Trabajando de cocinero en Irlanda

escrito por Luisa Echeverry

¿Te gustaría trabajar como cocinero en Irlanda? 

Hemos entrevistado a Antonio, un chico de España que ha migrado a Irlanda y se ha hecho camino en el mundo culinario, sin conocer mucho del país y a donde llegó sin saber el idioma

A día de hoy ya es encargado del restaurante donde trabaja y está desarrollando su propio proyecto de negocio con Tartar2Go.

Irlanda tiene un estilo de vida muy bueno y muchas oportunidades laborales, sobre todo como cocinero.

Lo mejor de todo es que lo requisitos no son complicados:

  • Algo de experiencia 
  • Actitud 

Las condiciones laborales son muy buenas y a la hora de trabajar en cocina no te exigen el idioma. Ya una vez allí, puedes trabajar y aprender inglés, como hizo Antonio.

 

Capítulo VI – El Podcast de MeVoyalMundo

Esta entrevista puedes escucharla en las principales plataformas de podcasts:

 

Cómo encontrar trabajo como chef en Irlanda 

Antonio consiguió trabajo gracias a un a oferta que encontró en una ventana, así que si ya estas en Irlanda puedes ir a buscar en los restaurantes y locales directamente, pero también hay portales de empleo en donde puedes encontrar vacantes filtrando con palabras como: chef, spanish chef, kitchen

Algunos de ellos son:

 

Trabajar en Irlanda hablando español

Una de las cosas que menciona Antonio en la entrevista son las oportunidades que hay en Irlanda siendo hispanohablante pudiendo trabajar en empresas como Tik Tok, Google, Microsoft…

De esto ya nos habló Andrea en otra entrevista, un chica española que trabajó en recursos humanos de PayPal contratando españoles.

¿Quién mejor que ella para hablarnos de este tipo de trabajos y de cómo pasar los procesos de selección en estas compañías?

Tienes más información en los siguientes artículos:

Otra de las opciones que menciona, sobre todo para chicas, es la de trabajar empezar trabajando com au pair:

 

Alquiler en Irlanda

En la entrevista también habla largo y tendido sobre el tema del alquiler en Irlanda algo sobre lo que también escribimos en su día… 

 

Otros destinos para trabajar como chef

Si trabajar como chef es tu pasión, no solo tienes Irlanda, también tienes otros destinos en donde podrías desarrollar tu carrera y adquirir nuevos conocimientos como por ejemplo Bali, Filipinas, Suecia, Países Bajos… 

 

Guía para trabajar y vivir en Irlanda

Si quieres saber más sobre trabajar en Irlanda, te dejo el siguiente articulo, en donde encontrarás todo lo que debes saber:

 

No olvides darle a like en Youtube y deja un comentario si te ha gustado o te ha quedado cualquier otra duda. 

También te puede interesar

Dejar un Comentario