Amancio Ortega paga los estudios a 600 estudiantes en EEUU y Canadá

Becas de la Fundación Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega acaba de publicar una beca para estudiantes españoles que actualmente estén cursando 4º de ESO y quieran estudiar el próximo curso en EEUU o Canadá.

 

Becas de la Fundación Amancio Ortega

La beca cubre todos los costes del viaje, matrícula en un instituto público, manutención y alojamiento en casa de una familia, seguro médico y convalidación del título de 5º Grado que sería en EEUU y Canadá a 1º de bachillerato, su equivalente en España.

Hay un total de 600 becas, 100 para estudiantes de Galicia y 500 para el resto de comunidades autónomas.

No se puede elegir destino, tienes que conformarte con el país que te toque a través del sorteo que se realiza ante notario.

 

Requisitos

Para participar, los únicos requisitos son tener pasaporte o DNI español y tener una nota media en 3º de ESO de al menos un 7. También se necesita tener una nota media de 7 en la asignatura de inglés.

 

Proceso de selección

Si cumples estos requisitos, una vez mandes tu solicitud, pasarás a formar parte de un proceso de selección en el que se hace una prueba escrita de inglés, en donde te piden obtener al menos 27 puntos para pasar a la siguiente fase que consiste en una prueba oral de inglés y una una entrevista personal.

 

Mandar tu solicitud

Para poder optar a una de estas becas, debes de registrarte a través de este enlace, tienes hasta el 30 de octubre a la 13:00, horario peninsular, para mandar tu solicitud.

El 29 de enero del 2020 es cuando se publica la lista de estudiantes que finalmente pueden optar a una de estas becas.

Puedes ver las experiencias de otros becarios que han participado en este programa en años anteriores en este blog.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Artículos Patrocinados