Adios Irlanda, ¿hola Alemania?

Me Voy a Irlanda – Capítulo 6.

15 – 09 – 2016

Y después de aproximádamente un año y medio en Irlanda, toca decir adiós antes de lo que esperaba. Me han contratado en una empresa en Alemania, concretamente para trabajar escribiendo en español para un portal de viajes, HolidayGuru, en Dortmund.

Todo iba bien trabajando en PayPal, a los 6 meses ya me hicieron fijo, como hacen aquí en Irlanda en la mayoría de empresas, cada dos meses me iba 10 de días de vacaciones, estaba ahorrando dinero y mi idea era quedarme ahí hasta que esta página me diese un sueldo con el que poder vivir.

Pero surgió esta oportunidad. A través de una amiga que conocí en mi etapa trabajando en Maersk, en Manila, me enteré de esta oferta de trabajo, ya que una de sus ex-compañeras de Erasmus, trabajaba como encargada de este portal de viajes, en su versión española.

Mi amiga ya sabía de mi afición por esto de los blogs y escribir y pensando que era un trabajo perfecto para mi, no dudó en decírmelo para que mandara el currículum.

Lo mandé por madar, ni siquiera me planteé irme de PayPal, pero podía hacer las entrevistas y ya si me cogían decidir que hacer.

En total fueron 3 entrevistas por Skype y finalmente e incluso a mi pesar, me cogieron. La última entrevista la hice con una camiseta amarilla llena de pelotillas, algo me decía que no me quería ir de Irlanda.

Pero es una oportunidad, un país nuevo, mismo salario (luego me di cuenta que no, por la cantidad de impuestos que se pagan en Alemania) y sobre todo y lo más importante, trabajar escribiendo, ¡es lo que llevo haciendo 6 años practicamente gratis con esta página!

Pero en el horizonte ya tenía también otro plan establecido. Mis vacaciones de 15 días a California. Mi idea era irme a California para ver como era eso de trabajar en la Marihuana, un trabajo de temporada con el que había oído que se podía ganar hasta 15.000$ en dos meses.

Mi idea era irme de vacaciones y si encontraba trabajo no volver a PayPal y ya con esos 15.000$ podría vivir el resto del año dedicándome solo a mi blog.

Pero ahora salió esto y me incorporaba justo después de esas vacaciones.

Así que finalmente he decidido que voy a aprovechar mi viaje a California para investigar todo lo que pudiera sobre este trabajo y así escribir un libro con toda la información para vender por Amazon.

Luego ya volveré para volar a Alemania y vivir en mi tercer país en 3 años. Al menos esa es la idea, ¿qué pasará?

5 comentarios

Deja una respuesta