Jugar al fútbol y conseguir una beca para estudiar en una universidad EEUU

Beca para jugar al fútbol en EEUU

En EEUU es muy común poder conseguir una beca por practicar un deporte y jugar en el equipo de la universidad y esto es algo a lo que también pueden aspirar ciudadanos de casi cualquier nacionalidad.

El fútbol o soccer como lo llaman ellos, no es el deporte mayoritario, pero esto, lejos de ser un hándicap, es una ventaja para estudiantes de otros países como España, Argentina o México en donde el fútbol es el deporte rey y muchos tienen un nivel superior a los propios estadounidenses.

Aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber para poder conseguir una beca jugando al fútbol en EEUU.

En algunos casos te financian hasta el 100% de la matrícula.

 

Cómo conseguir este tipo de becas para estudiar en EEUU, jugando al fútbol

Hay varias formas de poder conseguir una beca para estudiar en EEUU por jugar al fútbol.

La forma más sencilla, pero también la más cara, es ponerse en contacto con una agencia especializada en conseguirlas. Algunas te ofrecen programas para viajar a EEUU y hacer pruebas allí mismo, con ojeadores de muchas universidades y otras más baratas hacen pruebas en España u otros países y trabajan con vídeos que envían a las universidades con las que colaboran.

 

Viajando a EEUU

Las agencias que te incluyen el viaje a EEUU para hacer las pruebas allí mismo, suelen organizar un programa de unos 10 días, en los que se juega en varios campus de EEUU y en los que candidatos de todas partes del mundo, juegan partidos entre equipos que se organizan allí mismo.

Lo más común, es que te hagan una primera prueba en España o en tu país y en función del nivel que tengas te indiquen si eres apto para pasar a la siguiente fase, ya en los EEUU y por lo que siempre hay que pagar, alrededor de unos 3.500€.

En esos partidos hay ojeadores de todas las universidades, dispuestas a ofrecer becas y dependiendo del interés que despiertes por tu juego, te ofrecerán mejores o peores becas.

Son los mismos entrenadores, los que una vez te ven, te hablan allí mismo para hacerte una oferta o si no destacas tanto, la agencia que hayas contratado se suele encargar de encontrarte las mejores opciones.

Estas agencias normalmente te dan una garantía de que al menos vas a tener varias becas a elegir.

 

Desde tu país

Si no tienes presupuesto para pagar un viaje en EEUU, también hay agencias que trabajan solo con vídeos, que ellos hacen llegar a los entrenadores de universidades de EEUU.

 

Contactos

Y la forma más económica de conseguir una beca para estudiar y jugar al fútbol en EEUU es a través de contactos.

Por ejemplo si conoces a alguien que ya haya jugado en el equipo de una universidad, te puede recomendar directamente al entrenador del equipo y éste, si lo ve oportuno y cree en tu valía, puede hacerte llegar una oferta de beca para su universidad.

 

Coste de matrícula en una universidad de EEUU

Los precios de las universidades en EEUU son muy variados y van desde los 10.000€ al año hasta los 400.000.

Suelen incluir el alojamiento en sus residencias en el precio.

 

Requisitos

Los requisitos para poder optar a una de estas becas varían mucho en función de la agencia que te lo organice y de la universidad que te acepte.

En unas universidades piden más nivel de inglés que en otras, incluso algunas te facilitan un curso previo de inglés intensivo, si tu nivel es muy bajo.

Otra de las principales características en las que se fijan es la edad, normalmente en casi todas ponen como requisito tener entre 18 y 23 años y en algunas tienen el límite hasta los 26.

Y por supuesto, otro de los requisitos indispensables es tener un buen nivel jugando al fútbol.

 

Otros deportes

La mayoría de las agencias que gestionan estos programas para ser becado en EEUU por jugar al fútbol, también ofrecen la opción de conseguir una beca practicando otros deportes, como son:

  • Tenis
  • Baloncesto
  • Golf
  • Natación
  • Atletismo

 

Trabajar en EEUU

Otra de las cosas más interesantes de estudiar en EEUU, es que si te graduas en una universidad de allí, consigues un permiso de trabajo de un año, el OPT, para poder trabajar en este país.

Una forma de ganar experiencia internacional y un buen dinero, antes de volverte a tu país.

 

Agencias que se encargan de gestionar becas para futbolistas en EEUU

Las agencias más populares que se dedican a gestionar este tipo de becas son:

 

International Doorway

Es la única de las que pongo aquí que organizan el viaje a EEUU para jugar partidos en varios campus llenos de ojeadores y entrenadores.

Te vas a Miami y Orlando (esto puede cambiar, consultar con ellos directamente mejor) y además te incluyen visitas culturales, para que así puedas conocer bien parte del país y puedas aprovechar tu viaje al máximo.

 

De aqui para fuera

Aparte de ofrecer becas deportivas también te ayudan a conseguir una beca para estudiar en EEUU si tienes un buen expediente académico.

 

AGM

También te consiguen becas por practicar otros deportes como tenis, baloncesto o atletismo, entre otros.

 

Global College USA

Se encuentran Gijón, Asturias y también gestionan becas para otros deportes.

 

Talento y Deporte

Además de gestionar becas por jugar al fútbol, también gestionan becas para otros deportes e incluso académicas, es decir que si tienes buenas notas, también te podrían conseguir una beca, sin necesidad de tener que jugar en ningún equipo de la universidad.

 

American Dream

Cada año organizan pruebas presenciales en varias ciudades de España. Suelen elegir: Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Valladolid.

 

También te puede interesar

Si conoces a alguien que haya conseguido una beca por jugar al fútbol en EEUU o sabes de cualquier otra agencia que tramite esto ¡puedes dejar un comentario!

3 comentarios

Deja un comentario

Artículos Patrocinados