Home Francia Trabajando como Profesora de Español en Francia, ¡mi experiencia!

Trabajando como Profesora de Español en Francia, ¡mi experiencia!

escrito por Luisa Echeverry

¿Te gustaría trabajar como profesor de español en Francia, en donde el salario ronda los 1.600€ al mes con esta profesión?

Ainoa es una profesora de español para extranjeros, que en busca de mejores oportunidades se fue de España y en la entrevista que tienes al final de este artículo nos cuenta como llegó a este país, el costo de vida, salarios, tramites entre otros temas importantes que debes saber, si quieres vivir y trabajar en Francia.

Uno de los aspectos mas importantes que nos menciona Ainoa es que en Francia todo el proceso de documentos es muy lento, entonces es necesario ser muy paciente, y empezar los tramites con tiempo.

Si estás pensando en irte a Francia, aquí van  algunos consejos útiles:


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Trabajar en Francia como auxiliar de conversación

Ainoa inicialmente llego a Francia como auxiliar de conversación, estas vacantes son otorgadas por el Ministerio de Educación de España.

En  algunos otros países también existe la posibilidad  de acceder a estas ofertas que funcionan con convenios con el lugar en donde vas a prestar el servicio. 

Estas convocatorias suelen a final de cada año con más de 800 plazas en países de todo el mundo, si quieres que te avise con la próxima convocatoria, suscríbete a la Newsletter.

 

Trabajar en Francia como Profesor de Español

Posteriormente, Ainoa empezó a trabajar como profesora ELE (Español como Lengua Extranjera).

Para ser profesor de español en Francia necesitas:

  • Tener una carrera y/o máster ELE
  • Hablar español de forma nativa
  • Pasaporte de la Unión Europea o permiso de trabajo en Francia

Algunos portales donde puedes encontrar ofertas como profesor de español en Francia son:

Si quieres obtener más información sobre oportunidades laborales como profesor de español en Francia, te dejo el siguiente enlace:

 

Portales con ofertas de empleo en Francia

Si lo que buscas es otro tipo de empleo aquí te va una lista de portales para encontrar trabajo en Francia. En esos portales también puedes filtrar las búsquedas con términos como: spanish teacher o professeur d’espagnol.

 

Alquiler en Francia

A lo largo de la entrevista, Ainoa nos menciona lo complicado que es encontrar piso, por eso te dejamos una lista de sitios donde puedes buscar vivienda en Francia.

 

Entrevista a Ainoa

Te dejamos la entrevista con Ainoa ¡y no olvides subscribirte al canal de Youtube y seguir nuestro Instagram!

También te puede interesar

Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia y mantener la edición del sitio. Puede cambiarlas en cualquier momento e incluso borrarlas y bloquearlas totalmente a través de su navegador. Aceptar Saber más...