Hacer un voluntariado internacional, una gran alternativa para viajar por el mundo

voluntariado

Hacer un voluntariado internacional  es una gran opción para trabajar en el extranjero y que te puede abrir las puertas de futuros trabajos. También es una buena forma de adquirir experiencia en tu campo profesional, a la vez que ayudas a gente que de veras lo necesita. En muchos países valoran mucho el haber colaborado alguna vez en este tipo de organizaciones y además es una gran alternativa para conocer nuevos países, culturas y sentirse útil.

Hay muchos tipos de voluntariados: gratis, retribuidos, que te pagan comida y alojamiento o incluso muchos programas en los que eres tú quien tiene que pagar en función de las semanas que elijas estar.

Si tienes entre 17 y 30 años y tienes pasaporte europeo el Servicio Voluntario Europeo puede ser una de las mejores opciones para hacer un voluntariado internacional.

Donde encontrar un voluntariado internacional

También hay otras muchas opciones, solo tienes que buscar por internet, para lo cual te he elaborado la siguientes lista de buscadores de ofertas relacionadas con el voluntariado internacional.

  • Givingway.com: plataforma que pone en contacto de forma gratuita a voluntarios y programas de voluntariado. Puedes encontrar programas de voluntariado en todas partes del mundo y de todo tipo, con animales con personas, ecológicos, etc. 
  • Workaway.info: web donde encontrarás una gran cantidad de opciones para trabajar a cambio de alojamiento y comida. También tiene muchas ofertas de voluntariados internacionales, siempre con esta premisa de que sea gratis y ofrezcan alojamiento y comida. Es de pago, aunque solo vale 29€ al año; puede merecer la pena pagarlos.
  • Idealist.org: buscador de ofertas de voluntario a nivel internacional.
  • Hacesfalta.org: buscador de ofertas de voluntariado en el extranjero.

Organizaciones  y webs relacionadas con el voluntariado internacional

A continuación te dejo otras organizaciones y portales de noticias más relevantes del mundo del voluntariado internacional.

  • Congde.org: coordinadora de ONGs para el desarrollo.
  • Casa África: en esta web apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, encontrarás mucha información acerca de voluntariados en el continente africano, además de las noticias más importantes relacionadas con la cooperación entre España y África.

Estos son algunos enlaces, pero hay otras muchas opciones para hacer un voluntariado internacional o incluso en tu propio país. Si tenéis alguna sugerencia o creéis que falta alguno importante solo tenéis que ponerlo en comentarios.

3 comentarios

Deja un comentario