Top 10 empresas de Irlanda donde puedes trabajar hablando español y como entrar en ellas

oficinas-google-dublin

En Irlanda están situadas un gran número de compañías internacionales, debido a las ventajas fiscales y ayudas que ha ido dando el gobierno a éstas a lo largo de los último años.

Además hay otros factores muy importantes que han ayudado mucho a la proliferación de grandes multinacionales en este país, como es que tengan el inglés como primera lengua y esté el euro como moneda.

Todo esto convierte a Irlanda en la zona ideal de las mayores compañías de nuevas tecnologías de EEUU, para instalar aquí sus sedes europeas. De hecho la gran mayoría de las más famosas multinacionales nacidas en Palo Alto, California, tienen en Irlanda gran parte de sus centros neurálgicos.

Esto ha provocado que en este pequeño país de poco más de 4,5 millones de personas, se hayan concentrado una gran cantidad de oportunidades laborales, y hayan convertido a Irlanda y sobre todo a Dublín, en el lugar ideal para terminar trabajando en una gran compañía de éstas, en las que priman la felicidad del trabajador para que éstos sean más productivos.

Un truco que siempre menciono para encontrar buenas oportunidades laborales en países extranjeros es filtrar en los buscadores de empleo del correspondiente país, por la palabra spanish, para así encontrar ofertas de trabajo en las que se necesiten de españoles nativos y poder aprovechar uno de nuestros principales potenciales. Otro dato a tener en cuenta para localizar estas ofertas donde se requiere el español es la palabra EMEA o LATAM. Las grandes compañías americanas suelen decidir el mundo por regiones para distribuir sus mercados y líneas de acción. EMEA quiere decir Europa, Oriente Medio y África y LATAM, Latinoamérica y el Caribe. En las ofertas de trabajo para estos mercados se suelen requerir varios idiomas, entre ellos el español.

 

Las 10 mejores empresas donde trabajar en Irlanda

A continuación ya te detallo las 10 mejores empresas donde trabajar en Irlanda en las que suelen necesitar de españoles nativos, para tratar con los mercados de habla hispana y al final de artículo te dejo algunos consejos más.

 

Google

Google es una de las empresas que más se preocupa por tener feliz a sus trabajadores. En sus oficinas a parte de contar con gimnasio, hay salas de descanso y relax por todas partes y la comida es gratis. Olvídate de cocinar y llevarte la comida cada día al trabajo. Los puestos más comunes para españoles son en ventas, gestión de campañas de adwords, servicio de atención al cliente de Google y YoutTube, gestión de redes sociales y desarrollo de Google Maps. Arvatos y Zevas son dos compañías de externalización de servicios que trabajan para Google y a través de las cuales también podrás trabajar en sus oficinas.

Localización: Google Ireland Ltd. Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda

Visita sus oficinas

Ofertas de trabajo publicadas en su web

 

Facebook

Otra de las mejores compañías para trabajar en Irlanda. Sus oficinas muy del estilo de Google y también con comida gratis. Cabe destacar que ofrecen mucha flexibilidad y autonomía a sus trabajadores. Los puestos de trabajo más comunes donde se requiere hablar español son marketing, ventas y servicio de atención al cliente.

Localización: Misery Hill, Dublin 2, Irlanda.

Visita sus oficinas

Ofertas de trabajo publicadas en su web

 

PayPal

PayPal tiene oficinas en Dublín y Dundalk. Servicio de atención al cliente es el departamento donde más ofertas para españoles suele haber y éste se encuentra en las oficinas de Dundalk, donde es más fácil entrar a trabajar, ya que mucha gente prefiere vivir en Dublín. En Dublín tienen el departamento de cobros, otro donde suelen necesitar españoles. En ambas oficinas hay futbolín, video-consolas, mesas de ping-pong y gimnasio.

Localización: tiene oficinas en Dundalk y Dublín.

Ofertas de trabajo publicadas en su web

 las instalaciones de Ebay y PayPal en Dundalk, Irlanda
Gimnasio en en las instalaciones de PayPal en Dundalk

 

Airbnb

Esta es una de las compañías de las que mejor he oído hablar para trabajar. Entre sus muchos beneficios, cada año celebran un Team Building (concentración de trabajadores para que se conozcan unos a otros) en California con todos los gastos pagados. Además tienen 600€/año para gastar en Airbnb en sus vacaciones. A la hora de revisar las candidaturas para puestos de trabajo debes de tener abierta una cuenta en Airbnb y miran mucho el que lo hayas utilizado antes.

Localización: tienen oficinas en Dublín y Cork, aunque en Cork las contrataciones las lleva una subcontrata,  VoxPro.

Visita sus oficinas

Ofertas de trabajo en su web

 

Microsoft

Microsoft suele estar en las primeras posiciones de las listas de mejores compañías para trabajar. Sigue siendo la mayor empresa de software del mundo y lleva instalada en Irlanda desde 1985. A día de hoy emplea a más de 1.200 personas en su sede de Dublín. Suelen contratar a muchos españoles, sobre todo para sus departamentos de ventas y atención al cliente.

Localización:

Ofertas de trabajo en su web

 

Twitter

Ahora mismo se encuentran en Pearse Street y tiene a unos 100 trabajadores, pero para este año ya han adquirido el emblemático edificio de Cumberland House, en Dublín,  a donde planean moverse para la segunda mitad de este año, lo que supondrá que tengan que contratar a una gran cantidad de personal para poder llenar dichas oficinas. Habrá que estar atentos. Para enterarte el primero de todas las novedades con respecto a su sede europea puedes seguir su perfil oficial @jointheflockEU.

Localización: The Academy, Pearse St, Dublin, Irlanda

Ofertas de trabajo en su web

 

Amazon

Tiene sedes en Dublín y Cork. En Dublín está Amazon Data Services Ireland Limited, que dan básicamente soporte informático a este gigante del comercio electrónico y en Cork está Amazon CS Ireland Ltd, donde concentran los departamentos de servicio de atención a los clientes y vendedores y es donde hay más oportunidades de trabajar hablando español como tele-operador.

Localización: oficinas de Dublín y oficinas de Cork

Ofertas de trabajo en su web

 

Apple

La compañía de la manzana mordida tiene su sede europea en Cork, en donde hay más de 5.000 trabajadores y planean contratar a 1.000 más el próximo año. También tienen planeado montar un Data Center en Galway para el 2017, aunque eso todavía está por ver. Una de las condiciones que Apple más fomenta es la de trabajar desde casa, ofertando muchos puestos de trabajo con esta condición. ¿Te imaginas empezar tus primeras horas de trabajo con el pijama y el desayuno en la mesa? En Apple puedes hacerlo.

Localización: Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork., Co. Cork, Irlanda

Visita las oficinas de Apple en Cork

Ofertas de trabajo en su web

 

LinkedIn

La red social de profesionales es una de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. Recientemente han ampliado sus oficinas en Dublín, ampliando al doble su número de trabajadores. Dentro de su sede europea también engloba al mercado español, para el cual suele haber ofertas de trabajo en los departamentos de ventas y servicio de atención al cliente. Por supuesto es imprescindible tener creado tu perfil de LinkedIn para poder aplicar con éxito a sus ofertas.

Localización:

Pagina de Facebook de sus oficinas en Dublín

Ofertas de trabajo en su web

 

eBay

Hasta el año 2015 Ebay formaba parte de PayPal, o mejor dicho PayPal formaba parte del grupo Ebay Inc. Pero ahora ya son dos compañías totalmente independientes. Pero fruto de esa pasada unión, todavía comparte los edificios de Dublín con PayPal, aunque ahora estén totalmente separadas y solo compartan las zonas comunes. En Ebay también hay muchas oportunidades para españoles nativos sobre todo en el departamento de servicio al cliente, localizado en sus oficinas de Dublín.

Localización: tiene oficinas en Dublín.

Ofertas de trabajo en su página web

 

Consejos para conseguir trabajo en estas compañías

  • Nivel de inglés: para trabajar en cualquiera de estas compañías, aunque trabajes para el mercado español, te será indispensable saber hablar inglés, al menos tener un nivel B2, para poder pasar las entrevistas, periodos de formación y poder comunicarte a nivel interno con tus compañeros de trabajo.
  • Experiencia previa: en la mayoría de estas compañías los perfiles que requieren son para los departamentos de ventas y servicio al cliente, por lo que será un plus si tienes experiencia en estos sectores. Enfoca tu CV a este tipo de trabajo. Si tienes experiencia en Call Centers, resáltalo, al final en casi todas las oportunidades laborales de estas compañías en el mercado español la tarea principal será hablando por teléfono y respondiendo emails.
  • Glassdoor: en esta página puedes consultar las opiniones de los trabajadores que están o han estado en cada una de estas compañías. También puedes ver como son los procesos de selección y preguntas que hacen en las entrevistas. Muy útil para poder prepararte la entrevista perfecta.

Si crees que falta algo importante, déjalo en comentarios y así lo añado, ¡gracias!

27 comentarios

  • Hola,
    La verdad es que te quería preguntar si existe alguna opción laboral en el campo de las ventas pero sin saber inglés. En españa trabajaba en ventas desde seguros a productos agrícolas; la cuestión es que pensaba que aquí iba a poder encontrar trabajo trabajando directamente para el público latino, pero en todas las ofertas de empleo además de dominar el español se requiere un nivel alto de inglés.
    Podrías decirme con un inglés medio que posibilidades reales tengo de trabajar en lo mio? Muchas gracias por la información!

    • Ten en cuenta que necesitas al menos un nivel de inglés apto para pasar las entrevistas, tanto por teléfono como presenciales, para poder entender los procesos de formación que se suelen dar antes de empezar a trabajar en estas compañías y para comunicarte de manera interna una vez dentro de la empresa. Normalmente con un B2 suele ser suficiente.

  • hola soy uruguayo y pretendo irme a irlanda a trabajar soy albañil de 1º /plomero/chofer profecional/y pizzero prfecional/aparte de poder realizar cualquier trabajo de peon ayudante fregaplatos y lo que sea casero jardinero,pintor soy un verdadero manita si saben de alguna oferta me podrian avisar gracias

  • Muy interesante y práctica la información que proporcionais.

    No obstante, teniendo en cuenta que acabo ser estafada con 1.300,- euros a través de un anuncio de alojamiento en el portal Daft.ie, sería conveniente que hicierais hincapié en las múltiples estafas de alquileres que se producen en Dublín.

    A pesar de que este tema está en manos de la policía española como irlandesa éstos me indican que es muy difícil coger a este tipo de estafadores. Operan con nombres falsos, teléfonos no registrados en Irlanda y ofrecen
    preciosas habitaciones a un precio razonable, que simplemente no existen.

    Dentro de lo malo la parte positiva es que lo he descubierto antes de que mi hija se trasladara a Dublín.

    A este respecto quiero hacer especial mención sobre la EXTRAORDINARIA atención que hemos recibido primero por la Asociación de Consumidores Europeos en Dublín y después por la comisaría/Garda Station en Dublín 2. Sencillamente INCREÍBLE.
    Nos han adjudicado un detective que está trabajando en ello.

    Disculpadme el haberme extendido tanto pero siento la necesidad de publicarlo por todas partes.

    La página Bolighouse.eu muestra un listado de estafadores y es muy conveniente tenerlo en cuenta.
    María Jesús
    Barcelona
    05.05.2017

  • Siento que te hayan estafado todo ese dinero. Pero hoy en día hay que ser más precavido. Y pedir dni y escrituras. A ver si coinciden con quien te está ofreciendo la vivienda. Es una pena que haya gente tan mala, y se esté aprovechando de la situación. Pero ya sabes, la próxima vez, haz muchas muchas preguntas, y que te mande su dni y las escrituras y sino, no hagas nada con ellos. Vé a una agencia. Que al final, lo barato, sale caro. Un saludo

  • Hola!

    No tengo mucha experiencia en Call Center, pero soy recepcionista de hotel desde hace 2 años, y me gustaría tener la oportunidad de trabajar en alguna de estas compañías. Crees que es posible que de un perfil? Teniendo en cuenta que en recepción cogemos muchísimas llamadas, contestamos emails constantemente , trabajo administrativo y a la vez atención directa con el publico?

    Gracias por tu ayuda!

  • hola consulto como contactarme via email con alguna de las empresas que se publican, y enviar mi CVagradeciendo desde ya

  • Hola, soy Colombiana, me puedes decir por favor como puedo solicitar trabajo en irlanda? Mi país no está en la lista que mencionas de hispanohablantes que pueden solicitar visa de trabajo. Soy enfermera, que posibilidad hay de conseguir trabajo en ese sector?
    Me ayudaría mucho tu información, muchas gracias.

  • Hola, estoy muy interesado en viajar a Irlanda a estudiar y trabajar, sabes como se puede aplicar para una beca en alguna de las universidades, y donde encuentro información de los cursos

  • hola estoy pensando ir a irlanda a trabajar .soy manitas ago todo tipo d trabajos reformas y jardineria .montar sistema de riego y mantenimiento de pisinas …..ingles muy poquito ..busco empresas españolas en este sector ..nesesito ayuda grscias

  • Ola qué tal soy de Panama de experiencia en en área de ventas y atención al cliente e trabajado en el area bancaria y automotriz me gustaría enviar mi hoja de vida si me pudieran facilitar un correo electrónico para enviarlo. Quedo al tanto de sus comentarios

  • Hola soy venezolano actualmente estoy viviendo en colombia debido a la situación que vive mi país, soy productivo, proactivo, responsable me gustaria laboral en cualquier parte del mundo, quiero ampliar mis conocimientos y tener mas experiencias . pero no hablo ingles y no tengo ningún tipo de visa. Me vi en la obligación de abandonar venezuela no hay oportunidades y calidad de vida, tengo experiencias en ventas y atención al cliente, existe la posibilidad de que me puedan ayudar con algún empleo?

  • Hola buenas noches o días según leas.Me llamo Leo soy de Buenos Aires y estoy planeando iniciar mi viaje por el mundo de trabajo y vacaciones por algún lugar donde pueda trabajar y aprender inglés unos meses.Tengo pasaporte italiano y 32 años. Soy músico y actor pero estoy interesado en hacer alguna experiencia laboral como cadete o si mi nivel de inglés que es PET según cambridge,en call center. Me recomiendas alguna pagina en especial o sabes algo como para aconsejarme? No busco quedarme más de 3 meses en Irlanda.desde ya muchas gracias

  • Hola , yo soy Argelino residente en espana con una tarjeta de residencia LARGA DURACION UE , justo hoy me llamaron desde paypal para un puesto en irlanda en Dundalk , y cuando le dijé a la persona que me estaba entrevistando por teefono que no tenia la naciuonalidad espanola aun me dijo que necesitaba stamp 4 , por lo visto es un permoiso de trabajo , alguien me puede decir que es STAMP4 , Gracias

  • Hola, soy un chico de argentina, quiero irme a vivir al extranjero y si es a irlanda mejor, porque siempre me gusto el pais! Tengo la ciudadania española, asique Podria trabajar sin ningun problema alla! Quisiera saber que tipo de trabajos hay! Desde ya muchas gracias

  • Hola , yo soy Argelino residente en espana con una tarjeta de residencia LARGA DURACION UE , justo hoy me llamaron desde paypal para un puesto en Irlanda en ( Dundalk ) , y cuando le dijé a la persona que me estaba entrevistando por telefono que no tenia la nacionalidad Espanola aun , me dijo que necesitaba stamp 4 , por lo visto es un permiso de trabajo que se otorga antes de entrar al pais , alguien ha estado en IRLANDA ? que es STAMP4 , Gracias

  • Hola yo soy Arnulfo Dubon lino residió en Honduras centroamerica mi experiencia es en el haría de camiones espero meden una oportunidad de trabajo les agradezco me tomen en cuenta

  • Me gustaría responder a todos los que habeís mandado un mensaje y deciros que lo primordial es que hableis un inglés en condiciones, en caso contrario pocas posibilidades vais a tener. Generalmente, aquí prefieren trabajadores a nivel universitario. Si no sois ciudadanos de la Unión Europea, lo vais a tener más difícil y lo mejor es que contacteis con las oficinas del gobierno en vuestro propio país y/o la embajada de vuestro país en Irlanda u otro país donde querais emigrar. No penseis que Irlanda va a ser la panacea y la solución a vuestros problemas. Las empresas que aquí se listan quieren profesionales con estudios universitarios. Si no es así, pocas posibilidades vais a tener. No os quiero desanimar, pero esa es la realidad.
    Por cierto, yo no soy administrador de esta website, simplemente una persona anónima que vive en Irlanda y os quiere aclarar vuestras dudas.

    • Hola María, gracias por seguir el blog y por tu comentario que seguro que es de mucha ayuda.

      Respecto a lo de tener una carrera universitaria, por supuesto que ayuda, pero no es requisito indispensable. Yo estuve trabajando en PayPal y solo tenía un grado superior y mucho de mis compañeros tampoco habían completado estudios universitarios.

      Al igual te puedo decir de gente que conozco trabajando en Google y Facebook.

      Sí que miran mucho el tener experiencia en call centers y empresas del estilo en donde se haya trabajado por objetivos, tener una actitud positiva y que vean que puedes trabajar en equipo sin crear conflictos y tener pasaporte europeo.

  • Hola!!

    He llegado a esta página porque soy profesora de español para fines específicos y estoy buscando empresas cuyos empresarios necesiten aprender español por motivos de trabajo.
    ¿ Alguien sabe si las empresas anunciadas en este articulo serian un gancho para mí? tal vez alguno trabaja en alguna de ellas y me puede orientar.

    Muchísimas gracias de antemano!!
    Buen lunes para todos 🙂
    Saludos
    LEti

Deja un comentario