Prácticas profesionales remuneradas para trabajar en EEUU

Prácticas remuneradas en EEUU

Hacer unas prácticas de trabajo en EEUU es más sencillo de lo que parece, ni siquiera necesitas ser universitario y tampoco te harán falta unos grandes ahorros, ya que muchas de las prácticas de empresa que se ofrecen en EEUU son remuneradas, algunas bastante bien.

Por ponerte un ejemplo, en hoteles como  Hilton y Marriot donde estudiantes y graduados en turismo y gastronomía pueden realizar prácticas profesionales, pueden tener un salario de aproximadamente 3.000 dólares al mes.

Así que si quieres saber como conseguir hacer unas prácticas de empresa remuneradas en EEUU, sigue leyendo que te explico cómo puedes conseguirlas.

¿Te imaginas que bien quedaría en tu currículum poner que has trabajado durante un año en Nueva York, Los Ángeles, Hawaii o Puerto Rico?



 

Visa J1

Lo primero que tienes que hacer para realizar un internship en USA es ponerte en contacto con una agencia acreditada que trabaje con un sponsor autorizado por el Gobierno de los EEUU, para que te puedan tramitar la visa J1, que es la que necesitas para trabajar en EEUU como becario.

Muchas de las agencias que te tramitan esta visa, también tienen programas específicos en los que te ayudan a encontrar la empresa en la que poder realizar tus prácticas, haciendo así las entrevistas y todo el proceso necesario desde España.

 

Agencias autorizadas que tramitan prácticas de empresa remuneradas en EEUU

En este enlace tienes un listado con todas las agencias autorizadas por el Gobierno de los EEUU para tramitar el visado J1, necesario para poder hacer unas prácticas de trabajo en este país. La mayoría de ellas, aparte de gestionarte el visado también tienen opciones para encontrar prácticas de empleo remuneradas. Con la mayoría de ellas tendrás que tratar en inglés. 

Algunas a destacar son:

También existen agencias con sede en España que trabajan o tienen acuerdos con estas agencias que he mencionado y que también te ayudan a encontrar unas prácticas en EEUU.

Pero eso sí, de esta forma te saldrá más caro que si contactas directamente con las que te he puesto anteriormente, ya que al final sumas un intermediario más. Pero al menos te atienden en español. 

A continuación te dejo un listado con agencias con sede en España y que se dedican a encontrar prácticas remuneradas en EEUU.



Las prácticas de trabajo las puedes realizar en cualquier ciudad de EEUU.

 

Cómo encontrar una empresa en EEUU para realizar tus prácticas

Para encontrar la empresa en donde quieras realizar tus prácticas tienes 2 opciones:

  • Una, ponerte en contacto con cualquiera de las agencias que te he mencionado anteriormente y enviarles el CV para que te encuentren las prácticas más adecuadas para ti.
  • Y otra, ponerte en contacto con una empresa norteamericana que te acepte y luego gestionar el trámite del visado J1. Lo puedes hacer a través de la Cámara de Comercio de España en EEUU. A continuación te pongo en dónde puedes encontrar ofertas para hacer prácticas en EEUU.

 

Tipos de programa para realizar tus prácticas en EEUU

Hay dos tipos de programas para realizar tus prácticas en EEUU, dependiendo de si tienes estudios superiores o no.

 

Internship, para estudiantes o recién graduados

Pensado para universitarios que aún estén cursando estudios superiores o hayan acabado la carrera recientemente.

Tienes que haber cursado al menos un año de estudios superiores en un centro oficial o haberte graduado hace menos de un año. No es necesario tener experiencia laboral. 

 

Trainee, para profesionales con experiencia

Para este programa solo es necesario tener al menos el título de bachillerato y tener al menos 5 años de experiencia profesional en en el sector donde quieras realizar tus prácticas.

Si tienes estudios superiores, como por ejemplo una carrera o un Grado Superior, es suficiente con tan solo un año de experiencia.

Tienes que tener entre 20 y 40 años.

 

Requisitos

El resto de requisitos para realizar unas prácticas en EEUU son:

  • Nacionalidad española o tarjeta de residencia.
  • Tener dinero suficiente para financiar tu estancia o que las prácticas tengan una remuneración de al menos 1.000$ al mes.
  • Nivel de inglés suficiente para realizar las prácticas.

 

Seguro médico

Antes de viajar a EEUU, es muy importante contratar un buen seguro médico, de hecho es un requisito indispensable para que te puedan tramitar en visado J1

Uno de los mejores es el que ofrece el seguro de viajes de MONDO, en el cual además tienes un 5% de descuento si lo contratas a través de mi enlace

 

Vuelos

Viajar a EEUU es cada vez más barato si contratas tu viaje con tiempo puedes encontrar vuelos desde 140€ ida y vuelta desde muchas ciudades de España.

 

También te puede interesar

 

Si finalmente haces unas prácticas de trabajo remuneradas en EEUU, déjanos un comentario con tu experiencia, ¡seguro que ayuda a muchos!

Deja un comentario

Artículos Patrocinados