Buscan camareros, recepcionistas y personal de cocina y limpieza en esta localidad de Alemania

Hasta 83 vacantes hay abiertas en este momento para trabajar en Oberammergau, una pequeña localidad de Alemania, a una hora de Múnich, que se prepara para recibir a más de 450.000 turistas el próximo año, debido a las fiestas de La Pasión, que organizan cada 10 años.

 

Fiestas de La Pasión de Oberammergau

Estas fiestas giran en torno a una representación de 5 horas que hacen en el teatro al aire libre de la localidad, el Teatro de la Pasión  y que representa la historia de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su muerte.

Esta celebración se originó debido a que durante la famosa epidemia de la peste, que azotó a gran parte de Europa en la Edad Media, sus habitantes hicieron la promesa de que si esta enfermedad remitía, celebrarían este festejo cada 10 años.

Estas fiestas han ido cogiendo popularidad y ya son cientos de miles de alemanes y extranjeros los que acuden cada vez que se celebran y que este próximo año empezará  el 16 de mayo y estarán haciendo funciones hasta el 4 de octubre del 2020.

Durante esta temporada los más de 90 hoteles y pensiones que hay por toda la zona necesitan aumentar sus plantillas de manera urgente y es ahora cuando ya empeizan a cerrar sus plantillas de cara a la siguiente temporada.

 

Requisitos

Necesitan tanta gente que no es necesario tener experiencia ni un gran nivel de alemán, pero sí ganas y empeño en querer trabajar durante estos 7 meses en dicha localidad y en aprender el idioma.

Es imprescindible tener pasaporte europeo.

 

Ayudas EURES

Este programa está gestionado por la red EURES, por lo que puedes tener acceso a varias ayudas, como por ejemplo el pago de un curso de alemán antes de partir, ayudas económicas para la mudanza o incluso para poder asistir a la entrevista. Hay un consejero EURES por cada provincia de España, encuentra al tuyo y pide que te asesore de forma gratuita.

 

Puestos de trabajo

En casi todos los puestos de trabajo es suficiente con tener un nivel básico de alemán (A1), con la idea  de que subas un nivel con el curso de alemán que se te proporciona y alcances al menos un nivel A2 en el momento de empezar a trabajar.

Los puestos de trabajo para los que buscan más candidatos son:

  • Chef
  • Ayudantes y pinches de cocina
  • Personal de servicio
  • Personal de limpieza
  • Recepcionistas (aquí piden llegar con un B2 en alemán y en inglés)

 

Oferta de trabajo

El salario de estos empleos está entre los 10 y los 16€ brutos la hora, a lo que habría que sumar las propinas.

Los empleadores proporcionan alojamiento que deben pagar los empleados en caso de que no encuentren nada por su cuenta.

Una vez terminada la temporada hay muchas posibilidades de quedarse trabajando si ambas partes están contentas con el trabajo.

Si no, ya con esa experiencia y habiendo aprendido alemán te será mucho más fácil encontrar trabajo en otras partes de Alemania o incluso en tu país, después de tener en tu curriculum esta experiencia internacional.

 

Cómo mandar tu solicitud

Para poder optar a uno de estos puestos de trabajo debes de mandar tu currículum con foto antes del 27 de noviembre a bproe@sepe.es. En el asunto del corro debes poner: Oberammergau.

No olvides hacer un buen currículum, ¡suerte!

Tienes toda la información sobre esta oferta aquí.

 

Últimos consejos y recursos antes de ir a Alemania

12 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados