Trabajar como Au Pair en Irlanda

trabajar-aupair

Trabajar como au pair en Irlanda es una gran opción para irse al extranjero y aprender inglés, ya que puedes encontrar familias incluso con un nivel básico de inglés.

Normalmente se piensa que éste es un trabajo reservado para chicas jóvenes, pero muchas familias también prefieren chicos, sobre todo si sus hijos son niños e incluso puedes encontrar programas especiales para parejas y para mayores de 30 años.

 

Ventajas de trabajar como au pair en Irlanda

Las principales ventajas de trabajar como au pair en Irlanda son las siguientes:

  • Aprender inglés: al estar conviviendo con una familia britátnica o irlandesa estás obligada a hablar inglés contínuamente en el día a día, tanto con los niños que debes de cuidar, como con la familia. Además tendrás tiempo para ir a clases de inglés.
  • Dinero de bolsillo: te suelen pagar unos 100€/semana, algo que está bastante bien, teniendo en cuenta que además te ahorras tanto el alojamiento como la manutención.
  • Comida: al estar con una familia, normalmente llevarás una alimentación equilibrada y ordenada y no te costará dinero.
  • Alojamiento: tendrás tu propia habitación, y no te tienes que preocupar en pagar alquiler, facturas y firmar contratos.
  • Muchas posibilidades de viajar a Reino Unido o Irlanda ya con la familia asignada.

 

Requisitos para trabajar como Au Pair en Irlanda

  • 18-30 años (para mayores de 30 años está la opción de Mother´s Help, explicada al final del artículo)
  • Pasaporte de la Comunidad Europea.
  • Nivel básico de inglés
  • Certificado de antecedentes penales
  • Certificado de Salud

 

Tiempo de estancia

Normalmente el periodo para trabajar como Au Pair suele ser de un curso escolar, es decir de unos 9 meses y de 3 meses para temporadas de verano.  

 

Precauciones a tener en cuenta

Hay muchas familias que no cumplen con los contratos y te hacen trabajar más horas de las que debes.

Lo normal son unas 30horas/semana.

Hay que dejar totalmente claro las funciones a realizar y horas y no dejarse explotar.

Reserva tiempo para dar clases de inglés y busca una buena escuela, ya que una vez tengas un buen nivel de inglés, te encontrarás con otras muchas oportunidades que siempre hay en países como Reino Unido e Irlanda.  

 

¿Cómo encontrar a una familia para trabajar como Au Pair?

Hay varias varias formas de encontrar familias para trabajar como au pair en Irlanda. La más fácil, pero también la forma más cara es a través de una agencia que te lo gestione todo.

Si quieres buscarla por tu cuenta, también puedes hacerlo. Hay varias páginas en internet que ponen en contacto familias y au pairs, las más popular es AuPairWorld.com.

También puedes encontar anuncios o dejar un mensaje de que estás buscando a una familia en los muchos grupos de Facebook que hay de españoles en Irlanda.

3 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados