No todo va a ser trabajar en la pérfida Albión

diario-de-kinoxford-14

Diario de Kinoxford – Capítulo 14.

09/09/2016.

La acumulación de días trabajados me permiten hacer un receso de cuatro días, que aprovecho para hacer turismo, descansar, desconectar, relajarme y disfrutar de una visita especial, de esas que dejan huella en la existencia de una persona como yo.

No todo va a ser trabajar en la pérfida Albión.

kino-con-su-visita
Kino con su visita, disfrutando de unas merecidas vacaciones

El monumento megalítico de Stonenhege, siempre ha despertado mi curiosidad y pongo pies en polvorosa para visitarlo, descubrirlo y meditar en sus milenarias y místicas piedras.

El tren desde Oxford a Salisbury, tarda dos horas, con un precio de 52 libras ida y vuelta.

Una vez visitada la monumental catedral de la coqueta y pequeña ciudad, se coge un autobús que te lleva al monumento, el precio total total son 25 libras e incluye bus y ticket de entrada la recinto.

A medida que te empapas de la historia y datos históricos del monumento, gracias a los audios que te proporcionan unos walkies en diferentes idiomas, incluido castellano, te das cuenta de lo mágico y místico del lugar y emplazamiento elegido para colocar las piedras.

Es un lugar en medio de la nada, donde no crecen árboles ni flores, a unos 45 minutos de la ciudad de Salisbury.

Los dos tipos de piedras que forman el monumento son originarias de lugares remotos, como Gales, a 240 kilómetros de distancia.

kino-visitando-megalitico-de-Stonenhedge
Kino visitando el monumento megalitico de Stonenhedge

Hablamos de que hace unos 4.500 años aproximadamente, nuestros antepasados llevaron a cabo una obra de ingeniería, coordinación, planificación y logística, que aún hoy sigue siendo todo un misterio, como las pirámides de Egipto.

Es muy probable que fuera la primera vez que la especie humana se coordinó para llevar a cabo una auténtica maravilla, en forma de monumento megalítico.

Se unieron decenas de tribus o clanes para albergar, alimentar y mantener la mano de obra que llevó a cabo todo este proyecto.

Lamentablemente nunca podremos averiguar a ciencia cierta el motivo que llevó a nuestros ancestros a llevar a cabo semejante obra faraónica durante decenios.

Aún es un misterio el argumento que utilizaron para construir el monumento en ese sitio exacto y no donde se encontraban las piedras en sus orígenes, las técnicas o procedimientos que usaron para llevarlo a cabo y por encima de todo, el significado que tenía para ellos ese lugar tan mágico, místico y tremendamente especial que a día de hoy sigue sorprendiendo a todo aquel que tiene la suerte de visitarlo.

La otra visita turística que realizo es a otro World Heritage Site o patrimonio de la humanidad, al igual que el Stonehenge, y no es otro que el palacio donde trabajo, el “Blenheim Palace”. Esta vez lo visito como turista y no como trabajador, para así poder recorrer sus jardines con parsimonia y deleite.

kino-visitando-los-jardines-de-su-trabajo
Kino visitando los jardines del palacio donde trabaja

Resulta curioso cuando vas de visita turística al lugar donde trabajas, ya que tu ritmo es diferente, vas más calmado contemplando detalles que pasan inadvertidos en el día a día laboral.

Recorro las dependencias del palacio y por supuesto visito la “cara B” de éste. Lugares espectaculares alejados del circuito turístico, que me recomiendan mis compañeros de trabajo y que parecen sacados de un cuento de hadas.

Han sido unos días de ensueño donde me he empapado de la historia de nuestros antepasados, he disfrutado como un niño con la visita de una de las personas más increíbles, maravillosas, excepcionales, humanas y bondadosas que me he encontrado en la vida.

He comido y bebido con generosidad, he reído, abrazado, besado y disfrutado, cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar. Y he sido feliz, que al fin y al cabo es el único sentido que tiene esto de vivir la vida.

kino-con-su-amiga
Kino con su amiga en los jardines del

¡Hasta el próximo capítulo del Diario de Kinoxford! Mientras tanto puedes visitar mi blog KinoCuevas.wordpress.com, mi canal de youtube y también podéis escuchar el programa de radio que hacía mientras vivía en Málaga, La Hora de Málaga.

Deja un comentario

Artículos Patrocinados