Home Recursos para encontrar trabajo Trabajar como monitor de surf, ¡cómo hacerlo!

Trabajar como monitor de surf, ¡cómo hacerlo!

escrito por Luisa Echeverry
Trabajo monitor de Surf

Viajar por las  mejores playas del mundo dando clases de surf y vivir de lo que te apasiona, es el sueño de muchos amantes de las olas,

¿Quieres sabes como hacerlo?

En este articulo te lo explicamos…




Requisitos para ser monitor de surf 

No en todos los países es igual ya que algunos lugares tienen  mucha más demanda, pero  puedes encontrar trabajo en el mundo del surf, no es tan difícil.

Puedes trabajar en una tienda de surf, en una escuela, en eventos de surf, puedes hacer voluntariados o ser monitor entre otras muchas actividades.

Ser monitor de surf es uno de los trabajos mas apetecidos en este mundo, así que aquí te van   algunas de las condiciones que debes cumplir para ser monitor de surf.

  • Tener certificación del curso de surf.
  • Titulación de socorrismo.
  • Tener acercamiento con el idioma donde vas a enseñar.
  • Experiencia como monitor (algunos casos no aplica)

 

Cursos para ser monitor de surf

Para trabajar como monitor de surf debes tener un curso que te acredite  y para ello debes informarte bien sobre los cursos que vas a tomar, ya que no todos te sirven para trabajar en cualquier sitio.

Los más populares en el mundo entero son los cursos de surf acreditados por la ISA, la International Surf Association, pero éste no es aceptado por ejemplo para trabajar en organismos dependientes de las FES, Federación española de surf que te exigen tener sus propios cursos.

En la FES puedes encontrar 3 tipos de cursos que son:

Los cursos de entrenador nacional tienen la opción de complementarlos, pagando un poco más, con el curso de instructor internacional de la ISA.

Los precios varían según  el pago de la matricula, si el pago es anticipado sale mas económico, para acceder a estos cursos de la  FES debes cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener 16 años o más
  • Tener la ESO (secundaria o equivalente)
  • Superar la prueba de acceso

 

Voluntariados

Una alternativa  muy recomendada para empezar en el mundo del surf, son los voluntariados, donde puedes ofrecer tus servicios en campamentos de surf o playas donde se practique este deporte.

En su día conocí a Alfonso que estuvo haciendo esto durante dos meses en un hostel de Bali. En este caso, Alfonso era un excelente surfista pero que no tenía ningún tupo de curso, pero sí un amigo español con un hostel en Bali a cuyos clientes ofrecía este servicio.

Algo que tenía que hacer huyendo de que le vieran los monitores de surf locales, ya que le podrían denunciar por trabajar sin visado. El mundo de los voluntariados muchas veces se mueve en esta línea que separa lo prohibido de lo permitido. 

 

Ofertas de empleo en el mundo del surf

Para empezar a trabajar en el mundo del surf, yo siempre recomiendo entrar en este mundo a través de voluntariados porque así puedes hacer muchos contactos, hacerte con el idiomas en el país que quieras trabajar y enterarte bien de donde tienes mejores oportunidades.

Para encontrar ofertas de empleo en el mundo del surf en cualquier país del mundo, puedes hacerlo a través de los principales portales de empleo filtrando con palabras como surf o surfcamp.

Además tienes algunos portales especializados con ofertas solo relacionadas con el surf y otros deportes hermanos. 

 

Mejores países para trabajar como monitor de surf

Aquí te van algunos países con alta demanda laboral, donde puedes trabajar como monitor de surf.

 

Australia

Australia se considera un auténtico paraíso surfero; El surf es una de las actividades turísticas más grandes del país, por lo que hay mucha demanda de monitores de surf.

En este mismo país podrías estudiar un curso para ser monitor de surf, con el que además podrías trabajar a media jornada para costearte tu estancia

 

Portugal

En la costa de Portugal también existen múltiples destinos para surfear olas y en donde también tienes opciones de trabajar, sobre todo si te defiendes con el idioma

Aprender portugués es fácil y en unos seis meses te puedes hacer con él, además en Portugal es fácil encontrar trabajos hablando español en call centers, por si quieres empezar tu vida en Portugal por ahí mientras aprendes el idioma y te haces con las costumbres locales. 

 

España

Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Tarifa, El Palmar… son algunos de los lugares más apetecidos para el surf,  en temporada de calor la demanda laboral en este sector aumenta, es ahí donde debes aprovechar. 

 

Indonesia

Indonesia es un paraíso natural y en Bali es uno de los principales puntos de encuentro de surfistas de todo el mundo, sobre todo australianos. 

Para trabajar en Bali de forma legal tienes que tener el Kitas (visado) pero sí es verdad que en el año que he vivido allí, puedo decir que he conocido muchos extranjeros que trabajaban por su cuenta como monitores de surf, eso sí, a modo de voluntario como el caso que he comentado anteriormente de Alfonso.

Y también he visto algunos fotógrafos y pilotos de drones haciendo videos para después venderlos, pero siempre al margen de la ley y tratando de que los locales no se enteren de que están trabajando.

 

Y tú ¿a qué esperas para empezar a buscar tu destino para trabajar como monitor de surf?

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...