minimum Interprofessionnel de Croissance): salario mínimo interprofesional
  • RIB (Relevé d’Identité Bancaire): es un pequeño documento que incluye tus datos bancarios, nombre del titular, cuenta, IBAN y SWIFT.

Otras siglas que oirás continuamente. Son los tipos de contrato más habituales:

  • CDD (Contrat Durée Déterminée) : contrato duración determinada
  • CDI (Contrat Durée Indéterminée): contrato indefinido. Suele ofrecerse tras finalizar uno o dos CDDs en la misma empresa.

 

Tarjeta N26, para ahorrarte comisiones en los cajeros

Ojo con utilizar una tarjeta de débito/crédito de tu país en Francia, te pueden cobrar muchas comisiones.

Aquí, lo mejor es sacarse una tarjeta N26, te la mandan gratis a Francia, España o cualquier país de la Unión Europea y con ella tienes 5 retiradas de dinero gratis al mes en cajeros de todo el mundo, además de otras muchas ventajas. No tiene ningún coste de mantenimiento ni uso mínimo.

 

Oportunidades de trabajo en Francia

Durante mi estancia viviendo en Francia conocí a españoles que trabajaban en todo tipo de profesiones: arquitectos, cocineros, investigadores, electricistas, dentistas, alguna au-pair y muchos fisios.

Hay todo tipo de casos ya que hay bastantes posibilidades laborales, así que voy a centrarme sólo en tres.

 

Trabajar como fisioterapeuta

En Francia es muy común conocer a fisioterapeutas españoles ya que hay bastante trabajo y está bien remunerado. Hace unos años para algunos puestos de fisio ni siquiera era obligatorio tener conocimientos sólidos de francés. Había tanta demanda de buenos fisioterapeutas que las empresas ofrecían cursos de francés y hasta el alojamiento junto con el contrato de trabajo. Hoy en día son más estrictos con el nivel de francés, pero sigue siendo el destino preferido por los fisios para trabajar en el extranjero.

 

Trabajos que requieren hablar español

Durante el instituto, además del inglés, los franceses deben escoger estudiar otra lengua extranjera: alemán o español. Así que hay bastante gente que estudia castellano y por tanto demanda de profesores particulares para repaso. Es una buena opción para ir empezando, conocer locales o incluso sacarte algún dinero extra compaginándolo con otro trabajo.

Por supuesto también hay opciones como profesor de ELE (Español Lengua Extranjera) y muchas sedes del Instituto Cervantes.

 

Trabajar en el sector tech o startup

Esto es algo mucho menos conocido y yo os lo cuento en primera persona tras formar parte de la startup francesa Yescapa.

La French Tech, es como se llama al sector de empresas tecnológicas y startups Made in France. Aunque los grandes hubs europeos de startups siguen siendo Berlín y Londres, la French Tech es bastante potente. Francia destaca cada vez más con startups punteras como Blablacar y un gran apoyo institucional.

Como muchas de estas startups son plataformas internacionales es un sector en el que se buscan personas nativas con diferentes perfiles profesionales. Algunos perfiles que pueden encontrar trabajo en la French Tech son profesionales del marketing, de la comunicación, informáticos, perfiles de comercio o dirección de empresas y traductores, entre otros.

 

Dónde buscar trabajo

Existen varias instituciones públicas a las que acudir:



Pôle Emploi, similar a nuestras oficinas de Servicio Público de Empleo. Hay muchas oficinas por todo el país y suelen ofrecer trabajos manuales poco especializados.

APEC (Agence pour l’Emploi de Cadres), es como el Pôle Emploi pero para profesionales cualificados y ejecutivos.

En Internet puedes buscar en muchos portales de trabajo como Indeed. También te recomiendo que visites LeBonCoin.fr, esta web es similar a MilAnuncios, se utiliza muchísimo en Francia. Lo mismo te puede servir para comprar una mesa que para encontrar algún trabajillo.

Otra opción para encontrar trabajo en Francia son las agencias de Interim, son similares a las ETT. Encontrarás contratos temporales, si tu nivel de francés no es muy bueno las agencias de Interim pueden ser tus aliadas.

Una opción menos conocida cuando pensamos en ir a trabajar al extranjero es estudiar y trabajar a la vez. En Francia existen los programas de alternance. Si estás pensando en completar tu formación con un máster, esta opción es muy interesante. Los programas de formación en alternance están divididos en una parte del tiempo en la universidad y otra parte del tiempo formación práctica en la empresa. Puede llegar a ser el 50% del tiempo, varía según los programas de cada titulación.

La empresa para la que trabajas, además de pagarte un salario mensual, suele hacerse cargo del coste de tu formación. Lo más complicado puede ser encontrar una empresa en tu ámbito que te admita en alternance.

Los contactos también es una de las mejores opciones para encontrar trabajo, como en cualquier otro país. Dile a todos tus conocidos que te vas a Francia a trabajar, de esta manera siempre surge algún amigo de un amigo que está por allí, algo que siempre viene muy bien. 

 

Alojamiento

Para buscar alojamiento en Francia, sobre todo en las grandes ciudades, deberás armarte de paciencia.

Debes preparar tu dossier de inquilino donde incluyes una buena colección de documentos:

  • Copia del pasaporte o DNI
  • Quittance de Loyer de varios meses, una especie de recibos de haber pagado el alquiler para certificar de que no tienes impagos por alojamiento.
  • Contrato de trabajo
  • Las tres últimas nóminas
  • RIB, a poder ser de un banco francés

Más info de cómo preparar tu dossier de arrendatario aquí (en francés)

A menudo se pide un aval, y el gran inconveniente para los extranjeros es que el aval debe ser francés.

 

Dónde buscar piso

Lo más común es optar por un estudio individual o por una colocation, el nombre que recibe compartir piso. ¡Ah! y tus compis de piso pasan a ser tus colocataires.

Además de estos y otros portales de internet no dejes de revisar los grupos de Facebook y las agencias inmobiliarias.

 

Alojamiento juvenil

Otras opciones son las residencias de estudiantes, universitarias o de jóvenes profesionales. Si cumples con los requisitos que piden (edad, estatus de estudiante) son una buena opción al llegar. Los papeleos no son tan complicados y te ayudarán a conocer a gente; eso sí hay que pedir la plaza con mucha antelación.

CROUS: son residencias universitarias públicas, hay muchas por todo el país. Además del alojamiento ofrecen servicio de restauración para los estudiantes, comer en sus cafeterías es muy económico.

Foyer des Jeunes Travailleurs: Residencias juveniles abiertas tanto a estudiantes como a jóvenes trabajadores.

 

Sanidad, ¿cómo funciona?

En Francia el sistema de Seguridad Social es el copago. En un principio la sanidad es pública y gratuita, pero todas las empresas deben contratar obligatoriamente un seguro privado (Mutuelle) a sus trabajadores.

Una de las principales diferencias entre el sistema sanitario español y el francés es que, en Francia, no hay centros de salud en los barrios. Sino que son gabinetes médicos privados, ¡hasta los médicos de cabecera!

Las Mutuelles cubren casi todos los gastos médicos pero para poder recibir los reembolsos deberás inscribirte en la Seguridad Social francesa. A veces las empresas te echan una mano, pero es algo que debe hacer el trabajador. Debes ir en persona al CPAM y llevar el contrato de trabajo, el RIB, un justificante de domicilio y la partida de nacimiento traducida al francés*. Toda una pequeña odisea burocrática para conseguir la Carte Vitale, la tarjeta sanitaria.

Al principio te las puedes arreglar con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero debes tener en cuenta que la europea te cubre a partir de una cantidad de gasto.

* Se puede pedir gratuitamente al Registro Civil desde internet y te llega a casa, en mi caso fue bastante rápido, pero cuanto antes lo pidas mejor… ¡no vaya a ser!

Además de toda esta información práctica no puedes olvidar que, aunque bastante similar a la nuestra, la cultura francesa tiene sus peculiaridades. Para prepararte te recomiendo leer mi artículo sobre 10 Cosas que no sabías sobre trabajar en Francia, seguro que te sorprenderán y ¡te evitarán algún momento de ridículo!

Y hasta aquí todos mis consejos para vivir y trabajar en Francia, espero que te haya ayudado.

100 comentarios
0

También te puede interesar

100 comentarios

Indira gomez 30/04/2017 - 7:05 PM

Me interesa trabajar en europa

Contestar
maria 26/10/2019 - 9:38 PM

Si para alquilar un piso necesitas presentar tres meses de nóminas, ¿dónde vives los primeros tres meses?

Contestar
Mohamed lindo 01/01/2020 - 7:39 PM

Hola buenos noches yo soy marroquí hablar español y englsh y Francia y árabe y tengo desploma en costura yo boscar trabajo mi número +212645228329

Contestar
Vasilio 26/01/2020 - 9:23 PM

Hola a todos!! soy de España soy autonomo en construccion hago reformas y obra nueva, si algen sabe algo en Francia le doi comision de la obra

Contestar
Lucero Solano 07/06/2020 - 9:47 AM

Hola si estas interesado contactate conmigo 0634054319

Contestar
Sandra milena gonzalez 12/02/2020 - 4:19 AM

Me interesa trabajar en francia

Contestar
Kelly maria 02/04/2020 - 2:37 PM

Deseo trabajar en París actualmente vivo en Colombia que me recomiendas

Contestar
Rochdi 22/12/2019 - 1:33 PM

Hola bunas bias a todos. Soy el chico trabajo de plador. Vivo en España. quiero trabajar en Francia si hay algún persona quieres ayudante estoy aquí y gracias hablo «español y árabe » 0034631839917

Contestar
Nidia Híncapié 07/03/2020 - 7:28 AM

Hola mi nombre es nidia hincapie . Y nececito trabajar en limpiesa muchas gracias vendiciones mi numero es 0752157211

Contestar
aiman 03/04/2020 - 10:44 PM

hola soy un chico de 19 anos y soy de origen marroqui pero he nacido en espania y tengo la ESO y el b1 de frances y queria saber si hay alguna posibilidad de trabajo o ir a francia a juagar al futbol ya q he estado en canteras de equipos de 1 divison de la liga espaniola(getafe,valencia,rayo vallecano) y por temas de una lesion no puede llegar a algun equipo alto pero bueno ahora estoy jugando en 3 division bueno a mi me gusta ir a francia y quiero trabajar de lo q sea alguna ayudaaaa

Contestar
Marcos vinces 29/06/2017 - 8:36 PM

Hola soy de Guayaquil Ecuador, deseo trabajar en cualquier ciudad de francia, soy chofer profedional.

Contestar
Enessa Adoi 17/12/2019 - 3:55 AM

Soy de sierra leone vivo en Canaria Tenerife, hablo inglés Español y Francés niveles avanzados, diploma promotor turística y recepcionista experience en hotel reserva, botones, portero ,telefonista ,guia y conductor hasta 9 plazas

Contestar
Ximena 20/01/2020 - 11:58 PM

Me interea Vivir y trabajar en Europa en Especial Francia

Contestar
rosana 07/01/2020 - 3:17 AM

hola soy rosana de argentina .busco trabajo en francia idiomas español ingles .no tengo problema para trabajar en la ciudad que sea de francia .mi numero +54929154467482.busco en hoteles .trabajo

Contestar
el baraka karim 13/09/2017 - 11:00 AM

tengo nacionalidad espaniola hablo frances y espaniol perfectamente

Contestar
Antonio 19/09/2017 - 9:13 AM

Hola muy buen artículo para ayudar a la gente encontrar trabajo en Francia. Nosotros estuvimos trabajando el año pasado en los alpes franceses y ahora estaba buscando información para redactar un artículo es nuestro pequeño blog para ayudar desde nuestra experiencia a otras personas a encontrar trabajo en una estación de esquí francesa.

Totalmente cierto lo que comentáis del papeleo para entrar en sistema de la seguridad social en Francia, a nosotros nos perdieron los papeles por el camino y el número de la seguridad social llego terminando la temporada de esquí, toda una odisea la burocracia.

Quizás a algún lector vuestro o a ustedes para ampliar información os interese nuestro artículo de como trabar en una estación de esquí francesa, os dejamos el link esperemos poder ayudar entre todos.

Contestar
David arce 11/07/2019 - 5:36 AM

Ud me ayudaria

Contestar
oscar garcia 15/10/2019 - 9:43 AM

hola…donde esta el link

Contestar
Esmeralda 14/11/2019 - 8:25 AM

Hola me pasarías el link necesito trabajar por favor

Contestar
arnaldo gonzalez 11/10/2017 - 3:56 AM

hola soy paraguayo quiero trabajar y salir adelante trabajo en la construcción soy bombero voluntario

Contestar
Magdalena 02/07/2019 - 9:51 PM

Hola, buenas tardes.

Me pasarías el link por favor?

Gracias.

Contestar
Bojdan Dmytrejchuk 21/01/2020 - 4:43 AM

Muy buenas noches saludos me gustaría tener la gran oportunidad en poder trabajar en Europa mi nombre es bojdan Dmytrejchuk me gradúe en gastronomía mi especialidad es la cocina que tengo que hacer para poder emigrar muchas gracias

Contestar
mohamed salem 23/02/2020 - 1:14 AM

Hola soy del sahara con la nasionalidad espa ñola busco trabajo en francia con lojamento en hoteles com ayudante cocina o ayudante camarero o en la gricultura
Me whatssap es : 0034635864781
Gracias

Contestar
sidi 16/10/2017 - 10:39 AM

hola
buenos días a todos
estoy buscando alquiler en lyon

Contestar
Dan 09/12/2017 - 1:10 AM

Soy uruguayo. Arquitecto. Trabajo como profesor de matemáticas. Deseo irme a vivir a cualquier lugar de Francia. Tengo aprobados los exámenes A1 y A2 de la Alianza Francesa.

Contestar
Elizabeth 23/02/2020 - 2:48 AM

Hola soy Elizabeth quisiera ir a trabajar a Europa soy hausekeeping actualmente vivo en Chile si alguien me pudiera contactar mi número de TLF( +56)951339092

Contestar
Dilbag singh 10/03/2018 - 8:47 AM

Yo trabajando pintura profesional buscar trabajo Paris
Spain

Contestar
Yeison Solano 17/03/2018 - 9:36 PM

Soy Ingenier en sistemas , tengo un certificación en CISCO CCNA, me gustaría trabajar en Francia, gracias.

Contestar
Rosalia 22/04/2019 - 6:08 PM

Soy licensiada de Enfermeria y tecnica en via endoscopica. Busco trabajo….en Paris, mi esposo es eletricista industrial los dos queremos progresar no tenemo hijos

Contestar
Maria Luisa Cañal Perez 11/05/2018 - 12:44 AM

Hola, me llamo Ismael, tengo 43 años y mi pareja esta en Francia de practicas, asi que quisiera ir a trabajar alli tambien, en la zona de Tulon. Tengo experiencia como ayudante de cocina, trabajo en fincas cuidando animales, jardineria, construccion, etc. Aun no hablo frances. Pueden llamar al numero de mi pareja: 699222926.

Contestar
Via 04/06/2018 - 5:50 PM

Hola Maria Luisa, te recomiendo que utilices la web leboncoin.fr para buscar ofertas de trabajo que te encajen u ofrecerte para las tareas que comentas. Mientras vas aprendiendo francés, los traductores online de google o deepl.com te pueden ayudar mucho. Un saludo.

Contestar
Maria 06/10/2019 - 1:17 PM

Hola me llamo maria soy argilina con nacionalil español hablo español arabe y un poco frances me gustaria encontrar trabajo en francia gracias

Contestar
mohammed daraoui 13/05/2018 - 5:12 PM

hola quiero trabajar en francia poque todas mi familia viven ahe y tiene tambien buina sueldo

Contestar
Jenny marcela 28/05/2018 - 4:55 PM

Hola.mi nombre es Jenny Marcela soy colombiana, tengo 19 años soy tecnólogo en gestión de mercados, no tengo hijos y estoy buscando una oportunidad laboral en Francia para poder brindarle una mejor calidad de vida a mí hermano y también a mi mamá. Les agradezco cualquier información al respecto. Gracias.

Contestar
Viajera Digiftal 04/06/2018 - 5:40 PM

Hola Jenny! Lo primero que te recomiendo hacer es informarte en la embajada francesa en Colombia sobre la Visa y permisos de trabajo en Francia. En tu caso, una buena opción sería comenzar en Francia estudiando un máster o alguna formación oficial, lo que te daría también el derecho a trabajar en un programa de «alternance». Por supuesto, si hablas francés todo será mucho más sencillo.

Contestar
Javier Antonio García 03/09/2019 - 12:27 AM

Hola soy Javier soy venezolano vivo en Argentina soy electromecánico diésel con experiencia comprobable en Volvo, scania, Renault, y Mack, camiones y buses, soy TSU en tecnología automotriz y TSU en administración de Ventas con conocimiento en área de post-venta y quiero trabajar en Francia necesito adherirme al campo laboral en este país

Contestar
Viajera Digiftal 04/06/2018 - 6:06 PM

Hola Fatima, puedes buscar ofertas de trabajo que te interesen en http://www.leboncoin.fr o http://www.indeed.fr Si estás pensando en mudarte con toda la familia, te recomiendo que tengas también en cuenta el precio del alquiler y el coste de la vida en las diferentes zonas de Francia. París, por ejemplo, es carísimo. Un saludo.

Contestar
Viajera Digiftal 04/06/2018 - 6:09 PM

Hola Miguel, te recomiendo también buscar en http://www.leboncoin.fr, ahí encontrarás ofertas de trabajo, casas en alquiler y de todo. ¿Habéis pensado mudaros a un pequeño pueblo? Como en España, muchos pueblos franceses buscan familias con niños que quieran instalarse para que las escuelas no cierren y revitalizar las zonas rurales. En esta web http://www.demain.fr/category/entreprendre/sos-campagne/ encontrarás negocios rurales que se traspasan, algunos incluyen alojamiento. Un saludo.

Contestar
Bell 10/05/2019 - 2:58 AM

En qué pueblos necesitan familias con niños? Ofrecen alojamiento y trabajo o trabajo con vivienda. Se necesita coche? Alguno de esos pueblos está cerca de Irun, Hendaya, Biarritz, Bayona, Sant Juan de Luz?

Contestar
Pamela 04/09/2019 - 3:31 PM

Hola soy ecuatoriana y tengo nacionalidad española quiero trabajar en francia m ayudarian porfavor

Contestar
Juank 10/06/2018 - 8:12 PM

Hola soy Juan Carlos vengo de Cuba a Francia para una larga estancia me gustaría encontrar trabajo sea en el campo,la construcción, electricidad ó el servicio social. Hablo poco el frances pero creo que en breve lo aprenderé. Como puedo tener un trabajo con un poco de su ayuda. Saludos y gracias por tener este sitio Web.

Contestar
Marisol 16/06/2018 - 11:42 PM

Hola soy de bolivia y me gustaria trabajar en francia , teng algo de conocimiento de frances soy cocinero me gustaria que me recomiendes un lugar gracias

Contestar
Ricardo Gómez Guarín 19/07/2018 - 1:00 AM

Hola soy Ricardo Gómez soy de Colombia, tengo 29 años de edad, soy tecnologo en arquitectura e ingeniería y con una especialización en decoración y adecuación de espacios comerciales, quisiera irme a Francia para mejorar mi calidad de vida y poder darle lo mejor a mi familia, en este momento estoy aprendiendo el idioma Francés y quisiera que me pudiesen brindar la información al respecto para irme. Muchas gracias

Contestar
Jhon 06/08/2018 - 3:42 PM

Busca la visa de vacaciones y trabajo para Francia o hazte el examen DELF o DALF no recuerdo cual de los dos es, para certificarte en el idioma francés y que sea mas fácil el ingreso a Canadá con tu carrera profesional o a Francia, lo importante es el idioma.

Contestar
Aziz 12/08/2018 - 12:11 AM

Buenas yo voy a buscar trabajo alli si quieres ir

Contestar
octavio 05/09/2018 - 1:25 AM

Hola mi hijo , va a trabajar a Francia por un año , pero es insulino dependiente , allá como tendria que hacer para conseguir la medicación a donde tendría que recurrir

Contestar
karima 28/09/2018 - 9:23 PM

hola,estoy buscando trabajo a Francia de ayudante de cocina y limpieza.

Contestar
jose 22/10/2018 - 6:08 PM

Buenas tardes. Acabo de recibir un correo de dominointerim.com para trabajar como fisioterapeuta en las cercanías de París. Concretamente mi oferta es de Domino Medicare. Tienes alguna referencia de esta empresa de empleo? Me ofrecen 2200€ brutos, tres meses de alojamiento y clases de francés. Gracias.

Contestar
Adnan 06/11/2018 - 12:54 AM

Hola muy buenas.me llamo Adnan chico marroquí de 34 años responsable trabajador con ganas de trabajar en Francia tengo el carnet c c+e cap y tarjeta de tacografo en vigor.quiero sacar mi familiar adelante espero vuestra ayuda gracias

Contestar
Andrea 12/10/2019 - 7:31 PM

Buenas tardes , somos argentinos y con mi marido queremos instalarnos en Francia . Lo que no me queda claro es si podemos viajar y buscar trabajo y al téner el contrato CDI recién hacer el trámite de permiso de RESIDENCE .. o si o si debemos tener un contrato antes de viajar .. ya que no tenemos pasaporte europeo . Muchas gracias!
Andy .

Contestar
lucas jair sanchez 16/11/2018 - 5:00 PM

hola soy lukas jair 26 años tengo conocimiento en cocina excelente calidad, dispongo de condiciones para cubrir cualquier puesto de gastronomía u otros puestos soy soltero sin hijos. ni carga familiar,

Contestar
Naoual 21/11/2018 - 8:14 AM

Soy chica trabajadora con ninas busco trabajo en paris

Contestar
David 24/11/2018 - 8:05 PM

Hola a todos y todas,me gustaría encontrar personas viajeros por Francia en busca de trabajo, vivo en Francia ,siempre viajando por toda Francia en busca de temporadas ,bien ,tengo My coche me falta alguien para compartir los viajes ,hablo muy bien francés, gracias

Contestar
José 31/12/2018 - 10:31 PM

Hola soy venezolano actualmente vivo en Chile junto a mi esposa y dos hijos trabajo en AJAYSQM la cual tiene sede en Francia quiero emigrar a ese país razón por la cual me gustaría saber si hay ofertas de empleo de empresas químicas ya que tengo conocimiento

Contestar
DwMaquero 16/01/2019 - 2:51 PM

Evidentemente para vivir en Paris/Francia etc tienes que saber Frances al igual que si te vas a vivir a Inglaterra o EEUU tienes que saber Ingles
No gracias, no estoy a disposición de aprender otro idioma me quedo en España mejor.

Contestar
Dolores rodriguez 18/02/2019 - 2:19 PM

Buenos días, me llamo dolores soy dominicana y tengo un hermano que quiere ir a vivir a Francia pero no sabe a que ciudad ir, o cual le puede ser mas útil y económica para trabajar, si me puedes decir algunos, muchas gracias

Contestar
Motívate y viaja 18/02/2019 - 11:52 PM

Hola a todos espero se encuentren muy bien, nosotros somos una pareja que ya ha vivido mas de un año en París, es una ciudad que tiene muchísimas culturas y demasiadas cosas por enseñarle a uno, estamos muy contentos con la experiencia vivida. Igualmente tenemos un blog en el cual relatamos un poco las situaciones que mas nos sorprendieron cuando llegamos a esta ciudad, esperamos puedan leernos. Saludos!
https://www.motivateyviaja.com/blog/vivir-estudiar-y-trabajar-en-paris/

Contestar
Alfonso 26/02/2019 - 7:57 PM

Hola.Mi pregunta es.Me ofrecen trabajo en Francia.Soy español.Y seguiré viviendo en España.Es trabajo en una empresa de transportes.Solo trabajaré en Francia.Residire en España.Que papeles necesito para que me den en Francia de alta para empezar a trabajar.Gracias un saludo.

Contestar
Laura Anguita 24/03/2019 - 3:29 PM

Hola, soy estudiante de Bellas Artes y el año que viene termino la carrera. Me gustaría irme a vivir a francia a la zona de Toulouse en una ciudad llamada Pamiers, me encantaría encontrar a gente que ha vivido esta experiencia, gracias!

Contestar
Juan 29/10/2019 - 5:41 PM

Hola Laura. Con mi novia también estudiamos Bellas Artes y estaremos en Francia por un año. Nos gustaría conocerte e intercambiar experiencias.

Contestar
Demetrio Sena Sena 02/04/2019 - 5:08 PM

me intereza trabajar en Francia ,, justamente en Nancy

Contestar
Celenia Rojas V 15/04/2019 - 11:25 PM

Soy de Nicaragua y deseo mucho trabajar en Francia en algún hotel, cuidando niños.

Contestar
Shay 16/04/2019 - 7:29 PM

Muy buenos días,

Soy electricista y quiero trabajar en Francia haciendo reparaciones en domicilios.
Que permisos necesito para realizarlo? Siendo que los trabajos son simples reparaciones como corto circuitos, alguna nueva instalación que se necesite, cambio de tableros, etc.

Mil gracias y espero su respuesta.
Shay

Contestar
Mauricio 21/04/2019 - 1:39 AM

Quiero trabajar en parís e cualquier cosa

Contestar
Marina 22/04/2019 - 4:47 PM

Hola soy Marina soy paraguaya nacionalizada español hablo perfecto español me dedico a las personas mayores soy auxiliar de geriatría y gerontología y sociosanitario y también me gusta los niños

Contestar
Belle 22/04/2019 - 7:16 PM

Hay alguna página como esta para madres europeas y no europeas, con hijos pequeños para ir a trabajar a Francia, con información de las escuelas infantiles, trabajos con vivienda, o habitación en piso compartido pero con el documento que garantice derechos como resiente francés, localidades o regiones con más facilidades,..?

Contestar
JUAN PABLO PEDRAZA 05/05/2019 - 4:45 PM

Hola buenos dias, Soy Colombiano , Ingeniero graduado , hablo y escribo en Ingles y tengo una buena experiencia en la realizacion de Ingenierias para el Sector del Petroleo. Y estoy viviendo en Paris hace tres meses, por que mi esposa ha sido trasladada aca, Ya tengo el permiso de residencia y la Carta vitale aprobada, estoy en curso de Frances pero apenas voy en el Nivel Basico y estoy buscando una oportunidad de trabajo. Ya me inscribi al APEC y a la Pole Emploi. Aunque me han llamado para unas pocas entrevistas aun no tengo una oportunidad definida. Tengo 60 anos pero vitalidad 100%. Que me aconseja para asegurar una oportunidad?

Contestar
Olga 31/08/2019 - 2:04 AM

Soi madre con seis hijos y quisiera irme ha Francia a trabajar, como puedo hacer para vivienda y trabajo

Contestar
Bell 10/05/2019 - 2:59 AM

En qué pueblos necesitan familias con niños? Ofrecen alojamiento y trabajo o trabajo con vivienda. Se necesita coche? Alguno de esos pueblos está cerca de Irun, Hendaya, Biarritz, Bayona, Sant Juan de Luz?

Contestar
ZULEMA DIAZ 23/05/2019 - 1:05 AM

HOLA ME INTERESA TRABAJAR SOMOS UNA FAMILIA DOS ADULTOS Y UN NIÑO

Contestar
Luis 04/06/2019 - 3:57 PM

Hola, soy chileno, Ingeniero industrial, con experiencia en retail.. Estoy averiguando que hacer para trabajar en Francia.

Contestar
Gustavo Diana 04/06/2019 - 10:05 PM

Buenas tardes,soy chef cocinero profesional,tengo 42 años y busco trabajo en francia,por temporada o permanente,trabaje en paris en 2014 dictando un curso de cocina argentina,muchas gracias

Contestar
jheremias lux 10/06/2019 - 3:17 PM

Hola
Me llamo jeremias
Soy guatemalteco
Estoy buscando trabajo ahora
Solo hablo español pero ya estoy estudiando francés

Contestar
Oscar Davila 13/06/2019 - 3:57 AM

Buenas noches quisiera trabajar en Francias.Soy camarografo operador de grua,recientemente titulado licenciado comunicacion social,tengo conocimiento de escolta estatura 1.80,chofer ,manejo de display, idioma: español.

Contestar
Brayan fonque 19/06/2019 - 12:33 AM

Hola mi nombre es Brayan quisiera trabajar en Francia soy conductor aqui en Colombia tengo experiencia 12 años de conductor soy bachiller me gustaría trabajar en Francia y buscar otras oportunidades

Contestar
Marivel 20/06/2019 - 11:50 PM

Hola soy peruana con bachiller en negocios internacionales usted cree que ,e sirva cuando vaya a Francia claro esta que debo aprender el francés.Espero su amable respuesta.

Contestar
Boris Flores 26/07/2019 - 10:44 PM

Hola soy Boris, soy de Chile me gustaría trabajar en Francia, trabaje en cocina 9 años y me gustaría trabajar como ayudante de cocina

Contestar
KARINA 29/08/2019 - 7:30 PM

Hola soy cubana y soy contadora y estoy muy interesada en encontrar trabajo , cualquier tipo de trabajo , soy una persona muy habil e inteligente tengo 34 años y con mucho deceos de salir adelante.

Contestar
Johanna giraldo 13/12/2019 - 12:02 PM

Hola buen día me llamo johanna soy de nacionalidad colombiana vivo cerca a Pau me urge trabajar estoy estudiando francés puedo ayudar con clases de español también tengo recomendaciones cuidando niños y adultos mayores en España de verdad me urge trabajar y convivo con un francés así que tengo todas mis recomendaciones para tu confianza gracias de antemano

Contestar
daniel 24/09/2019 - 1:48 PM

hla, soy un padre, de familia que vivo en figures girona .soy venezolano mi nombre es daniel, con conocimiento de cocina y en el trabajo de campo. quiero ir a trabajar a Francia en el campo en lo que sea o lo que salga

Contestar
daniel 24/09/2019 - 1:58 PM

hla,soy un padre , de familia que vivo en figures gorona,soy venezolano mi nombre es daniel, con conocimientos de cocina y en el trabajo de campo.quiero ir a trabajar en francia en el campo o en lo que sea. cualquier información ha este movil 631818184

Contestar
Rafael antonio castillo 04/10/2019 - 10:49 PM

Hola buenas tardes soy hondureño y soy mecanico de oficio con 25 años de experiencia en reparacion y mantenimiento de vehiculos y deseo poder trabajar en francia , agradeseria cualquier informacion , wathsapp 504 9868 8266

Contestar
Paulina Ayala Noram,buena 09/10/2019 - 4:25 PM

Hola, mi nombre es Paulina, soy de nacionalidad chilena y Contadora General, el próximo año quería seguir estudiando para sacar en dos años mi carrera de Auditoria, por lo cual me había planteado la opción de irme a Francia después de terminada la carrera, pero leyendo el artículo veo que puede existir una opción en la que pudiese terminar haya, por favor agradecería si me pueden guiar en esto o alguna recomendación donde comenzar.

Contestar
Oscar 11/11/2019 - 1:43 PM

Hola de Républica Dominicana y me dijeron que están ofreciendo trabajó pero no halló algo que me explique

Contestar
Oscar 11/11/2019 - 1:52 PM

Hola de Républica Dominicana y me dijeron que están ofreciendo trabajó pero no halló algo que me explique
Tengo experiencia en la cocina a echo un curso de cocinero básico soy ayudante de maestro constructor de mecánico a trabajando en casa de família etc espero su respuesta

Contestar
MARIA DEL SOCORRO BERMUDEZ VELASQUEZ 09/10/2019 - 11:10 PM

Soy Colombiana y desearia volver a Francia, pues ya estuve alli, hablo y entiendo el Frances, y me gusta trabajar alli, gracias

Contestar
Eliezer 08/11/2019 - 1:43 PM

Saludos.
Mi nombre es Eliezer sosa , tengo varias profesiones a nivel técnico, necesito saber donde una llena el formulario para aplicar a un puesto de trabajo en Francia?

Contestar
David 26/11/2019 - 8:57 PM

Quien pueda decirme de algun trabajo en francia o españa lo voy agradecer

Contestar
Alejandro Torres 05/12/2019 - 10:10 PM

Hola soy albanil y deseo trabajar en francia

Contestar
Angel Avendaño 13/12/2019 - 10:20 PM

soy maestro pulidor de parket instalo parket flotante

Contestar
Kristian Loaiza 03/01/2020 - 7:53 AM

Hola mi nombre Kristian soy Mexicano y Comunicólogo y tengo una especialidad en mercadotecnia y actualmente curso mi maestría en Dirección y Creación de Marcas de Moda, en esta área es fácil encontrar trabajo o en alguna publicación, espero contar con su respuesta saludos.

Contestar
Oscar 05/01/2020 - 1:24 PM

Hola yo vivo en italia pero quiero trabajar en Francia,se puede encontrar trabajo aunque si ya no tenga el permiso de residencia italiana,habrá problema encontrar trabajo por este motivo

Contestar
Dianeth flores 09/01/2020 - 1:59 PM

Hola soy peluquera y barbera quiero trabajar en francia

Contestar
Amilcar hernadez 09/01/2020 - 2:01 PM

Hola soy trailero camionero mecánico de camión me gustan los retos com 25 años de experinecia de manejo quiero trabajar en francia

Contestar
Hector fabio patiño 04/03/2020 - 7:40 PM

Hola soy Andre’s vivo en francia y nececito trabajar hablo español muchas gracias este es mi numero si me quieren ayudar gracias ….652130981

Contestar
Caleb Piper 05/03/2020 - 1:49 PM

I have never seen anything that has worked so effective like Chief Dr Lucky spell that was able to bring my lover back to me within 48 hours. I run into luck on that beautiful day that i found Chief Dr Lucky contact details on an article that someone wrote about Chief Dr Lucky i had no choice that to contact and trust him. Chief Dr Lucky shocked me because i was not expecting to get a positive result as fast as that because the way my boyfriend left me was terrible, he lift me for my friend and i was told by Chief Dr Lucky that she used a black magic spell on him. Since the return of my lover i have made a promise that i will write out Chief Dr Luck on the internet and his contact details are +2348132777335 and via email: [email protected] . His website: http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

Contestar
B 24/03/2020 - 11:38 PM

Hola, soy de México hablo español e inglés, muy poco francés pero me gustaría dominar el idioma, soy mesero con 20 años de experiencia y masajista profesional, estoy muy enfocado en servicio al cliente. Si alguien sabe de algo por favor díganme.

Contestar
Marco 11/04/2020 - 3:53 AM

Excelentes consejos y oportunidades que podemos aprovechar en Francia. Ya dan ganas de viajar.

Contestar
Melinda 11/04/2020 - 10:12 PM

Buenas estoy interesada ir a Francia a trabajar ! Muchas gracias

Contestar
Francisco 23/08/2020 - 8:48 PM

Hola, CIC banco el peor de francia, cobran comisiones sin razones y sin decirtelo, el seguro de cuenta es una farsa. No os pensais que es espanol , o que hablen espanol es mentira tambien. BUSCAR OTRO, la gracias me ha costado 8000 euros. Y no dan la cara, ojala alguien hubiera escrito esto antes.

Contestar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...