Más de 800 plazas para trabajar como auxiliar de conversación en el extranjero

Trabajar como auxiliar de conversación en el extranjero

Si eres profesor de español o tienes idea de formarte en ello, esto te interesa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, acaba de sacar una convocatoria para cubrir de 823 plazas para auxiliares de conversación en Europa, EEUU y Asia.

Algunos de los países a los que te podrías ir como auxiliar de conversación son: Suecia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Malta, Canadá, Australia, Estados Unidos, Rusia y Nueva Zelanda, entre muchos otros.

 

Características

La función de un auxiliar de conversación, normalmente es estar al lado de un profesor de español de una universidad o centro de enseñanza, para apoyarle en sus clases y en la práctica, como nativo. 

La duración de este programa es de un año, un curso escolar completo y la dotación depende del país de destino.

Las tareas que debe realizar el auxiliar de conversación en los países mencionados, se centra en apoyar al profesor en:

  • Ejercicios de conversación.
  • Articulación en las actividades de planificación, elaboración de materiales para el curso.
  • Ayuda a facilitar el acercamiento de las culturas de los ambos países.

Sus acciones se limitan en asistir, no tiene los compromisos y las responsabilidades del profesor.

 

Requisitos

Los requisitos más importante para poder optar a unas de estas plazas es ser españoltener título universitario o estar finalizando el último semestre de algunas de las carreras de esta lista, normalmente relacionadas con diferentes ramas de la filología, lengua y literatura. 

El título universitario tendría que haber sido obtenido a partir del 2016.

En caso de que tu título universitario lo hayas obtenido en el 2015, también podrías entrar en el proceso de selección si tienes o estás cursando un título de Máster Oficial de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

El postulante no debe haber aplicado en este mismo programa en años anteriores.

 

Cómo mandar tu solicitud

Si cumples con los requisitos anteriormente descritos puedes mandar tu solicitud a través de este enlace, desde el 29 de noviembre de 2018, hasta el 19 de diciembre de este mismo año.

 

Formarte como profesor de español

Aunque el tener un título oficial de Profesor de Español, no sea un requisito indispensable para trabajar como auxiliar de conversación a través de esta convocatoria, siempre es recomendable tener algún curso en esta especialidad, algo que además te ayudará en los procesos de selección y para encontrar trabajo como Profesor de Español en multitud de países en el extranjero.

1 comentario

  • Good evening I am a teacher with 20 years of experience. Now I am a principal at an elementary school so I have a long experience with children and managing teachers. I would like to work there finding a good work position managing spanish teachers at elementary schools. I have a teacher exchanging scholarship at USA

Deja un comentario

Artículos Patrocinados