Trabajar en la construcción en Suiza supone tener un sueldo de entre 4.000 y 8.000 francos al mes. Un trabajo cada vez más demandado y en donde contratan a muchos españoles, para los quienes es más fácil tramitar un permiso de trabajo por tener pasaporte europeo.
Índice de contenidos
Puestos más demandados en la construcción en Suiza
Los perfiles más demandados para trabajar en la construcción en Suiza son:
- Albañiles
- Electricistas
- Carpinteros
- Yeseros
- Pintores
- Instalador de suelos
- Encofradores
- Oficiales de construcción de primera y de segunda
- Peones
- Gruístas
- Maquinistas
Mejor época para trabajar en la construcción en Suiza
Entre marzo y octubre es la mejor época para encontrar trabajo en la construcción en Suiza, ya que es cuando hace mejor tiempo.
Debido a esto, abundan los contratos temporales. Son muchos los profesionales que trabajan solo estos meses y vuelven a sus países con el dinero que han ahorrado.
En los contratos temporales se pagan las vacaciones no disfrutadas de forma mensual, por lo que esto puede hacer que se consigan sueldos más altos.
Aprender alemán
Si quieres trabajar en Suiza, lo ideal es que sepas algo de alemán. Si te pones ahora un par de meses a fondo, podrías llegar a marzo con algunas nociones que te podrían abrir alguna puerta.
Sueldo en la construcción en Suiza
La moneda oficial de Suiza es el franco, que suele estar prácticamente a la par que el euro.
Lo mejor antes de ir a Suiza es abrir una cuenta gratuita en Trade Republic. Con la tarjeta que te dan, podrás pagar sin comisión en el cambio de moneda, tanto en Suiza como en el resto del mundo.
Un peón de obra puede ganar entre 25 y 30 francos la hora, por lo que sin contar horas extras se puede llegar a los 4.800€ al cambio al final de cada mes.
Hay trabajos más especializados que pagan más y también en los que es necesario echar horas extras, por lo que puedes ganar hasta 8.000 francos en un solo mes.
Al salario en bruto hay que descontarle entre un 25 y un 30% de impuestos.
Requisitos
Los requisitos que suelen pedir para trabajar en la construcción en Suiza suelen ser:
- Tener pasaporte europeo
- Estudios básicos
- Experiencia relacionada con el puesto
- Un segundo idioma como inglés, alemán…
Agencias de trabajo en Suiza
Una de las mejores formas de encontrar un empleo en la construcción en este país es contactar con las agencias y temporeras que hay especializas en este sector.
Muchas de ellas tienen servicio de asesoramiento en español y no cobran nada a los candidatos por la gestión de su inserción laboral en Suiza.
Estas son solo algunas agencias de trabajo que operan en Suiza con experiencia en la contratación de españoles. Hay muchas más:
Experiencias trabajando en Suiza
En el podcast de trabajar en Suiza ya entrevisté en su día a Rafa, quien lleva más de 10 años viviendo y trabajando en la construcción en Suiza y que nos cuenta todo lo que hay que saber para trabajar en este sector.
También te puede interesar
- Trabajar en la construcción en el extranjero
- Trabajos de reformas demandados, bien pagados y fáciles de aprender
- Ofertas de trabajo en la construcción en Alemania
- Grupo de Facebook con información sobre trabajar en Suiza
Si sabes lo que es trabajar en la construcción en Suiza, ¡deja un comentario con tu experiencia, seguro que ayuda a muchos!


