Trabajar en Dundalk, Irlanda

trabajar-dundalk-irlanda

Dundalk es una ciudad de Irlanda, perteneciente al condado de Louth, que se encuentra a medio camino entre Belfast y Dublín, a una hora de carretera cada una. Su población es de aproximadamente 60.000 habitantes. Uno de los principales emblemas de esta ciudad es su equipo de fútbol, el Dundalk FC, ganador de la última liga y copa de Irlanda y equipo que más títulos nacionales ha cosechado en los últimos años.

dundalk-fc

Aunque esta ciudad no es muy conocida, si es una zona en la que en los últimos años se han instalado grandes multinacionales, convirtiendo a Dundalk en una ciudad más de Irlanda donde se pueden encontrar buenas oportunidades de trabajo. Otra ventaja que tiene, respecto a las principales ciudades de Irlanda como Dublín, es que no está tan saturada de españoles y el precio de la vivienda es mucho más bajo. Puedes comprobarlo en Daft.ie.

Muchas de las compañías internacionales situadas en Dundalk, tienen departamentos para el mercado español, por lo que suelen necesitar de españoles o hispano-hablantes nativos. Para este tipo de trabajos, aparte de hablar español, es muy valorado el tener experiencia en Call  Centers, ventas y servicio de atención al cliente y saber inglés, ya que las entrevistas, la formación y la comunicación interna es siempre en inglés. Las principales compañías que hay en Dundalk, donde puedes encontrar ofertas de trabajo en las que el hablar español es uno de los requisitos más importantes son:

  • PayPal: tiene un Dundalk su segunda sede irlandesa, después de la de Dublín. Aquí tienen el departamento de Servicio de Atención al Cliente para el mercado español, por lo que suelen necesitar de hispanohablanes.
  • National Pen: compañía internacional dedicada a la venta de productos promocionales para empresas. Una de las más grandes del mundo en este sector. Para el mercado español tienen departamentos de ventas y servicio de atención al cliente. El pico de trabajo de esta compañía es antes de las fechas navideñas, por lo que la mayor parte de su trabajo lo hacen desde principios de agosto a final de diciembre. Para estas fechas suelen necesitar de mucha gente, entre ellos españoles. La selección de personal para esta temporada alta, la empiezan a hacer a mediados de mayo. Para televentas por ejemplo suelen ofrecer contratos de 4 meses, de agosto a diciembre (pueden empezar un mes antes), en los que si vendes mucho, puedes llegar a ganar un sueldo de hasta 800€ a limpios a la semana. La duración del contrato y las fechas suelen variar en función del departamento para el que se vaya a trabajar.
  • Prometric: empresa americana que se dedica a confeccionar exámenes para universidades, institutos y cualquier tipo de organización que los requiera. Tienen su sede europea en Dundalk y dentro de ésta tienen un departamento dedicado al mercado de España. También necesitan de spanish sepakers en algunas ocasiones.
  • Vesta Solutions: empresa de gestión de pagos por internet que suele necesitar de hispanohablantes nativos para el mercado español. De todas éstas es la que peor pega, pero suele tener ofertas para españoles.

Aparte hay otras grandes compañías como son:

  • Xerox: compañía líder en el sector del software informático. Esta compañía fue la que inventó el sistema actual que tenemos hoy día de ventanas, carpetas y el ratón en todos los ordenadores. Steve Jobs les compró la idea, luego Microsoft se la copió y hasta hoy.
  • Actavis: compañía farmacéutica estadounidense que en 2013 se trasladó a Irlanda, creando una de sus principales sedes aquí en Dundalk. Ha sido recientemente absorbida por Accord Healthcare.

Para buscar otros trabajos menos cualificados en el sector de la hostelería o tiendas también puedes acudir a:

Una de las principales webs para encontrar ofertas de trabajo es Jobs.ie. También puedes consultar el artículo Trabajar en Irlanda, para saber como tienes que hacer el CV, todas las webs con ofertas de empleo, etc.

Además de todas estas grandes compañías, Dundalk también cuenta con un Instituto Tecnológico, el DKIT, donde se pueden cursar estudios superiores y tiene capacidad para más de 6.000 estudiantes.

dkit

En definitiva, Dundalk puede ser una gran alternativa a Dublín, aunque seguro que no tan divertido y variado (no deja de ser un pueblo), pero es una buena opción para encontrar trabajo, ahorrar y aprender inglés. Yo también lo recomendaría como punto de partida en Irlanda, si no sabes nada de inglés, ya que aquí puedes buscarte un alquiler por menos de la mitad de lo que pagarías en Dublín, compartiendo piso con irlandeses y está muy bien comunicado tanto por tren como por autobús. Desde aquí podrías buscar trabajo, además de en el propio Dundalk, en Belfast y Dublín, ya que tienes ambas ciudades a una hora.

5 comentarios

Deja un comentario