Home Formación Cómo aprender francés ¡gratis!

Cómo aprender francés ¡gratis!

escrito por Luisa Echeverry
Aprender francés

Aprender francés gratis, online y desde casa es posible gracias a todos estos recursos de los que te voy a hablar y que podrás encontrar en internet.

Mejores cursos de francés gratis, cómo practicarlo con nativos desde casa, mejores libros… a continuación ¡los mejores recursos online para aprender francés!

 

Comprueba tu nivel de francés gratis

Antes de empezar un curso de francés, quizá necesites comprobar que nivel, si ya tienes algún conocimiento.

Esto lo puedes hacer en BonjourDeFrance, un portal dedicado al aprendizaje del francés, en donde puedes encontrar muchos recursos y una sección en donde puedes comprobar tu nivel mediante unos sencillos tests:

 

Cursos de francés online gratis

Para aprender francés, lo primero que debes de hacer es seleccionar algún curso online que puedas ir siguiendo para ir haciéndote con las reglas gramaticales y el vocabulario.

 

FrancesOnline.de

Es una de mis plataformas favoritas, contiene canciones, vocabulario, música, literatura, recorridos por ciudades francófonas y muchas grabaciones que puedes tener disponible en cualquier momento. 

Tiene un curso de gramática muy completo y fácil de seguir, con 19 capítulos compuestos de vídeos, audios, explicaciones y ejercicios con los que podrás aprender francés desde cero de forma muy sencilla.

 

Duolingo 

En esta aplicación móvil puedes estudiar francés por niveles, con solo 10 minutos diarios. Puedes escuchar, escribir, hablar y hacer una gran variedad de ejercicios que definitivamente te van a ayudar a aprender el idioma.

 

Edutin Academy

Si lo que estas buscando es un método de aprendizaje más estructurado, Edutin es ideal, es una academia de cursos online,  no es una plataforma tan interactiva como las que hemos mencionado pero cuenta con cursos diseñados especialmente para hispanohablantes y ofrece lecciones para nivel 1 y 2 totalmente gratis y lo mejor de todo es que te puedes certificar.

 

Mondly

Es una plataforma que te introduce al francés desde el primer momento en el que ingresas, con actividades interactivas divertidas, diálogos y lo mejor de todo, con situaciones de la vida real.

 

Clases de Francés Fácil con Nelson

Nelson es un profesor de francés, en su canal de youtube comparte videos para hispanohablantes que quieren aprender el idioma, puedes acceder de manera ordenada a todas las clases,  cuenta con 390.000 suscriptores y ha logrado inspirar a muchos a aprender francés gracias a su particular metodología,  hace de cualquier situación, programa o tendencia una oportunidad de aprendizaje.

 

FrançaisFacile

El diseño de este portal es algo arcaico, pero es uno de los portales con más recursos y lecciones gratis para aprender francés.

Precisamente el que sea tan completo puede ser uno de sus problemas ya que con tantos cursos y materiales que va subiendo la comunidad de usuarios, puede ser complicado encontrar por donde empezar.

Pero es ideal para complementar con otros cursos y reforzar tu gramática. 

 

Practicar el listening

Una de las mejores herramientas para aprender francés es escucharlo, para ir acostumbrando el oído, algunas herramientas que te pueden ayudar son:

 

TV5

Es uno de los principales canales de televisión de Francia y puedes verlo de forma online desde cualquier parte.

Puedes encontrar una gran variedad de información actual, noticias, temas de interés, programas y adicional tiene una sección para aprender el idioma

 

Lyrics training

¿Te gusta la música?

Esta  aplicación es perfecta para ti. Divertida y muy fácil de manejar.

Puedes aprender francés con música, lo único que debes hacer es descargar la app y registrarte, escoges el idioma, buscas tus canciones favoritas y tienes dos posibilidades; opción múltiple o karaoke y puedes elegir que el nivel sea principiante, intermedio, avanzado o experto. 

 

Flevideo

Tiene una amplia colección de videos en diferentes niveles, al final de cada video encuentras una serie de preguntas que ponen a prueba tus conocimientos, cuenta con cuestionarios y recursos diseñados para dar los primero pasos en el idioma.

Los diálogos son sencillos y cotidianos, la plataforma es paga pero ofrece buen material de manera gratuita.

 

Intercambio de idioma con nativos 

Sin duda, lo mejor que puedes hacer para aprender un idioma es hablarlo y qué mejor que con nativos. Debes quitarte el miedo y empezar a practicar desde el primer momento.

 

Hello Talk

Esta aplicación de intercambio de idiomas te permite practicar desde el teléfono, chateando o enviando audios, puedes iniciar conversaciones con nativos y hacer videollamadas y lo mejor de todo es que cuenta con herramientas de traducción. 

Tiene una páginas de noticias donde constantemente se están publicando todo tipo de contenido el cual puedes disfrutar y comentar.

 

Tandem

Es una plataforma gratuita muy recomendada para el intercambio de idiomas con nativos, puedes elegir tus preferencias de aprendizaje  sea chat, audio, llamada.

Tienes la posibilidad de elegir entre la plataforma o la aplicación, también tiene herramientas de traducción y de corrección, puedes dedicarle el tiempo que desees e interactuar con miles de usuarios.

 

My Language Exchange

Es un sitio web donde puedes practicar de manera divertida, tiene planes de lecciones, salas de chats y lo mejor de todo muchos hablantes nativos buscando clases de español a cambio de clases de francés, puedes aprender, practicar y hacer nuevas amistades, totalmente gratis.

 

Leer en francés

Lo más recomendado es iniciar por textos cortos y ya luego ir aumentando en función de tus gustos.

 

Lingua.com

Aquí encuentras textos sencillos y más avanzados, con un lenguaje claro para que puedas comprender. Cuenta con ejercicios de comprensión de lectura para ayudarte a mejorar el vocabulario y la gramática. 

 

Le Petit Prince

Si quieres avanzar un poco más en la lectura, inicia con Le Petit Prince (El Principito).

El Principito es un libro ideal para principiantes, es un clásico de la literatura universal, al ser escrito para un público infantil es de fácil comprensión  y entretenido, te recomiendo leerlo con lápiz y papel en mano para que identifiques las expresiones desconocidas o con el Kindle con el que puedes hacer traducciones al instante. 

Siempre que vayas a leer algún libro procura que sea un tema de tu interés y una lectura que este a tu nivel.

Le Petit Prince (French Edition)
Versión del El Principito en francés.

 

Preparar exámenes oficiales de francés 

El examen más importante de francés es DELF – DALF y ya que estás aprendiendo el idioma, puedes prepararte para el examen y así tener una meta clara.

Para ello, puedes hacer uso de todas las herramientas que ya hemos mencionado, pero también debes asesorarte sobre las pruebas, fechas, niveles y exigencias.

Para ello te recomiendo el siguiente canal que te explica todo paso a paso, tiene ejemplos y ejercicios para practicar, está en francés pero, tiene subtítulos y descripciones en español.

 

También te puede interesar:

 

Te deseo mucha suerte aprendiendo este hermoso idioma, si conoces otras herramientas para aprender francés, ¡déjalo en los comentarios!

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...