El campo en España necesita a más de 150.000 trabajadores, ¡ofertas de trabajo!

Trabajar en el campo en España

La noticia de que España necesita gente para trabajar en el campo está saliendo en muchos medios de comunicación, pero sin embargo la mayoría no especifica dónde encontrar estas ofertas y cómo mandar el currículum para ser contratado.

En este artículo trataré de recolectar todas las ofertas que vaya encontrando para trabajar en el campo en España en esta época tan delicada.

El motivo por el cual se necesita a cientos de miles de trabajadores para el campo no es otro que la imposibilidad que tienen mayoría de temporeros de acudir a estas zonas de trabajo, al ser extranjeros y encontrarse en sus países de origen. 



Medidas extraordinarias para encontrar temporeros

El Gobierno de España ha sacado varias medidas para poder mitigar esta falta de personal, una de ellas es la posibilidad de seguir cobran prestaciones sociales durante estos trabajos de temporada

Sigue siendo imprescindible contar con pasaporte europeo o residencia legal en España para poder optar a estos trabajos, aunque sí que facilitará la contratación de inmigrantes, pero solo pudiendo ampliar el permiso de residencia a los temporeros que ya están aquí.

Tienes todas las medidas detalladas en el BOE publicado el 7 de abril

 

Solo gente con papeles en regla

Por petición expresa de las compañías aquí citadas, destacar que solo contratan a gente con papeles en regla, esto es pasaporte europeo o permiso de trabajo en España.

En caso de no tener los papeles en regla, por favor no molestar llamando o mandando correos a los datos de contacto aquí citados o de lo contrario, tendré que eliminarlos.

 

Empresas que necesitan de temporeros en España

A continuación te dejo algunas de las empresas que están recibiendo currículums y contratando a temporeros.

Muchas de ellas facilitan alojamiento y justificante para poder desplazarse hasta el lugar de trabajo. 

 

Bionest

Esta empresa se dedica a la producción de frutos rojos 100% ecológicos y se encuentra en Huelva.

Puedes mandar tu currículum a [email protected].

 

Berry Farms SL

También en Huelva, necesitan de temporeros para trabajar en la recolección de frambuesas, en sus instalaciones de Moguer y Gibraleón.

La temporada dura de principios de abril hasta mediados de junio.

Puedes contactar con ellos por teléfono llamando al 959 370 415 o al 660 424 196.



Viyefruit

Tienen almacenes para la recepción, conservación y manipulación de frutas por todo Lleida y también necesitan de temporeros, concretamente para trabajar en las zonas de Alcolea de Zinca, Ontiñena, Flix, Soses y Torres de Segre.

Puedes contactar con ellos en el +34 973 790 050 o a través de su correo electrónico, [email protected].

 

Asociaciones agrarias

Las Asociaciones agrarias también son colectivos a los que puedes acudir para encontrar una oferta de empleo en el campo y muchas de ellas están poniendo a disposición de todos portales de empleo y formularios de inscripción para trabajar en el campo esta temporada. 

 

ASAJA

La Asociación Agracia de de Jóvenes Agricultores, con presencia en todo el territorio nacional, ha habilitado en su portal, un formulario, tanto para las empresas que buscan mano de obra como para los interesados en trabajar como temporeros.

 

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

En la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón también están llevando a cabo diferentes iniciativas para encontrar trabajadores que vivan en las proximidades de los campos de explotación agraria que necesitan de mano de obra. 

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web

 

Unió de pagesos

La Unió de Pagesos Catalans (profesionales agrarios de Cataluña) ha puesto a disposición de los interesados en trabajar en esta campaña, un formulario para poder mandar los datos de contacto y así poder ser considerado para las vacantes con las que cuenta el campo catalán. 

 

Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

En Cáceres también necesitan de temporeros, concretamente en el Valle del Jerte para la campaña de la cereza.

Puedes mandar tu solicitud para trabajar a través de este formulario

 

Otras ofertas de trabajo en el campo de España

En páginas como Milanuncios también podéis encontrar muchas ofertas para trabajar en el campo en todas partes de España.

 

También te puede interesar

 

Si sabes de alguna otra empresa que esté buscando a gente para trabajar en el campo en España, puedes dejar un comentario. Las solicitudes de empleo hay que hacerlas a través de los datos de contacto proporcionados, por lo que cualquier comentario ofreciendo tus servicios y con datos personales será borrado.

22 comentarios

Deja una respuesta