Prácticas Remuneradas en Estonia, con Eu-LISA

Prácticas remuneradas en Estonia

Estonia es uno de los países más avanzados tecnológicamente de Europa, ya os hablé por ejemplo de su tarjeta e-residence, en la que invitaban a cualquier ciudadano del mundo a convertirse en ciudadano digital de este país y poder así abrir una empresa en la Unión Europea, sin ni siquiera residir ahí.

Ahora, la agencia europea Eu-LISA, encargada de la gestión de sistemas informáticos de la Unión Europea, en el espacio de la libertad, seguridad y justicia, ha publicado esta oferta de prácticas remuneradas, ideal para estudiantes que quieren adquirir una experiencia laboral internacional, en un organismo de renombre. 

La organización, con sede en Tallin te da la oportunidad de crecer en una atmósfera promotora de valores como el respeto, la justicia y la tolerancia, además,  de los principios de democracia y libertad gracias a su entorno multicultural y multilingüe.

 

Características

Las prácticas tienen una duración de entre 3 y 12 meses y comprenden una subvención de unos 390€ mensuales aproximadamente.

También te reembolsan de los gastos de viaje (llegada-regreso), con un límite de 350€.

Se trabajan 40 horas semanales, repartidas en 8 horas diarias, de lunes a viernes. 

Si reúnes un espíritu emprendedor, una actitud proactiva, estás interesado en estudiar y optimizar todos los asuntos en materia política, económica, social y cultural de Europa ya tienes gran parte del terreno ganado en esta oferta educativa y laboral.

 

Requisitos

 Debes cumplir con estos requisitos de elegibilidad:

  • Nacional miembro de la Unión Europea o de los Países Asociados de Schengen.
  • Debes haber completado al menos tres años de educación universitaria o estudios equivalentes a la universidad, de lo contrario, haber obtenido el grado de bachiller o su equivalente hasta la fecha de cierre de la solicitud.
  • No haber trabajado como miembro del personal o como pasante (formal o informal, remunerado o no) en instituciones, agencias u organismos de la Unión Europea. Se harán ciertas excepciones si el solicitante aun habiendo realizado prácticas en otros organismos y ofrece un valor agregado para Eu-LISA.

 

Proceso de selección

Una vez pública la convocatoria, el proceso inicia con la presentación de una solicitud, donde  indicarás a qué programa de prácticas optas.

Puedes elegir entre 3, 6, 9 y 12 meses. 

Después de escogido al pasante, con base a lo expuesto en el formulario de recolección de datos, la organización determinará o no la necesidad de una entrevista.

Es importante destacar que es una solicitud por separado para cada puesto de pasantía. Asimismo cada participante debe facilitar una copia aval de los estudios cursados y aprobados (diploma, copias de certificados o declaración de su universidad).

 

Eu-LISA

Atrévete a conocer cómo funciona la Eu-LISA y a participar en el ambiente de trabajo administrativo  de la UE.

Puedes obtener mayor información y aclarar tus dudas al ingresar en el portal de esta organización, específicamente en la sección de interships.

4 comentarios

Deja un comentario