Cómo buscar trabajo en Irlanda desde España

buscar trabajo irlanda

Aquí te explico cómo buscar trabajo en Irlanda desde España. Está claro que siempre será más fácil estando ya allí, pero esto tampoco es un requisito indispensable.

Contactos

Los contactos son siempre el principal recurso al que se debe de recurrir. Aunque no conozcas a nadie allí directamente, pregunta a todo el mundo que conozcas, cuenta que te quieres ir a Irlanda a trabajar y de esta manera siempre puede salir el amigo de algún amigo que ande por ahí y te pueda ayudar. 

Lo primero que hay que tener en cuenta para encontrar un empleo en Irlanda desde España, es en tener claro en dónde se quiere encontrar trabajo.

Trabajos poco cualificados y sin tener un gran nivel de inglés

Para trabajos de hostelería y poco cualificados esto es algo complicado, por no decir imposible, aunque una opción sino sabes mucho inglés, y sobre todo para las chicas, es empezar como Au-Pair, algo que también puedes gestionar desde España. Esto lo puedes buscar por internet de forma gratuita, en páginas como www.aupairworld.com o en grupos de facebook como Au Pairs in DublinEspañoles en Dublín, donde de vez en cuando aparecen anuncios de familias que necesitan de Au-Pairs. También lo puedes buscar a través de agencias especializadas donde ahí sí tendrás que pagar por sus servicios.

Trabajos en sectores especializados y Call Centers hablando español

En sectores especializados, sobre todo en el sector de IT (nuevas tecnologías, informáticos, programadores, etc.) y sanidad puede ser relativamente fácil encontrar trabajo desde España, siempre y cuando tengas un nivel de inglés medio-alto (cursos de Inglés), suficiente para pasar las entrevistas y los conocimientos adecuados. Además los sueldos son bastante buenos, de 2.500€ al mes para arriba.

En Irlanda también hay muchas multinacionales como por ejemplo Google, Facebook o PayPal, donde siempre necesitan de trabajadores que hablen español para sus departamentos de servicio de atención al cliente o ventas, por lo que si tienes experiencia en Call Centers y sabes inglés también tienes muchas posibilidades de encontrar un empleo desde España en trabajos relacionados con la atención y venta por teléfono y correo electrónico.

Procesos de selección

Los procesos de selección de estas dos últimas opciones que te presento suelen ser largos, de 2 a 5 semanas en las que suelen haber unas dos o tres entrevistas que pueden ser por Skype y exámenes y pruebas que debes de completar por ordenador. Si logras pasar todas las pruebas, estas empresas te suelen pagar el vuelo e incluso primeras semanas de alojamiento en el destino. 

Adaptar CV y LinkedIn

Lo primero que debes de tener en cuenta es adaptar tu CV al modelo irlandés. En el artículo Trabajar en Irlanda te puedes descargar una plantilla y también te doy algunos consejos más, para encontrar trabajo con éxito.

La mejor manera para encontrar trabajo desde fuera de Irlanda en campos especializados es adaptando tu Linkedin, ya que esta es una herramienta cada vez más utilizada por los recruiters que buscan trabajadores cualificados. Para ello te recomiendo hacer los siguientes pasos con tu perfil de Linkedin:

  • Pon que estás en Irlanda, para que tu perfil sea más visible para las empresas irlandesas.
  • Pon una foto lo más profesional posible y sonriente
  • Traduce tu perfil al inglés
  • Aumenta lo máximo posible tu red de contactos y que validen tus aptitudes
  • Ten en cuenta en tu perfil las palabras claves por las que te pueden buscar empresas interesadas en contratar a alguien con tus conocimientos. Hoy día, muchas empresas seleccionan a sus trabajadores solo por esta red social y buscan entre los perfiles de los candidatos filtrando por palabras clave.
  • Busca los perfiles de las agencias de trabajo y añadelas, al igual que a los recruiters que trabajan en ellas. Cuando sigues a una empresa, a la derecha puedes ver los trabajadores que hay ahí y si tienes contactos en común con alguno de ellos. Ellos también buscan tener una red de contactos lo más amplia posible, por lo que también les vendrá bien aceptarte. Prepara un mensaje en inglés de agradecimiento para cuando te acepten, donde le comentes tu búsqueda de empleo activa en Irlanda y tu especialidad. En www.nrf.ie (National Recruitment Federation) puedes encontrar todas las agencias de trabajo de Irlanda.

Otros trucos para encontrar trabajo desde España

Aparte de mejorar tu perfil de Linkedin hay algunos trucos más que puedes hacer, como por ejemplo buscarte un número de teléfono irlandés y una dirección y así poner que ya estás viviendo en Irlanda. Puedes buscar entre amigos y conocidos algún contacto que tengas por allí y que te manden una tarjeta sim por correo, allí te las dan gratis y no es necesario identificarte como en España. En el momento que una empresa interesada te llame le puedes decir que estás de vacaciones en España. Puedes ir adelantando entrevistas por Skype o incluso ir a Irlanda tan solo para la entrevista, si de verdad ves posibilidades y te interesa. También puedes preparar una carta de presentación en inglés para mandarsela junto a tu CV, a todas las agencias de trabajo que puedes encontrar en www.nrf.ie.

Si has encontrado trabajo en Irlanda desde España, será un placer conocer tu experiencia, la puedes dejar en comentarios. 

2 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados