Buscan temporeros para trabajar en la fresa en Holanda

Trabajar en la fresa en Holanda

Cada año Holanda necesita cientos de temporeros para trabajar en la recolección y empaquetado de fresas y para ello suele contratar a trabajadores extranjeros de diferentes partes de la Unión Europea. 

Si quieres trabajar y vivir en Holanda, esta puede ser una gran oportunidad para tener un primer trabajo en este país o simplemente para vivir una experiencia trabajando unos meses en el extranjero y ahorrar algo de dinero.




Temporada de la fresa en Holanda

La temporada de recolecta suele empezar en junio, cuando los temporeros ya pueden comenzar con la recolecta de las fresas en las plantaciones.

Además del trabajo de recolecta, también existe el de empaquetado en los almacenes.

En total son entre 6 y 8 semanas lo que dura la temporada en la que más personal necesitan, aunque siempre hay posibilidades de alargar algo más, ya sea haciendo otro tipo de trabajos en estas granjas o pasando a otros campos que hayan empezado algo más tarde la temporada. 

La principal zona con plantaciones de fresas en los Países Bajos se encuentran en la región de Batavia y en ciudades como Roosendaal.

 

Requisitos

No es necesario tener estudios pero sí valoran el que se tenga experiencia previa en este tipo de empleos. En ocasiones es necesario hablar algo de inglés, pero casi nunca exigen saber holandés. Es imprescindible tener pasaporte europeo

También te pedirán una cuenta bancaria de Holanda para poder ingresarte la nómina.

Antes esto era bastante complicado para extranjeros por el idioma y requisitos que suelen pedir los bancos, pero ya hay bancos online con los que puedes abrir tu cuenta en minutos y en español, como es el caso de Bunq

 

Salarios y condiciones

El salario que se suele cobrar en este tipo de trabajos es de unos 10,05€ la hora, por lo que a final de mes se puede llegar a los 1.700€ brutos.

Normalmente también existe la posibilidad de echar horas extras, por las cuales suelen pagar algo más que por las horas ordinarias.

La mayoría de granjas o agencias de empleo que proveen de estos trabajos a extranjeros suelen contar con planes de alojamiento gratuito o a bajo coste que descuentan del salario. 

El trabajo suele empezar a las 6-7 de la mañana y se trabaja de lunes a sábado. 

 

Cómo encontrar trabajo en las fresas en Holanda

Puedes encontrar este tipo de trabajos a través de agencias de empleo incluso en tu propio país, poniéndote en contacto directamente con las granjas productoras o buscando ofertas de empleo en internet. 

 

Agencias de empleo

Una de las formas más fáciles de encontrar trabajo en la recolecta y empaquetado de fresas en Holanda desde tu país (si eres de la Unión Europea) es poniéndose en contacto con agencias de empleo temporales que gestionan este tipo de trabajo para extranjeros como por ejemplo AgioGlobal, Qbis o VM Recuitment.

Los servicios de estas agencias de empleo siempre son gratuitos para los candidatos. 

 

Granjas de fresas en Holanda

Otra opción es ponerte en contacto directamente con las granjas de fresas en Holanda (siempre en inglés u Holandés). A continuación te dejo algunas de las más importantes:

 

Ofertas de trabajo

En este momento la agencia de trabajo temporal Agioglobal busca hasta 60 personas para trabajar en la recolección y empaquetamiento de fresas en Holanda, concretamente en la localidad de Roosendaal, tienes la oferta completa en InfoJobs




Esta misma oferta también la han publicado las agencias Qbis y VM Recruitment.

Puedes encontrar más ofertas de trabajo para este y otros trabajos de temporada en Holanda en Seasonalwork.nl.

 

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta