Trabajar en Maersk Line, la mayor naviera del mundo, en Filipinas

Maersk Line es a día de hoy la mayor compañía de logística marítima del mundo, además de ser también una compañía puntera en otros negocios como la extracción de petróleo a través de su filial Maersk Oil.

A pesar de la crisis, Maersk Line no ha dejado de crecer y se espera que mantenga este crecimiento durante los próximos años.

Una de las principales estrategias de Maersk, es centralizar gran parte de sus operaciones en Manila, Filipinas, debido a las excelentes ventajas que presenta este país, con una tasa de crecimiento del 7% anual.

Los competitividad de los salarios, el inglés como lengua vehicular del país y la amabilidad, entrega y buena disposición de los filipinos han hecho a Filipinas desbancar a la India como sede principal de las BPOs y Call Centers en los últimos años.

Debido a la centralización de gran parte de los servicios prestados por Maersk, en este país del sudeste asiático, a menudo necesitan de hispanohablantes, tanto para sus departamentos de Servicio al Cliente como de finanzas para prestar servicios en los países latinoamericanos y España. Por lo que es una excelente oportunidad para entrar trabajar en Filipinas, en una gran compañía, donde desarrollar una carrera y tener grandes oportunidades en el futuro.

Maersk Line, también lleva a cabo las contrataciones desde España, a través de entrevistas online y financiando el vuelo y los primeros 15 días de alojamiento en caso de ser elegidos y un sueldo que suele superar los 1.200€, salario que está muy bien para vivir en Manila. Además a los 6 meses, si pasas el periodo de prueba ya pasarías a tener un contrato indefinido. Puedes comprobar si tienen vacantes abiertas e inscribirte en ellas en el apartado de trabajo de su web. Normalmente para que te contraten desde España es necesario tener una carrera acorde con el puesto que apliques y un buen nivel de inglés.

Pero si ya estás en Manila buscando trabajo, siempre es mucho más sencillo que te contraten una vez ahí. Ahí ya no es imprescindible tener unos estudios que tengan que ver con el puesto al que quieras optar, lo más importantes es hacer bien una serie de tests psicotécnicos iniciales. Te puedes pasar directamente a dejar el CV por sus oficinas, que se encuentran en el complejo Capitol Commons, en Kapitolio, Pasig, Metro Manila. Una vez en Capitol Commons tan solo debes de preguntar a alguno de los guardias de seguridad por las oficinas de Maersk Line y subir a la planta 7 donde se encuentra el departamento de Recursos Humanos, donde podrás dejar directamente tu CV. Si superas los tests psicotécnicos ya pasas a hacer las entrevistas de selección, proceso que suele durar entre una y dos semanas.

7 comentarios

  • Buenas tardes, antes todo muchisimas gracias por toda esta informacion que al menos a mi me es super util. Tengo pensado irme en Enero a buscar trabajo a Manila y me encantaria hacerlo en Maersk. Como aun tengo bastante tiempo estare pendiente de las ofertas de trabajo, pero tengo la tentacion de apply ahora y no se si al crear mi usuario y poner que resido en España eso les echaria para atras, o al poner que tengo disponibilidad desde enero no me dejarian optar. ¿Alguien sabe como funciona el tema de las contrataciones para España desde Manila? Muchisimas gracias. Si te hacen una entrevista telefonica quizas ajhi te pregunten tu disponibilidad.
    Muchas gracias y un saludo!

  • hola quisiera trabajar en maerks ya que es una empresa solida soy peruano pero pronto estare por manila ya k mi esposa es de quezon city

  • Mi nombre es franciso javier rodriguez mendez me gustaria trabajar donde sea, soy español, disponibilidad inmediate y de confianza y responsabilidad probada

  • hola me llamo hector castillo soy de Venezuela y estaria interesado en trabajar en la empresa si se me da la oportunidad trabajo fuerte y soy sincero y honesto .. quiero mejor vida para mi y mi familia meurge un trabajo porfavor ..

Deja un comentario