Para vender tus fotos por internet, a día de hoy, ni siquiera hace falta ser un un gran profesional y tener contactos, gracias a los bancos de imágenes.
Los bancos de imágenes son intermediarios que se dedican a vender fotos a agencias de viaje, revistas, empresas y cualquiera que se interese por las fotos que tienen almacenadas.
A la hora de viajar, siempre nos gusta mostrar nuestras fotos a amigos y familiares y muchas veces luego quedan olvidadas en nuestras computadoras, ¿por qué no dejarlas almacenadas en estos bancos de imágenes y que te puedan reportar un beneficio?
Incluso si no eres un fotógrafo profesional, pero te apasiona este mundo, también puedes dedicarte a ello si te formas correctamente.
Índice
Tener una buena cámara
Además también hay una muy buena gama de cámaras réflex baratas en el mercado, con las cuales puedes empezar a sumergirte en el mundo de la fotografía de una forma más profesional, sin tener que hacer grandes desembolsos.
Bancos de imágenes
Los bancos de imágenes, te pagarán una pequeña cantidad por cada foto que vendas.
Aunque hay muchos que te pagan un mayor porcentaje por venta si tienes exclusividad con ellos, es mejor colocar tus mismas fotos en las principales agencias de este tipo y así poder venderlas a través del mayor número posible de canales.
La filosofía de estas agencias no es vender una foto por 500€ sino vender 500 por un euro.
Es muy difícil hacerte rico con esto, pero con tiempo y dedicación puede suponer una buena fuente de ingresos. Además, una vez subidas tus fotos, ya no te tienes que preocupar de mucho más.
Hay muchos bancos de imágenes, algunos muy exigentes con la calidad de las fotos y otros no tanto.
Shutterstock
Uno de los preferidos por muchos fotógrafos.
Se basa en subscripciones, de manera que cuando un subscriptor descargue tu imagen te pagarán entre 0,25 y 0,30 dólares.
Son algo exigentes, tienes que mandar 10 fotos y al menos 7 deben de ser aprobadas.
Bigstock
Esta marca pertenece a la anterior, Shutter Stock, pero ofrece planes más económicos a sus usuarios.
Muy fácil de usar y tampoco son muy exigentes con la calidad de las fotografías. Pagan entre 0,50 a 1 dólar por fotografía vendida.
Adobe Stock
Es la librería de fotos y vídeos de la popular marca de software, Adobe.
No son tan exigentes con la calidad de las fotos y te pagan una comisiones del 33% sin la obligación de que tus archivos sean exclusivos para ellos.
iStockphoto
Uno de los principales bancos de imágenes y con mayor tráfico, pero son muy exigentes con la calidad de las fotos.
Pertenece a una de las mayores agencias de fotografía del mundo, Getty Images.
Para entrar debes de mandar 3 fotos y en función de la calidad, te dejarán vender tus fotos ahí o no .
Te pagan desde un 20% de las ventas hasta el 40% si tienes exclusividad con ellos.
Dreamstime
Es de las agencias que más paga por tus fotos, el 50% de las ventas, que puede aumentar en función de tu popularidad.
Otros bancos de imágenes
Además de estos bancos de imágenes para vender tus fotos por internet, hay muchos más que podrás encontrar por la red. Si conoces otro, te invito a que lo dejes en los comentarios.
Vender tus fotos de Instagram
Puedes vender lienzos y más productos con tus fotografías en portales como Instaprints. Tú eliges lo que quieres ganar. Instaprint le sumará a ese precio el coste de los materiales y ese será el precio final.
Pingback: Vivir viajando | mevoyalmundo.com
Cómo puedo enviar las fotos que quiero vender?
Simplemente las mando al mail?
Buenos días. Excelente información. Para iniciar que debo hacer.Cómo contactar estos bancos de imágenes?. Hay que suscribirse.
Saludos cordiales.
Dayana.
como puedo vender fotos hechas con mi smartphone?